Ir al contenido principal

"HOY JUGAR CON EL RENGO ES UN SUEÑO"


En la presentación de Efectivo Sí, dialogamos con Román "el Loco" Díaz, que estaba en la mesa con su hermano Rodrigo "Rengo" Díaz, Daniel Bazán Vera y José Luis "Pipi" García.

Román Díaz, un lujo jugar con tu hermano, ¿no? ¿Un sueño debe ser?
Sí, siempre. Después de cinco años, que jugamos en Lanùs, hoy jugar con el Rengo es un sueño y la verdad que lo disfruto día a día.

¿Cómo se dio ese retorno para que puedan jugar juntos?
Fueron varias cosas. Creo que lo convencimos con el Tanque (Bazàn Vera), con el Pipi (Garcìa), con mis compañeros que tengo en Almirante para que esté con nosotros, sabiendo que iba a ser un campeonato difícil y él nos puede aportar mucho.

¿Cómo fue el convencimiento?
Lo hablamos, lo charlamos, tenía otras propuestas y lo convencí y le dije que capas que no nos tocaba jugar nunca más y era la posibilidad y se dio así. Los dirigentes hicieron un buen esfuerzo y hoy está con nosotros.

Porque seguramente jugadores de esa categoría, muchos quizás dicen B Nacional, no me conviene, viste...
No, sí, más que él tenía propuestas de Chile y optó por quedarse con nosotros, sabiendo que está muy contento y yo lo veo todos los días entrenar muy bien, lo veo feliz, como lo vi en el año que jugamos juntos, así que para mí es importante tenerlo y ojalá que lo podamos disfrutar.

¿Cómo ves a este Almirante Brown, eh? Se armó una bandita linda con Pipi García, con Bazán Vera, con la base que se quedó del torneo que salieron campeones espectacularmente...
Sí. Armamos en realidad un plantel muy bueno, un plantel que tiene recambio y que tiene en la cabeza lo mismo: salvarse del descenso, pelear si se da para pelear arriba. Somos concientes que tenemos un plantel que se les va a hacer difícil a cualquiera ganarnos.

¿A quién ves como gran candidato? ¿Quizás, Rosario Central, por el nombre?
Sí, pero no es nombre. Esta categoría yo la jugué y puede ser que haya un equipo que esté mejor armado, pero si otro equipo es regular, se lo va a llevar el regular, no solamente un equipo de figuras. Nosotros nos armamos muy bien y sabemos que somos un rival que les va a costar ganarnos, tanto de local como de visitantes.

¿Pero quién te gusta, por ejemplo, para pelear ahí arriba?
Rafaela sigue manteniendo la base, siempre termina peleando las Promociones y esun rival que yo veo que es difícil ganarle en esa cancha.

¿Para sorpresa?
Sorpresa no. Todavía no tengo. Ojalá que podamos ser nosotros (risa).

¿Y a Blas , cómo lo ves? ¿Es un técnico que está para dar el salto a Primera?
Es un técnico que está capacitado para estar en otra categoría, demostró que en tres años, ascendió dos veces, y lo sufrió cuando le hicieron la quita de puntos.

Y podía haber jugado la Promoción...
Ahí demostró que era un técnico que siempre deja todo. El campeonato de la B es un campeonato muy difícil. Como era con Sarmiento de Junín, con 12 puntos abajo y dos partidos, demostró que está capacitado y yo que lo tuve como jugador creo que en Primera andarìa muy bien.

Es el Fergusson de Almirante, ¿no? Seis años es récord...
Sí, es un ídolo. Es una persona que quiere al club, que lo siente al club y que les devolvió a los hinchas lo que querían que era estar de nuevo en la B Nacional y en la cabeza de él está llevarlo a Primera. Así que ojalá que lo pueda lograr.


La última, Román: ¿el mensaje a los hinchas de Almirante Brown?

El mensaje ya lo saben, nosotros vamos a dar la vida por Almirante y si Dios quiere, podemos estar en los primeros planos, donde se merece.

REPORTÓ: MARIO BENIGNI - DIRECTOR DE RUMORES DEL ASCENSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon