
CORDOBA.- Entonado luego de la victoria sobre la CAI, Omar Labruna no demoró en confirmar el equipo titular de Belgrano, que mañana pisará el Monumental con la intención de llevarse el pan bajo el brazo a Córdoba. Tal cual lo había anticipado LA GACETA, el entrenador decidió realizar algunas modificaciones en la formación del “pirata”. Una será obligada. Juan Carlos Olave, capitán y símbolo de los de “La Docta”, le cederá el cuidado de la valla a Esteban De Giorgi, debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión. Olave fue expulsado durante el partido que Belgrano empató con Chacarita.
Las otras dos modificaciones tendrán lugar en la defensa y en el medio campo del “celeste”. José Cárdenas y Javier Lux cubrirán las vacantes dejadas por Fernando González y por Guillermo Farré. El “pirata” alineará entonces a De Giorgi; Pautasso, Berza, Novaretti y Cárdenas; Mansanelli, Pacheco, Lux y Becerra; Cuevas y Chavarría.
Con respecto al sistema táctico, Labruna se decidió por utilizar un dibujo 4-4-2, con dos volantes centrales, uno de marca (Lux) y otro con proyección al ataque (Pacheco).
Ojos bien abiertos
La visita al “Jardín de la República” no será nada sencilla para Belgrano. La mayoría de los integrantes del plantel conducido por Labruna destacaron que será una visita de alto riesgo.
“Debemos tomar recaudos especiales porque Atlético es un equipo importante cuando juega de local. Tenemos que ser ordenados y saber atacar”, explicó el lateral Martín Pautasso al diario “La Voz del Interior”. Y vaya si el lateral tiene razón: el “decano” sumó seis victorias, cinco empates y apenas una caída en lo que va de la “B” Nacional en casa.
Otro de los temas a considerar por Pautasso es el clima que se vivirá en el Monumental. “Eso no nos puede afectar -apuntó-. Este es un tramo del torneo donde los errores se pagan caro y nosotros no debemos cometerlos”.
LA GACETA
Comentarios