
Para el Mate el margen de error resulta escaso. Si quiere encarrilar las pretensiones, el triunfo se presenta como impostergable. Teniendo en cuenta los resultados que se dieron el fin de semana, el equipo de la barranca necesita sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba y continuar con expectativas en el Torneo. Además, de conseguir una victoria podrá alcanzar a Atlas, que marcha en la tercera colocación.
Más allá del empate obtenido en General Rodríguez, en el compromiso del fin de semana pasado, donde jugó en gran forma y mereció mejor suerte; el Mate buscará confirmar la levantada futbolística en su estadio y ante su gente. El Docke será el rival a vencer, un trámite nada sencillo.
En el fútbol, los goles son la razón principal para ganar. Si bien, el conjunto de Marcelo Rufini ha construido buenas actuaciones a partir de la solidez de su defensa y de un combativo mediocampo, sufre una sequía goleadora que no le permite concretar las chances que genera. Sin duda, ese será el desafío que debe afrontar frente al conjunto de Teri.
El técnico Mate tendrá la baja obligada de Emanuel Ibáñez que presenta una distensión en el músculo cuádriceps. En los últimos ensayos el DT Marcelo Rufini jugó al misterio y probó tanto con Guillermo Rodríguez como con Ramón Borda para reemplazar al “Pelado” en el círculo central, sin inclinar definitivamente la balanza por ninguno de los dos. Incluso, metió mano en la ofensiva y experimentó con Matías Malerba o con el “Ruso” Adrián Solonyczcny en lugar de Damián Solferino. Lo cierto es que como viene sucediendo de un tiempo a ésta parte, el entrenador aún no confirmó ni dio mayores pistas del equipo. Recién quedará confirmará la alineación titular momentos antes del encuentro.
Con todos los resultados puestos, el conjunto celeste y blanco deberá sortear otro difícil escollo. La fecha no hizo más que confirmar el buen momento que atraviesan Deportivo Riestra y Midland. El Blanquinegro le ganó 2 a 0 a San Martín de Burzaco y continúa a paso firme como líder. El Funebrero también ganó, fue 2 a 0 a Liniers y sigue escoltando a los del Bajo Flores acechándolos en una definición que a esta altura da la sensación que se resolverá mano a mano entre ambos.
Mientras tanto, el plantel de Argentino de Quilmes entrenó el fin de semana de cara al choque del día lunes ante Sportivo Dock Sud con arbitraje de Pablo Giménez y que le pondrá fin a la fecha.
El sábado por la mañana se llevó a cabo la práctica de fútbol, que se dividió en dos tiempos de 35 minutos y en la que los titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0 con gol de Damián Solferino.
Con pechera roja, los titulares formaron de la siguiente manera: Sergio Pereyra en el arco; Diego Alcibíade, José Ledesma, Matías Bravo y Vicente Garay en la última línea; Adrián Arana, Ramón Borda, Sergio Sanfilippo y Cristian Tello en el mediocampo; Mario Guzmán y Damián Solferino (Adrián Solonyzczny) en la delantera.
Por su parte, los suplentes alinearon a Adrián Leguizamón (Maximiliano Bordón); Matías Gutiérrez, Damián Robin, Leonel Rojas y Emanuel Báez; Fabián Cabello, Alejandro Blanco, Gonzalo Barilá y Fernando Acuña; Diego Méndez y Adrián Solonyzczny (Matías Malerba).
Cabe señalar que por motivos personales, Guillermo Rodríguez no estuvo presente en la práctica de fútbol.
En cuanto a los lesionados, Emanuel Ibáñez con una distensión en el músculo cuádriceps de la pierna derecha, trabajó brazos y hombros con pesas, y recién la semana que viene comenzará a trotar. Marcos Soza también trabajó de manera diferenciada, pero ya a partir de mañana comenzará a entrenar a la par de sus compañeros.
En tanto que el domingo fue el turno del trabajo táctico, con especial énfasis en las jugadas con pelota parada. Ante la ausencia de Emanuel Ibáñez por lesión y con Fabián Cabello en el banco, los encargados de ejecutar los tiros libres en la práctica fueron Adrián Arana y Sergio Sanfilippo. Como es habitual en vísperas de un partido, la práctica finalizó con un torneo de fútbol tenis.
Por el lado de Sportivo Dock Sud, cabe consignar que tuvieron un cronograma de trabajo similar al del Mate. El jueves, los futbolistas fueron licenciados y regresaron el viernes para realizar la práctica de fútbol semanal. El sábado volvieron a llevar a cabo un ensayo con pelota y también entrenaron el domingo. Por lo observado, el conjunto de Alejandro Teri presentará varias modificaciones con respecto a su último compromiso; pues regresará Walter Alagastino a la zaga central, que ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y otro que sería de la partida es Gustavo Azcona, que se mostró recuperado de una distensión en la rodilla. De tal forma, el probable equipo sería: Emiliano Morandeira; Walter Aguayo, Martín Pellegrino, Walter Alagastino, Emanuel Pita; Gonzalo Ferrera, José Nápoli, Raúl Roganovich, Oscar Moralí; Gustavo Azcona y Norberto Figueroa.
UNIDOS POR EL MATE
Comentarios