Ir al contenido principal

CASSINERIO CUMPLIÓ 200 PARTIDOS COMO DT Y LOS FESTEJÓ CON UNA BUENA VICTORIA

Luego de la gran victoria del líder de la "D", Riestra, 2-0 ante San Martín de Burzaco, esto nos dijo su entrenador Darío Cassinerio:
"Estuvimos bien de entrada, bien metiditos, aprovechando espacios. Todos nos vienen a jugar finales y nosotros jugamos como finales los partidos. Uno también sabe que el que va a jugar contra el puntero, se predispone de otra manera. Nosotros respetamos a todos por igual. Lo que más importa acá es el triunfo, el rendimiento y que seguimos punteros. Si uno hace análisis de mis 200 partidos como DT lo hace no tanto en lo deportivo, lo deportivo pasar a ser un número. Uno recuerda muchas cosas que le han tocado vivir, seis, siete años que llevo dirigiendo en Primera y esos son los mejores recuerdos", arrancó la charla el coach puntero de la más chica de las divisionales.
¿Va a ser palo y palo hasta el final, Darío, esto?
"Esperemos que no. Ellos deben pensar lo mismo, que nosotros perdamos algún punto. Faltan nueve partidos, 27 puntos en disputa, hay dos de diferencia, falta muchísimo todavía. Así que tenemos que ir tranquilos. Hay que manejar la ansiedad, que cada vez se acerca el final, falta menos. Hay que ir de a poquito y tomando cada partido como finales".
¿Te da tranquilidad que el equipo está sólido?
"Sí, sí, sí. Con el de hoy, completamos el quinto partido y fracción manteniendo el arco en cero. Eso habla de que nos basamos en un trabajo sólido defensivo y eso siempre te ayuda y te da confianza para tratar de generar el juego de mitad de cancha hacia adelante con más tranquilidad".
Y cuando se enchufan los que saben, desequilibran...
"Exacto. Pero no nos podemos quedar con nada de todo lo que se habló hasta ahora. Tenemos que seguir pensando para adelante y en un ratito ya pensar en Urquiza".
¿Cuál será el secreto para prevalecer de aquí al final en esta lucha tan complicada?
"Seguir trabajando de la misma manera. Seguir trabajando todos los días de la misma manera, rompiéndose el lomo de la misma manera, como se lo rompen entrenando y después volcándolo adentro de la cancha. Cuanto más fuertes sean adentro de la cancha, como lo son, más van a demostrar cuando les toque adentro. Así que en los momentos donde quizás no jugamos tan bien, como en las primeras fechas, hemos sacado resultados sin jugar bien, por el trabajo que uno hace en cuanto a lo grupal, que estén todos juntos. Y eso a la larga, va a dar sus frutos".
¿Con los 200 partidos que tenés acumulados en el lomo, vos le inculcás a los muchachos esa humildad que hay que tener para seguir en la punta?
"Seguramente, seguramente. Acá no se gana nada hasta que no haya más posibilidades matemáticas para el que está jugando en contra tuyo. Hay que seguir de la misma manera, trabajando. Acá nadie tiene la verdad, ni hay ningún misterio tampoco. Hay que laburar, trabajar, meter el lomo con sol, con lluvia, con barro, con lo que sea. La única manera es trabajando".
MARIO BENIGNI

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon