Ir al contenido principal

Copa Argentina: Central eliminó a Vélez por penales y jugará ante Belgrano en octavos


Los canallas continúan haciendo camino en la Copa Argentina, tras ganarle a los de Gareca anoche en Salta, luego de empatar 1 a 1.Cuando Pizzi metió a Rivarola a falta de un minuto de juego fue la imagen premonitoria. Toda una señal. Un guiño cómplice del destino. Se venían los penales después del empate en tiempo reglamentario...

Cuando Pizzi metió a Rivarola a falta de un minuto de juego fue la imagen premonitoria. Toda una señal. Un guiño cómplice del destino. Se venían los penales después del 1 a 1 en tiempo reglamentario y el técnico canalla movía fichas importantes en el tablero de la definición. Y Pirulo devolvió el gesto de confianza con un exquisito remate, en la sexta tanda de penales, que se coló en el ángulo izquierdo de Montoya y que se transformó en el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina, en los que deberá cruzarse con Belgrano.

Así, Central, que se animó a poner lo mejor que tenía a mano, hizo lo necesario para llegar con chances hasta el final del partido y le dio rienda suelta a su euforia con este Pirulazo en tierras salteñas, ante un exigente equipo alternativo de Vélez.

El partido no fue sencillo. Caminó por la cornisa de los riesgos, sobre todo en el comienzo, pero Central se puso en la pelea con gran amor propio y forjó un triunfo que le alimenta su alma guerrera.

La barra, que llegó sobre la hora, recién se estaba acomodando en la popular sur cuando Pratto marcó el gol de Vélez al minuto. Cuando todo era sensaciones y promesas, Central regaló una grieta increíble en el corazón de su defensa y tuvo que remar de atrás el partido desde el minuto de juego. El tablero se presentaba cuesta arriba muy temprano.

Ese gol aturdió al conjunto de Pizzi, que demostraba muchos problemas en el control de la pelota, con muchas imprecisiones que atentaban contra cualquier indicio de reacción. Central no tenía la pelota y sufría cuando la movían los picantes de la ofensiva velezana.

Al canalla le costaba dar más de dos pases seguidos y ese problema se trasladaba al estado de ánimo de los jugadores. Mozzo se perdía en su tarea de rueda de auxilio, Alderete era una sombra de confusión, Méndez era bronca mal canalizada y no surgían generadores de juego. Central sólo ofrecía en esos minutos la valentía de Lequi y la lejana soledad de Castillejos.

Y a los 35', con un tiro libre desde la izquierda, Central encontró su posibilidad de reencauzarse en el partido. Méndez ejecutó con mucha rosca, la pelota pasó en medio de todos y sorprendió a Montoya al colarse pegada al palo izquierdo.

Ese empate le permitió acomodarse y fue una vía rápida de acceso a un desarrollo diferente, impensado minutos antes, y eso quedó demostrado con la chance que tuvo Monje, tras una excelente habilitación de Biglieri, en un mano a mano que fue desarmado por Montoya.

El descanso encontró a Central con la posibilidad de encarar lo que restaba apoyado en un resultado que le permitía soñar, más allá que desde el juego estuvo algo lejos de merecer esa parda.

En el complemento Central salió a jugar más adelante y con dientes más apretados. Aunque los errores se mantenían y la lucha se hacía más pareja, pero tediosa. El reloj comenzó a presionar más a Vélez.

Con el ingreso de Ricky Gómez, Pizzi movió el esquema, adelantó a Monje y pasó a jugar con dos puntas, pero no sirvió para crear peligro.

Sobre la medianoche, los penales sentenciaron la historia y Rivarola puso a Central como uno de los protagonistas de esta Copa. Y dejó la sensación que quiere ir por más.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO