Ir al contenido principal

Christian Gómez regresa a Argentina tras siete temporadas en EU


Ex volante de D.C. United vuelve a Nueva Chicago, club que lo vio convertirse en estrella

BUENOS AIRES, Argentina—Desde hace años puede verse a Christian Gómez cada vez que el club argentino Nueva Chicago juega de local. Nunca falta esa bandera atada en el sector popular con el retrato del último gran ídolo del club del barrio Mataderos. Por ese idilio con los hinchas y por su amor al club, el ex MVP de la MLS y campeón con D.C. United volvió al equipo en el que se formó como profesional y con el que vivió algunas de las emociones más grandes de su carrera.

“Es muy lindo que los hinchas te reconozcan y es un aliciente anímico importante. Los dirigentes siempre estuvieron interesados en que yo volviera, y creo que este era el momento indicado para mi vuelta a Chicago, por eso decidimos regresar para afrontar este lindo desafío”, le contó Gómez a FutbolMLS.com.

Nueve temporadas después, “Gomito” volverá a lucir la ‘10’ del conjunto verdinegro, en el que debutó con apenas 17 años, en 1991, disputó 218 encuentros (60 goles) y fue clave en el ascenso a Primera, en 2001. En esa instancia dejó al club en 2002 para ir a Independiente de Avellaneda, pero ahora encuentra a Nueva Chicago en el Ascenso de su país. “A pesar de todo, la gente siempre apoya al club. Ojalá que este año le podamos dar una satisfacción a todos”, expresa.

Por años, los hinchas de la entidad de Mataderos esperaron el regreso de Gómez. Conocido fue el episodio del jugador cuando llegó de vacaciones a la Argentina a fines de 2010 y, sorpresivamente, fue recibido en el aeropuerto por un grupo de fanáticos de Chicago con el afán de convencerlo. “Esa situación no me la esperaba y gran parte de pegar la vuelta tiene que ver con esas cosas que hizo la gente para que yo viniera”, reconoce el habilidoso volante, de 36 años.

¿Será esta la última temporada de “Gomito” como profesional? “Para nada”, responde de inmediato. “Yo siempre digo que cuando uno no tiene ganas ni la adrenalina antes de entrar a la cancha, ahí tenés que dar el paso al costado, pero eso todavía lo tengo intacto. El deseo de que Chicago ascienda es grande”, sostiene el ex D.C. y Colorado Rapids, de último paso por Miami FC, en la USL.

No da lugar a otra alternativa. “Hay que ir por el ascenso, otra no queda”, dice Gómez. “En la categoría, Chicago es el más grande y arrastra mucha gente, pero habrá que ir partido a partido y trabajar fuerte para que después de muchos años tengamos nuestra alegría”, manifestó el jugador sobre su objetivo.

Como un hijo pródigo que retorna a su casa después de mucho tiempo, “Gomito” afirma que no llegó a Nueva Chicago para ser su “salvador”, pero tampoco se desliga responsabilidades porque es conciente de las expectativas que despierta su presencia en la institución: “Yo viví muchos años y jugué muchos partidos en el club. Uno tiene que asumir lo que es para el club, sobre todo porque siempre la gente me ha apoyado”.

D.C. United, su segunda casa

Fueron siete temporadas en Estados Unidos, bien lejos de su casa del barrio bonaerense de Ciudad Evita. Siete años de recuerdos imborrables en la MLS para Christian Gómez, sobre todo con D.C. United, donde su número ‘10’ brilló a pleno y fue enaltecido como ídolo por la afición del conjunto capitalino.

“Disfrutamos una linda experiencia y dejamos muchos amigos allá. Cada dos por tres recibo mensajes y me decían que les ‘falta un 10 como yo, que le saque una sonrisa a la gente’, entonces es lindo cuando gente del club habla así”, relata a la distancia.

“Yo pasé por ahí [D.C.] y dejé una huella, entonces siempre va a estar en mi recuerdo ese club”, reconoció el argentino.

Y tan bien la pasó Gómez en la MLS que no se puede quedar con un único momento. “Llegué en 2004 a D.C. y salimos campeones; en 2005, también anduvimos muy bien; en 2006, fui el mejor jugador de la liga; en 2007, ganamos la Supporters’ Shield. Hay varios momentos lindos y lo disfrutamos a full”, dijo.

Sorprendido, el volante cuenta que no estaba al tanto de que Jeff Cunningham había alcanzado la marca histórica de 133 goles de su gran amigo y ex compañero Jaime Moreno. “Lo mismo le ocurrió a Jaime cuando el técnico de RSL [Jason Kreis] era el goleador histórico y él lo pasó; seguramente ahora será lo mismo”, comentó Gómez. Y remarcó, “lo bueno es que Jaime se retiró contento, como el goleador histórico de la liga, tuvo su retiro y se fue con todos los honores que se merecía”.

http://www.mlssoccer.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon