Ir al contenido principal

Hinchas heridos y patrulleros incendiados tras el clásico Chacarita-Atlanta

Tras el 1-1 en San Martín, hinchas del equipo local atacaron a dirigentes y familiares de jugadores del "Bohemio". Los incidentes siguieron fuera del estadio, donde los violentos prendieron fuego dos vehículos de la Policía. "Hay mucha gente lastimada por las balas de goma", reconoció el presidente del club "funebrero"

Dos patrulleros y un móvil de la gendarmería incendiados, personas heridas por disparos de balas de goma y un dirigente internado fue el saldo de los serios incidentes que se registraron al término del clásico entre Chacarita y Atlanta disputado esta tarde en San Martín.

Todo comenzó cuando, al término del partido (1-1), un grupo de hinchas de Chacarita ingresó al sector reservado para dirigentes y familiares de los jugadores de Atlanta y los agredieron. Aparentemente, los violentos -entre los que se identificaron a miembros de la barra brava- ingresaron a la tribuna visitante desde la calle, debido a que las obras del estadio de San Martín no están terminadas.

Como consecuencia, el dirigente del "Bohemio" Marcelo Santoro recibió un piedrazo en la cabeza y debió ser internado en el Hospital Belgrano, en San martín, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

En las inmediaciones de la cancha siguió el caos y obligó la intervención de la Policía, que disparó balas de goma y gases lacrimógenos contra la parcialidad local, entre los que hay heridos, ninguno de gravedad.

”Hubo incidentes dentro y fuera del estadio. El operativo fue lamentable. Hay mucha gente lastimada con balas de goma, vehículos incendiados… La Policía no entendió cuál era su trabajo”, sentenció el presidente de Chacarita, Osvaldo Lobato, en declaraciones a C5N.

La máxima autoridad del “Funebrero” exhibió un polémico argumento para graficar la situación: “Si estaban los (hinchas) de Atlanta esto no pasaba, porque los operativos hubieran sido diferentes. Al no haber hinchas visitantes, es como que (los efectivos de seguridad) se relajan un poco”.

En tanto, Pablo Sztark, jefe de prensa del club local, argumentó que la gente de Chacarita reaccionó ante los gestos provenientes de la tribuna visitante y por los goles supuestamente mal anulados por el árbitro del encuentro, que finalizó 1-1 gracias al agónico tanto de Sebastián Pena. “Hay incidentes por todos lados, no puedo salir. Hay peleas por todos lados, balas de goma, gases”, describió.

La gente de Atlanta permaneció en la cancha esperando que se solucionara el conflicto y le garantizaran seguridad a la salida. Los jugadores permanecían en el vestuario y uno de ellos, el arquero titular del equipo, Fernando Pellegrino, estalló de bronca en Twitter:"Hijos de mil p... la Policía y la gente de m... que va a la cancha. No podemos salir del vestuario. Espero que la AFA y el Coprosede actúen".

PLAY FÚTBOL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon