Ir al contenido principal

En Central se acordaron verbalmente las contrataciones de los defensores Shaffer y Guizasola

Ahora sí va tomando fuerza y color la materia refuerzo. Central logró acordar anoche verbalmente las incorporaciones de los laterales José Shaffer y Roberto Guizasola. El peruano estaría llegando hoy a la ciudad, mientras que el cordobés lo haría el fin de semana, ya que su representante tiene que terminar de cerrar la gestión oficial en Portugal con Benfica.

La novela que tuvo como protagonista en las últimos días a Guizasola llegó a su final. Luego de varias reuniones y llamados teléfonicos cruzados, los peruanos lograron ponerse de acuerdo en relación al 15 por ciento que le corresponde al jugador por el pase. La negociación había quedado en punto muerto anteayer porque Juan Aurich, dueño del pase del futbolista, no estaba dispuesto a desembolsar los 45 mil dólares que debería recibir el lateral al pasar a Central, importe derivado de la operación pactada en 300 mil dólares por el 50 por ciento de su ficha.

"Arreglaron todo entre ellos porque nos comunicaron que el jugador estaría mañana (hoy) en la ciudad. Una vez que esté acá, se hará la revisión médica y más tarde firmará el contrato que lo ligará con Central", justificaron desde Arroyito.

Ayer fue otro día muy movido para las partes involucradas en esta operación.

Tan es así que el canalla sentó postura a primera hora cuando le comuncó a los emisarios incaicos que no se movería de la oferta final, es decir 300 mil dólares, dejando atrás la voluntad de abonar 10 mil dólares más para tratar de cubrir la diferencia que había en relación al tan cuestionado 15 por ciento.

Mientras los dirigentes estaban por lanzar un plan para cubrir la ausencia de Guizasola, los peruanos consencuaron acordar todos los términos iniciales de la gestión y darle un corte a este tema. Por eso es que anoche le comunicaron a los canallas que el jugador profesional estaría hoy mismo en la ciudad para cumplir con todos los trámites de rigor que amerita una transferencia.

En otro orden, los dirigentes auriazules estaban felices ayer porque también acordaron incorporar a José Shaffer. "El jugador nos dio su palabra. Nos dijo que sábado o domingo estará en Rosario para firmar el contrato", le confió una alta fuente a este medio sobre la medianoche.

La operación se hará a préstamo por un año a cambio de alrededor de 250 mil dólares. Y el jugador tendrá un premio extra si el equipo logra el ascenso al final de temporada. Más allá de todo, un representante del buen lateral izquierdo viajaría hoy con destino a Portugal para tratar de cerrar una cuestión vinculada a lo contractual con el ex hombre de Racing, que jugó el último torneo en Banfield. Pero eso no modificaría la contratación.

"Central con Benfica ya tenía todo acordado desde hace varios días. Lo que restaba era solucionar un tema en relación a la suma que percibe el jugador por temporada con lo que ganará ahora estando en Central, que no será la misma por lógicas razones. Pero ya está, lo importante es que Shaffer mostró predisposición para sumarse a este proyecto, mostró ganas de vestir esta camiseta, por lo que nos dio su palabra de incorporarse lo más pronto posible", acotó una fuente vinculada a la administración auriazul.

Con la llegada de Guizasola y Shaffer los canallas ya tendrán bien cubierto los laterales que pidió en su momento el experimentado Merlo.

Es que ambos profesionales cuentan además con roce internacional y tienen experiencia para hacer frente a la exigente temporada que se avecina en el fútbol de ascenso, donde Central tendrá la obligación de alcanzar la meta principal: volver a primera.

mbereznicki@lacapital.com.ar

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon