Ir al contenido principal

Central Ballester: Matías Laporte se despidió del plantel


El defensor tuvo que abandonar la práctica del fútbol por cuestiones de horario.

El Flaco Laporte llegó al conjunto Canalla en el mes de julio, cuando se realizaba la pretemporada previa al inicio de este campeonato de la Primera D. En el torneo pasado había sido jugador de Victoriano Arenas y por diferencias con el técnico quedó libre. Con el correr de los partidos se fue consolidando en la zaga central y junto al Tano Tartaglia y Juli Zalazar, fue el jugador que participó en todos los encuentros como titular.
Ayer, el Flaco estuvo en el Parque San Martín y habló con Silvio Carrario, el entrenador del Canalla, y con sus compañeros, a quienes le contó la decisión había tomado: alejarse del club. Durante la práctica tuvo la posibilidad de despedirse de todo el plantel y para ello, el Tweety le permitió ser el responsable de realizar la entrada en calor.
-¿Cuáles son los motivos por los cuales abandonas el club?
-Básicamente la lejanía del lugar es lo que me hace alejarme del club. Para el que no lo sabe yo vivo en Lanús y tengo mucho viaje hasta acá. También con el trabajo y la cursada del profesorado de educación física se me complica y mucho. Los horarios no me dan y eso me llevo a tomar esta decisión.
-Recién comentaste que estás haciendo el profesorado de educación física ¿en que año estás?
-Estoy en tercer año, a uno de recibirme. Estoy trabajando de eso por suerte y ahora tengo más presente el tema de terminar mi carrera que el fútbol.
-¿Cómo fue tu paso por el Canalla?
-La verdad que fue hermoso. Era un club que no conocía, donde hay mucha gente, que es muy buena; compañeros que me recibieron de la mejor manera, a algunos los había enfrentado, pero desde el inicio me recibieron como a uno más. Parecía como si hubiésemos sido compañeros durante años.
-¿Cuáles son tus sentimientos al dejar los entrenamientos?
-Y… sentimientos feos. Uno desde chico que viene jugando al fútbol y nunca piensa en dejarlo tan joven, menos ahora que se me dio la posibilidad de jugar tanto en el torneo pasado en Victoriano como en Ballester, donde jugué todos en todos los partidos. Y tener que decidir de la noche a la mañana no jugar más, se hace muy difícil, pero a veces hay que poner en la balanza muchas cosas y no sé si será la mejor decisión, pero es la que tengo que decidir ahora y la que elegí.
-¿Tu plan a futuro?
-Sería hermoso el día de mañana, con los horarios más acomodados, y tal vez recibido, donde ya no tenga que estudiar y teniendo más horas libres, poder volver al fútbol. Me gustaría que sea en Central porque me pareció un club hermoso; sino en otro lugar donde se me dé la posibilidad de jugar.
-¿Qué destacarías de tu paso por el Club?
-Sobre todas las cosas el compañerismo que hay acá. Las buenas personas que encontré. Eso fue lo más importante y sé que hay buen material para salir de la posición en la que están.
Eliana Leotta

LOS NUMEROS DEL FLACO
-Jugó 8 partidos del torneo y 1 por la Copa Argentina
-810 minutos
-2 amarillas

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon