Ir al contenido principal

Un pasito para adelante

¿Alustiza en el gol de Chaca? No, el Chavo estaba habilitado y convirtió el tanto de la sufrida victoria: Tauber fue la figura para que el Fune quedara solo en la cima.

NICOLAS MIGLIAVACCA | nmigliavaca@ole.com.ar
El 11 del Tricolor remata para convertir el único tanto de la noche frente a Los Andes.
Aldosivi le había servido, con la derrota 2-0 en casa, la punta en bandeja a Chacarita. El Tricolor llegaba de dos sin alegrías (1-1 con Belgrano y 0-1 ante Instituto), pero de conseguir la victoria se ubicaba tres unidades por encima del Tiburón. Y frente a Los Andes dio un pasito para adelante, gracias a Matías Alustiza. Ojo, el delantero estaba habilitado y así el Tricolor mira a todos otra vez solito desde lo más alto y se aleja, cuando Instituto, el tercero en discordia por los dos ascensos, se viene arrimando.

Parecía al inicio que el Fune se llevaría por delante al conjunto de Luis Blanco. De la mano de Matías Alustiza, los locales generaron peligro en el arco defendido por Cáceres, con remates del mismo 11 y de Romero. Pero la furia de los de San Martín fue pura espuma y se desvaneció con el correr de los minutos. Brítez Ojeda creció en el mediocampo y manejaba los hilos de la visita: marcaba, distribuía y llegaba a posición de gol. Incluso, la más clara del PT fue para el Milrayitas: un tiro de Vega que desvió Bustamante y Tauber sacó al córner.

El descanso no le trajo ideas nuevas a Chaca y el complemento tuvo a los de Zielinski continuando con los pelotazos para que Alustiza se las rebuscara para tratar de convertir. Y en la primera buena asistencia que el Chavo recibió (gran toque de Dolci) quedó mano a mano con el uno rival y estampó el 1-0, para delirio de los presentes. El delantero, pese a la protesta del oponente, se encontraba perfectamente habilitado por el pibe Bogado. Excelente lo del asistente Oscar Avalos.

El baldazo de agua fría que significó encontrarse en desventaja afectó a Los Andes, que nunca pudo reaccionar para lograr la igualdad. Pese al desorden con el cual buscaba la parda, contó con varias: Tauber -la figura- le tapó un tiro a Yaqué y otro a Bustamante, además tuvo suerte con un envío de Martín que rozó el palo. Chacarita ganó y dio un pasito más hacia el ansiado ascenso a la A.
OLÉ

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO