Ir al contenido principal

Una cuestión de actitud

SPORTIVO ITALIANO 1 COLEGIALES 1

En Ciudad Evita se esperaba un partido parejo, donde los dos equipos iban a tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles para recuperarse de las derrotas sufridas en el inicio del campeonato. Sin embargo, el equipo que salió ordenado desde el arranque del encuentro fue Colegiales, aprovechando las debilidades del Azzurro en el sector derecho. De todos modos, el gol del Tricolor se originó por la otra banda, sacando provecho de un desborde, centro y cabezazo preciso de Jonatan Torres para vencer la frágil resistencia que opuso la defensa de Italiano, con arquero incluido.

De los pies de Matías Roldán, figura del local, se gestaron las ocasiones mas claras del ACIA. Tras un desborde de Leclercq, el delantero la cruzó para la entrada de Saccone que definió desviado. Un milimétrico cambio de frente de Roldán le posibilitó a Leclercq correr desde el mediocampo sin marca de la visita y cuando estaba llegando al arquero la adelantó de más y desperdició la oportunidad. Casi amplía la diferencia Daniel Martínez, rematando por encima del horizontal.


En el entretiempo, Bongiovanni decidió sacar a Ariel Martínez y Diego Fontenla, haciendo ingresar a Cristian Leiva y Emiliano Ronconi. Ambas sustituciones le dieron la renovación necesaria al equipo para encarar la segunda mitad. A los 60, Diego Leclercq la bajó dentro del área y luego de un medio giro pateó y la encontró Granero. Tres minutos después, un tiro libre frontal al área le permitió a Hernán González rematar al segundo palo y darle la igualdad definitiva a Italiano.

Pocos argumentos brindaron ambos equipos para ilusionarse con pelear cosas importantes de cara al futuro. Un Colegiales que no supo definirlo y un Italiano que ganó con los cambios del entrenador para pescar aunque sea un empate de local.


SPORTIVO ITALIANO: LO MEJOR: Matías Roldán marca la diferencia.

LO PEOR: La inseguridad defensiva. El carril derecho estuvo impreciso tanto con Fontenla como con Martínez en el fondo.


COLEGIALES: LO MEJOR: Buen partido de Juan Gaspari. Jonatan Torres inquietó por momentos.

LO PEOR: Replegarse para aguantar el resultado.

Después del partido, Horacio Bongiovanni declaraba: “No jugamos un gran partido pero destaco la actitud de los muchachos con el resultado adverso. Creo que mejoramos con los cambios que hicimos en el entretiempo, no porque hayan andado mal los que salieron, nunca diría algo así, pero si porque respondieron positivamente los jugadores que ingresaron. Tenemos muchas cosas por mejorar, está claro, pero esto recién empieza así que habrá que seguir trabajando de la misma manera. Estoy esperando dos delanteros más aparte de Calabrese que se suma el lunes. Arquero también, en esta semana estaría arreglando alguno. Y esto de los refuerzos no es nuevo, yo pedí un arquero de experiencia y un nueve de categoría desde un principìo. Del equipo campeón nos faltan Anconetani, Britos y Meza. Con Roldán cubrimos a Britos, espero todavía uno por Anconetani y otro por Meza".

PABLO ROVITO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon