Ir al contenido principal

Unión perdió por sus propios errores y se aleja cada vez más de la pelea

Para Unión pasó la fecha 26 del torneo de la B Nacional y el panorama se complica cada vez más pensando en la posibilidad de pelear por algo.

Este viernes cayó en Mendoza ante Independiente Rivadavia por 2 a 0 en un partido donde quedó la sensación que tuvo todo para ganar, pero el que festejó fue el local que, a pesar de eso, se fue maltratado por sus hinchas.

Primero un gol errado por Guerra de manera increíble. Luego, un error defensivo al no marcar a Ortega -ni más ni menos- en el final del primer tiempo para que este ponga el 1 a 0, cuando el pasaje del juego era favorable a Unión y, para completarla, dos expulsiones casi simultáneas. Ésa puede ser una sinopsis de la derrota en Mendoza.

En el mejor momento apareció Orteguita

El encuentro se planteó de entrada como de ida y vuelta, abierto para los dos, aunque ambos fallaban en los metros finales de la cancha, lo que hacía que el marcador siguiera cerrado.

En ese trámite llegó la oportunidad más clara para el once santafesino cuando el goleador tatengue, Claudio Guerra -con el arquero desparramado en el piso y con tiempo y espacio para elegir el lugar donde colocar la pelota- desperdició una inmejorable chance para poner el 1 a 0. Su definición -un tiro débil- no fue buena, lo que le permitió al defensor Brusco evitar sobre la línea lo que iba a ser gol de Unión.

Pero a partir de los 25’ el partido perdió claridad, aunque no intensidad, y empezaron a volar las tarjetas. Primero salió perdiendo el conjunto santafesino, porque si bien es verdad que no sufrió mucho en su zona de riesgo, en pocos minutos se cargó con tres amarillas que condicionaron a algunos de sus jugadores.

Sin embargo, en los minutos finales Unión mejoró su rendimiento y el trámite se revirtió, comenzó a ser favorable: superaba al rival y el clima en el estadio comenzó a ponerse “espeso”, cuando el conjunto mendocino también sumó varias amarillas (cuatro) y la hinchada empezó a pedir la cabeza del entrenador, Jorge Ribolzi.

Y fue en ese momento, en el mejor pasaje del partido para los de Quiroz, que el Tate le facilitó todo a Independiente Rivadavia para que, a los 43’, se pusiera en ventaja, cuando la defensa se “durmió” en un pelotazo cruzado y perdió la marca del “Burrito” Ortega, que recibió solo -y en posición dudosa- y puso el 1 a 0 -injusto por el trámite-, llevando calma antes del cierre del primer tiempo.

Dos minutos fatales

En el inicio del segundo tiempo, “Teté” Quiroz sacó a Gorostegui y mandó a la cancha a otro delantero, Germán Weiner, y de entrada Unión fue más ofensivo, obligado por el resultado y porque el local le cedió la iniciativa.

Así, en los primeros diez minutos el conjunto santafesino tuvo cuatro llegadas al arco defendido por Guzmán. Si el 1 a 0 era demasiado premio para los mendocinos al terminar el primer tiempo, con lo hecho en el inicio del complemento el Tate ya merecía ampliamente la igualdad.

Sin embargo, en un instante todo se desbarrancó. De manera inexplicable en el minuto 11 fue expulsado “Tarrito” Pérez -cuando el trámite era absolutamente favorable- por una agresión a un rival con quien venía forcejeando -acción y circunstancia que hizo recordar a la roja de Arrieta en Córdoba, ante Instituto, por la fecha 22-. Y dos minutos después vio su segunda amarilla Nicolás Diez, lo que cambió totalmente el panorama del partido.

A pesar de estar con dos jugadores menos, el rojiblanco siguió buscando el empate -la defensa local se mostró endeble todo el partido, aún con superioridad numérica-, aunque lógicamente al local se le abrieron más espacios para atacar: hasta antes de las expulsiones, Independiente no había llegado hasta el arco de Ojeda en el segundo tiempo, y luego de las rojas, en pocos minutos llegó cinco veces.

Hasta que llegó el segundo gol de los dueños de casa. El 2 a 0 fue una consecuencia lógica de la superioridad, pero no por merecimientos futbolísticos, ya que el equipo cuyano no logró imponerse nunca con claridad a pesar de la supremacía. La conquista fue una muy buena definición de Gabriel Roth, que gambeteó a un defensor y “picó” la pelota ante la salida del arquero.

Ahí se acabó el partido. No obstante, Unión nunca bajó los brazos ni dejó de buscar el descuento. Un poco por amor propio, y otro porque a pesar de tener dos jugadores menos y con mucho más desgaste físico, siempre quedó la sensación que la defensa local jugó al límite y en un nivel muy flojo todo el equipo.

Pero lo que define los partidos son los goles, y el Tate dejó pasar una oportunidad clarísima cuando todo estaba 0 a 0. Luego, una nueva inconducta le facilitó a los mendocinos un triunfo que, en condiciones normales y por méritos propios, quedan muchas dudas que hubiera podido conseguir.

El resultado castigó los errores de Unión antes que premiar los aciertos de Independiente Rivadavia, que se quedó con los tres puntos -igual se fue silbado por la gente-, mientras que los santafesinos se alejan cada vez más de las posiciones que le permiten pelear por algo, navegando en la mitad de la tabla.

Síntesis

Independiente Rivadavia:
Nahuel Guzmán; Matías Mantilla, Sebastián Brusco, Osvaldo Barsottini y Leopoldo De la Vega; Daniel Garipe, Leonel Coudannes, Hernán Bujan y Ariel Ortega; Diego Caballero y Luis Tonelotto. DT: Jorge Ribolzi

Unión: Luis Ojeda; Fernando Fontana, Lucas Alessandria y Walter Yacob; Raúl Gorostegui, Alejandro Pérez, Esteban De la Fuente, Martín Zapata y Nicolás Diez; César Pereyra y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT 43’ Ortega (IR); ST 25’ Roth (IR)

Cambios: ST desde el inicio Germán Weiner x Gorostegui (U), 18’ Gabriel Roth x Garipe (IR), 26’ César Carignano x Tonelotto (IR) y Fernando Márquez x Guerra (U), 40’ Ezequiel Pérez x Ortega (IR) y Matías Arrúa x Zapata (U).

Amonestados: Guzmán, Garipe, Mantilla, Brusco, Barsottini (IR); Guerra, Alessandria (U)

Expulsados: ST 11’ A. Pérez -roja directa-, 13’ N. Diez -doble amonestación- (U).

Árbitro: Cristian Faraoni

Cancha: Independiente Rivadavia
"Teté" confirmó a los que lucharán contra la "Lepra""Teté" Quiroz sigue complicado.
La campaña del Tatengue es mediocre.
Se ubica decimotercero, a 14 puntos de la punta.
EL LITORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon