Ir al contenido principal

Central Córdoba fue presa fácil de Deportivo Morón

El hecho de no saber conjugar algunas acciones lo fue arrastrando hasta dejarlo expuesto a la vulnerabilidad. La falta de resolución y la escasa intención para contrarrestar la oposición terminó dejando sin confianza a Central Córdoba, que anoche no solamente no supo sustentar su arremetida fugaz, sino que además ratificó que el índice de su crisis deportiva no desacelera. El charrúa hizo agua ante un Deportivo Morón que no asusta a nadie en el torneo, pero que ayer se las rebuscó y le pegó un flor de cachetazo al anfitrión, que naufraga en la tabla.

   Otra vez la derrota como bandera. Esta vez fue en Tablada y por 2 a 1. Se incrementaron los cuestionamientos y acrecentaron las dudas. En medio de un vendaval de inestabilidad deportiva resalta la pobre imagen que terminó dejando el dueño de casa ante los ojos desilusionados de su gente.

   Mirar a todos desde el fondo no es grato. Tampoco evidenciar ciertos síntomas que atentan contra la evolución numérica. Menos aún cuando es tiempo de cambiar el curso de una historia que lo está condenando a la irregularidad absoluta. Es cierto que Córdoba salió de pique y encontró la felicidad temporaria en un penal que le hicieron, con algunas dudas, a Delmastro, y que supo capitalizar el capitán Maidana. Pero también es verdad que fue gradualmente rumbo a la desazón por mérito propio.

   El charrúa parecía de entrada un equipo despierto en medio de la noche. Juan Raponi y Julián Maidana le otorgaban blindaje a la última línea. Hernán Ferri y Diego Delmastro estaban atentos y punzantes. Mientras Matías Caserio se mostraba picante, aunque no ensamblaba con los dos puntas (Pighín y Mignaco). Parecía un buen augurio. Pero a medida que el tiempo fue consumiéndose, sobre todo en el complemento, fue cayendo en su afán de triunfar.

   Fue entonces que Morón, sin demasiado fundamento, comenzó a incursionar en campo ajeno con cierta impunidad. Y a los nueve minutos del complemento encontró de manera sorpresiva una respuesta que, a priori, parecía no tener solución. Vezzani lanzó un lateral a modo de centro y encontró a un solitario Juan Peralta, quien luego de matar la bocha contra su pecho, sentenció a Santilli con una soberbia media vuelta. Primera alerta en zona charrúa.

   Aunque recién pasado el cuarto de hora, Morón se quedó sin Martín Sánchez por expulsión. Era momento de saber aprovechar esa ventaja numérica. Pero no. Porque Córdoba comenzó a ceder y a ceder. Y terminó a merced del Gallito, que logró desnivelar en el marcador a los 38’ vía un viejo conocido de la casa: Damián Akerman.

   No hubo tiempo para revertir la situación. La derrota se había instalado en Tablada a manos de un foráneo que pintaba inofensivo. Central Córdoba sigue último y sin evidenciar síntomas de mejoría. Por el momento no le encuentra remedio a una enfermedad que tiende a ser mortal en un futuro no muy lejano.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO