Ir al contenido principal

Picado fino


El juez Delfino la pifió con los fallos y luego de darle a Chicago un penal que sólo vio él, perjudicó mal al Torito.

El primer partido por los porotos de la temporada no dejó sólo el resultado como estadística. Dos de los grandes animadores de la categoría arrancaron para disputar un encuentro ambicioso pero se vieron opacados por la actuación del hombre que intentó impartir justicia.

Germán Delfino, uno de los árbitros con mayor proyección de la B Metro, cometió algunos errores puntuales que, si bien no influyeron decisivamente en el resultado final, perjudicaron el desarrollo.

La primera pifia fue a los 20 minutos del PT: Scifo intentó encarar a Peralta por derecha, se lo llevó puesto y el juez cobró penal. En este caso, el lateral de Chicago fue quien nunca quiso evitar el cuerpo del defensor, lo chocó y cayó aparatosamente.

Ferrer cambió la falta por gol y el Torito comenzó a manejar un encuentro que lo tenía como dominador porque siempre ganaba las divididas y ejercía buena presión en el medio gracias a la viveza de Serrano. El Lechero, en cambio, sólo basaba su juego en los buenos recursos que mostraba en las pelotas paradas, pero las imprecisiones en las definición fueron una constante.

Y mientras el equipo de la dupla mejoraba los hombres duros de Tristán se pusieron picantes. Primero Peralta se cruzó con Ruiz y luego Anconetani quiso copar la parada. El arquero rechazó una pelota ante la presión del 7 y le metió un manotazo en la cara que merecía expulsión y penal para el visitante.

El asistente 2, Mario Medina, no le marcó este golpe clarísimo a Delfino, quien enseguida observó un codazo de Barreña a Collavini que derivó en la roja para el 3 del Torito.

En esta acción, también falló el pito ya que el expulsado cubrió la pelota con el cuerpo y en ningún momento metió el codo.

Chicago intentó aguantar con 10 pero recibió un cachetazo en el inicio del segundo tiempo. Collavini, ex Talleres de Escalada, clavo un golazo de tiro libre y Tristán comenzó a inclinar la cancha para llevarse por delante a su rival.

Los cambios de Bravi fueron acertados ya que Leguizamón y Giménez le dieron mayor movilidad en ataque. El plantel de Tristán no está catalogado de Dream Team como otros años y parece ser mucho más equilibrado.

Sobre el final, cuando el empate parecía ser definitorio, Ferrer lo tuvo en el buche para ganarlo pero Peralta le hizo un penalazo que el juez tampoco vio.

Capaz este error habría pasado desapercibido si enseguida Marcos Giménez, otro ex Escalada, no hubiese clavado ese zapatazo que definió el juego y dejó un final con declaraciones hot en vestuarios.

OLÉ

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO