Ir al contenido principal

Se hace cargo de la candidatura



A sólo cuatro días del inicio del torneo, en Lomas crecen las expectativas. Oscar Blanco aseguró que no les pesa el mote de candidatos. Hoy habrá un amistoso con Tigre y comenzará a definirse el equipo titular que presentará el domingo próximo cuando reciba a Italiano. En tanto, Facu Fernández evoluciona favorablemente y Pitu Gómez ya trabaja con pelota. Desde la CD recurrirán a la FIFA si no llega el transfer de Tridente.


La práctica de ayer se abocó al trabajo físico y en el amistoso que tendrá lugar hoy, a las 9:00 en Pilar, frente a Tigre, el DT Oscar Blanco definirá el equipo que saldrá a la cancha el domingo frente a Sportivo Italiano en el estreno del torneo. La lesión de José “Pitu” Gómez y la posible ausencia de Jonathan Tridente, si es que no llega el transfer internacional desde México, hacen peligrar el esquema tan ensayado.

El mal clima complicó las cosas para los de Lomas. Si bien se realizaron cinco amistosos a lo largo del prolongado receso, la intención del cuerpo técnico era, por lo menos, realizar dos más. Con esta idea en mente, el encuentro de hoy frente al equipo de Victoria tiene por fin definir la formación titular para la primera fecha.

El debut con el Azurro tendrá para Los Andes algunas bajas previstas y otras de último momento. A las sabidas ausencias de Patricio Grgona ( tendinitis aguda) y Facundo Fernández (golpe en el gemelo) se suma lo mencionado con Tridente El transfer que debió llegar hace por lo menos una semana proveniente del Querétaro, de México, aún hace esperar a los de Lomas. Entonces, las autoridades del club recurrirán a la AFA, en primera instancia, y de no conseguir una habilitación transitoria (habilita al jugador por 15 días) elevarán un pedido a la FIFA.

“Traté de darle al equipo el esquema más conveniente de acuerdo a las características de los jugadores. Cuento con volantes que tienen mentalidad de delanteros. Cuando nos fue bien con el 4-4-2 no lo tocamos porque le encontramos la vuelta. Con estos nombres puedo armar otro planteo, por lo que si hace falta puedo jugar con otra táctica o con otro jugador”, detalló Cachin Blanco en diálogo con Info Región.

El DT milrrayitas sostuvo que “gracias el recambio con el que cuenta el plantel, todavía se pueden realizar modificaciones”. El entrenador también señaló que hay “por lo menos seis o siete equipos que van a pelear el torneo”, que según él será “extenso y muy duro”, aunque adelantó que Los Andes va a ser “un equipo atrevido que va a jugar en todos lados”.

Cachín estimó como “significativa” la ausencia de Grgona y subrayó que “Italiano va a ser un equipo durísimo que tiene nueve jugadores con los que ascendió al nacional”.

Finalmente, la última de las incorporaciones que estaba en agenda se cayó. El zaguero Enzo Ruiz, de la tercera división de Boca Juniors, no formará parte del plantel milrrayistas. Aunque no se sabe a ciencia cierta los motivos de la negativa, desde la CD presumen que esta vez, a diferencia de lo ocurrido en la negociacion por su compañero de zaga Brian Flores, la desición la tomó el jugador y no el club.

INFO REGIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon