Ir al contenido principal

Cerca de todos

BN / CENTRAL 2 - GIMNASIA (J) 0


Rosario Central le ganó a Gimnasia de Jujuy, con goles de Jesús Méndez y Santiago Biglieri, y quedó a sólo tres puntos de Instituto, el líder de la B Nacional. Además, quedó a dos de River y a uno de Quilmes. La zona de ascenso está on fire.
En un Gigante de Arroyito casi colmado, a pesar de ser un día laboral, Rosario Central pudo hacer lo que no consiguieron River y Quilmes: ganar para aprovechar la caída de Instituto, el líder de la B Nacional. Con goles de Jesús Méndez y Santiago Biglieri, el equipo de Pizzi superó 2-0 a Gimnasia de Jujuy y se puso a tres unidades de La Gloria, a dos del Millonario y a uno del Cervecero. La contracara es el Lobo, que con esta derrota acumuló su decimosexto partido sin sumar de a tres.

En el primer tiempo Central fue ampliamente superior en el trámite del juego, pero abusó de los remates de larga distancia. Fue Cavalliotti, arquero de los jujeños, quien evitó la caída de su valla en muchas oportunidades. Castillejos, Toledo y Méndez, varias veces cada uno, no pudieron concretar sus chances de abrir el marcador. En cambio, el equipo de Calderón se refugió en su campo con dos líneas de cuatro jugadores parados en el borde del área, esperanzados en terminar bien alguno de los pocos contraataques que tuvo durante la etapa inicial.

El complemento arrancó con el equipo de Pizzi buscando la victoria, pero sin el vértigo de la primera mitad. Recién a los 30', luego de que minutos antes se produjera una jugada polémica (Ramasco rechazó un balón sobre la línea que pareció haber entrado en su totalidad), Jesús Méndez hizo justicia: Cavalliotti le negó el grito a Castillejos por partida doble, pero el segundo rebote le quedó al ex Boca, que le pegó desde el borde del área chica y marcó el 1-0. Cinco minutos más tarde, Carrizo corrió hasta el fondo, tiró el centro atrás y Biglieri, con el arco vacío, anotó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, transcurrida la fecha 24, las primeras posiciones de la B Nacional quedaron así: Instituto, 46 puntos; River, 45; Quilmes, 44; Rosario Central, 43; Gimnasia (LP), 39.

OLÉ

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO