Ir al contenido principal

Amistoso frente a Atlanta


Después de una dura pretemporada donde se exigió al plantel en lo físico, llegó el momento de hacer fútbol. Los dirigidos por Fabián Nardozza disputaron el primer amistoso del semestre frente al último campeón y recientemente ascendido Club Atlético Atlanta.
La jornada se dividió en dos partidos, los cuales constaron de dos tiempos de 30 minutos cada uno. Ambos encuentros terminaron empatados en un tanto con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Para el primer cotejo, donde jugaron los supuestos titulares, Nardozza dispuso el siguiente once inicial: Bernacchia, Vila, Puertas, Fassi, Schmidt; Carneiro, Quiroz, Zacaría; Olivares; Ábalos y Molina.

Por su parte, Atlanta alistó a: Llinás, Arce, Cherro, Milán, Lugo, Pajón, Pogonza, Galeano, Fabro, A. Soriano, y Aparicio.

En el primer tiempo el elenco "calamar" dejó una buena imagen. Con un gran orden táctico en defensa, comandado por sus dos marcadores centrales (Puertas y Fassi), sumado a las sociedades futbolísticas entre Olivares, Ábalos y Carneiro (que ocupó la posición de mediocampista central, porque Manchini tiene un tirón y no pudo ser de la partida). Tanto es así, que a los 10 minutos del primer tiempo, el mediocampista que proviene de Acassuso cruzó su remate y la pelota se fue a centimetros del segundo palo de Llinás.

Atlanta se encontraba partido, teniendo dos líneas de cuatro que dejaron muy aislados a sus dos potentes delanteros, Aparicio y Soriano.
Sólo inquietó al local mediante disparos de media distancia, tal como hizo Fabro a los 22 minutos, cuando buscó de cabeza y la pelota se le fue por arriba del travesaño.
Faltando 2 minutos para que termine la primera parte, Ábalos acarició la pelota con la cara interna de su botín derecho y Carneiro “peinó” el remate, para así convertir el 1 a 0 a favor del local e irse al descanso.
En el segundo tiempo las acciones fueron más parejas. Atlanta salió con otra actitud y con el cambio de Bielkiewicz por Fabro, sus dos delanteros se vieron más acompañados y lograron generar jugadas de peligro para el arco calamar.
El mismo Bielkiewicz, fue quien marcó el empate. Se filtró por el medio de la defensa "calamar" y “fusiló” al arquero, que nada pudo hacer para detener el balón. Después del empate y con muchas modificaciones hechas por ambos equipos, el partido se hizo muy trabado en el medio. Sólo se destacó la aparición del juvenil de Vélez Jonathan Baeza, quien se paró en posición de enganche y encaró en todas las oportunidades que pudo. Su jugada más importante fue un remate desde 30 metros que se fue muy cerca del palo.

Los cambios en el segundo tiempo fueron:
Barreal por Fassi, Molina por Blanco, Cáceres por Ábalos, Sanfilippo por Olivares, Baeza por Zacaría.

Segundo partido: sumando experiencia

Para el segundo encuentro, con los supuestos suplentes, Platense formó con Angellotti, Cura, Barreal, Rodríguez, Von Arx, Quiroz, Redondo, Sanfilipo, Baeza, Blanco y Cáceres.

La primera jugada ocurrió a los 5 minutos, con el gol de Alexis Blanco, después del desborde y centro de derecha de Cura. Se mostraron buenos conceptos técnicos de Sanfilippo cuando tiraron paredes profundas con el chico Baeza, buscando a Cáceres con pelotas cortadas que no pudieron llegar a destino.
Promediando el primer tiempo, Ramirez impactó con su pie derecho un tiro libre para el visitante. La pelota hizo una parábola perfecta, pasó la barrera y se metió en el palo izquierdo del juvenil arquero "calamar". El partido fue muy trabado, reinaron las imprecisiones y no se vió el mismo orden que mostraron los supuestos titulares.
El segundo tiempo se jugó bajo una lluvia intermitente e ingresaron Horst, Quintana y el joven Chieffo. La jugada más peligrosa fue un tiro libre de “Tacuara” Cáceres que pasó cerca del travesaño.

De esta manera, el equipo cerró su primera presentación amistosa. Mañana volverá a entrenar en el estadio y el miércoles tendrá cita con un nuevo cotejo amistoso. Será en la Villa Olimpica frente a la reserva de Vélez, desde las 9 horas.

Facundo Labate - Departamento de Prensa Platense

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon