Ir al contenido principal

EL RESULTADO INVITA A MEJORAR

No hay que creerse que porque Quilmes dejó gran parte del equipo que resistió de manera casi heroica ceder ante un destino que parecía marcado en primera división, ya tiene asegurado el protagonismo en la próxima B Nacional.
La base de jugadores que formaron parte del anterior equipo que con esfuerzo desde lo económico y con mucho criterio desde la elección de Ricardo Caruso Lombardi deberá esforzarse y sacrificarse como cualquiera a la hora de la competencia.
Sportivo Italiano le marcó el camino a Quilmes en esta etapa preparatoria superándolo por 3 a 1 y transformándose en un rival incómodo para el equipo de Caruso. Los de la B Metropolitana, casi que tomaron el amistoso como si había puntos en juego y mordieron en cada sector de la cancha, dejando pocos espacios para el manejo de la pelota.
El Cervecero se había puesto en ventaja por intermedio de Miguel Caneo a los 10 minutos pero en la segunda parte con dos goles de Cristián Rami, a los 45 y 65 -el primero de penal- y de Gustavo Britos a los 70 dieron vuelta el resultado.

Como se lo mire

Cuando se pierde poco importan los resultados en este tipo de encuentros y por el contrario si viniendo de una categoría inferior -como en este caso Italiano- se supera al que está arriba entonces cómo no va a importar.
De todas manera habrá que encuadrar a este amistoso en el lugar justo. De hecho suelen darse estos resultados de manera habitual en una etapa de pretemporada (River perdió ante Unión de Mar del Plata y Vélez cayó ante Chacarita por citar sólo dos ejemplos de amistosos que se jugaron el mismo sábado.
Para lo que sí deberán tomarse estos amistosos son para seguir sacando conclusiones.
Caruso probó con línea de tres (Carli, Martínez y Aguero) y le gustó el funcionamiento del equipo en esa primera parte, aunque está claro que no va a jugar todos los partidos igual. En el segundo tiempo retrocedió a Caneo y jugó con dos líneas de cuatro y fue cuando más problemas tuvo.
Igual en el aspecto defensivo tiene recambio y la mecanización de movimientos traerán tranquilidad.
Esta vez no estuvieron picantes los de arriba, como sí se estuvieron mostrando durante los últimos entrenamientos, ni Vázquez ni Cauteruccio hicieron un buen partido pero habían sido imparables en otras prácticas y esta vez, todo dependió de Caneo (que dibujo un golazo eludiendo a un defensor y tocándola suave por arriba del arquero) pero luego se fue apagando.
En el medio, la evaluación estaba centralizada en el rendimiento de Luis Benítez que esta vez fue el acompañante de Pablo Garnier (en el amistoso anterior lo había hecho Jorge Serrano). El Flaco jugó mucho mejor en la segunda parte que en el primer tiempo y se mostró muy bien con la pelota, aunque falto de quite en ese sector. Tampoco hubo demasiado despliegue por los costados. Cerro estuvo impreciso y primero Corvalán y en el complemento Caneo no pudieron darle fútbol al equipo por lo costados.

Síntesis

QUILMES 1
Silvio Dulcich; Joel Carli (Damián Leyes), Sebastián Martínez y Ariel Agüero; Francisco Cerro, Pablo Garnier, Luis Benítez y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Pablo Vázquez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

SP. ITALIANO 3
Albano Anconetani; Ariel Martínez, Sebastián Lamacchia, Leonardo Gómez (Leonel Natalicchio) y Gastón Pinto; Carlos Ibáñez (Gonzalo Verón), Héctor Vázquez y Daniel Imperiale (Sebastián Gómez); Gustavo Britos; Federico Astudillo y Cristian Rami. DT: Mauricio Piersimone.

AMISTOSO DE PRETEMPORADA. Jugado el 23/07/2011.
GOLES: Caneo (Q); Rami (2) -uno de penal- y Britos (I).
INCIDENCIA: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.
ÁRBITRO: Caruso Lombardi.

También fue derrota en el segundo partido amistoso

Una mañana esquiva para el Cervecero en lo que respecta a los resultados. Quilmes cayó ante Italiano por 1 a 0, con gol de Francisco Roza a los 18 minutos.
Las formaciones fueron las siguientes: Walter Benítez; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Cristian Bustos, Damián Leyes y Jacobo Mansilla; Diego García; Fernando Telechea y Leonardo Iglesias.
Italiano formó con a Celso Capdevila; Sebastián Gómez, Emiliano Ronconi, Rubén Meozzi y Julián Monachelli; Pablo Mansilla, Coronado, Francisco Rosa Zacaría y Juan Marcarie; Martín Castagnino y Juan Manuel López. Luego entró Pablo Mattos.
En la segunda etapa ingresaron en Quilmes: Emiliano Carrasco por Leyes, Diego Barbero por Bustos, Nicolás Elicio por Jacobo Mansilla, Sergio Hipperdinger por Telechea, Martín Giménez por Iglesias, Andrés Toloza (enganche de 20 años a prueba) por Diego García y finalmente reingresó Mansilla por Goñi.
La definición del partido que tuvo un trámite cerrado se dio por un zapatazo del mediocampista Rosa Zacaría que se metió en el ángulo del juvenil Walter Benítez.

Sebastián Kerle (Diario El Sol)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon