Ir al contenido principal

Gómez dijo que "nos gusta aceptar grandes desafíos"

EL ENTRENADOR SE MOSTRO FELIZ POR VOLVER A GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

El experimentado DT sostuvo que los jugador... deben recuperar la confianza. "Hay un buen plantel", evaluó.

Mario Gómez ya está en casa. Y aunque no lo dijo, todos quienes lo conocen saben que es así porque ama la provincia. El experimentado entrenador arrancó ayer su tercer ciclo en Gimnasia. Junto al preparador físico Claudio Bóveda y los ayudantes de campo Rolando Bertollini y Juan Carlos Barrionuevo asistieron a la conferencia de prensa en el estadio “23 de Agosto”, donde la dirigencia les dio la bienvenida. Gómez firmó contrato hasta junio del 2013.

Después, sin tiempo que perder, dirigió la práctica y aparentemente comenzó a definir el equipo que el domingo visitará a Chacarita. Sólo faltarían los dos de arriba, pero el resto podría ser Cavallotti; Soto, Paez, Franco, Sebastián Díaz; Chitzoff, Ramasco, Galarza y Minici.

“Estamos muy contentos y agradecidos de volver a Jujuy. Quiero agradecer a los dirigentes la posibilidad que nos dieron de trabajar nuevamente en Gimnasia y Esgrima”, dijo al inicio.

En cuanto al momento del equipo coincidió que “de las tres veces que acepté, es la peor situación Hace muchos partidos que no gana, pero creo que hay un buen plantel, que arrancó con todo el campeonato. Entre todos vamos a poder resolver este momento. Charlaba con los directivos, donde explicamos que somos un muy buen cuerpo técnico, pero no magos. Aquí lo más importante son los jugadores y entre todos debemos pechar para sacar el proceso”.

Cuando El Tribuno de Jujuy le preguntó si los objetivos propuestos son a cortos plazos, el entrenador que ascendió al “lobo” en 2005 explicó que “hoy sólo pensamos en Chacarita y queremos sumar de los 39 puntos que faltan la mayor cantidad posible, pero siempre lo más importante es el partido que sigue”.

Precisamente enfrentarán a un rival complicado con el descenso y urgido de salir adelante, algo que Gómez relativizó. “Siempre tenés que sumar, ya sea de local o visitante. De a uno o de a tres unidades es clave cosechar. También creo que es vital recuperar la confianza. El jugador, al no poder ganar varios partidos, pierde un poco la confianza. Hay buenos elementos y debemos fortalecer lo anímico”.

Agregó que el plantel tiene que volver a creer en sí mismo, ya que en otra situación hizo muy buenos partidos.
“Ahí apuntaremos ahora, junto a cuestiones futbolísticas obviamente. Es verdad también algunos partidos que no merecieron perder. Pero esta es la realidad”, señaló.

Por último, sobre cómo tomaba este desafío personal, el técnico indicó que “es un lindo desafío porque queremos mucho a la provincia, queremos a Gimnasia. El equipo está anteúltimo y hace mucho que no gana. Pero es gran desafío y nos gusta”, concluyó, no prefiriendo hablar del futuro ni de lo que pasará después de junio.

"Confiamos en él"

El presidente de Gimnasia, Fernando Yécora, habló del nuevo proceso que se puso en marcha ayer en el “23 de Agosto”.

“Después de una reunión que mantuvimos con Mario Gómez ayer, hoy ya está con nosotros como director técnico de Gimnasia. Cuando se planteó en Comisión Directiva a quién traer con la grave crisis futbolística que atravesamos, pensamos en alguien con experiencia, que ordene al equipo y nos ayude salir de este mal momento. Es una persona que sabe y confiamos en él. Sinceramente estamos esperanzados y muy contentos que vuelva al club. Le doy la bienvenida, al igual que a sus colaboradores. Esperamos que las cosas cambien para Gimnasia a partir de este momento", dijo.

EL TRIBUNO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon