Ir al contenido principal

Atlético de Rafaela baila en la punta




Una pila de ilusiones Festejaron a lo grande los jugadores de Atlético en el contundente 4 a 1 sobre los sanjuaninos. Fue lejos el mejor partido del torneo de parte de Rafaela. Foto: Gustavo Conti.

Con paso arrollador en el primer tiempo, el equipo del “Cabezón” Trullet goleó a San Martín de San Juan 4 a 1 y sigue como único puntero en la B Nacional.

Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com
Rafaela (Enviado Especial)

Hacía tiempo que el Monumental no vivía una fiesta de este tipo. Y hubo baile y del bueno. No era para menos, el equipo de Atlético estiraba la estadía en la cima de las posiciones. Atlético de Rafaela goleó 4 a 1, con baile incluido, anoche como para despachar a un endeble San Martín de San Juan que pinta para candidato pero que no se decide.
Aprovechó su momento clave el equipo del cabezón y luego fue contundente. No tuvo piedad con los sanjuaninos y por eso ganó, gustó y goleó. Justo en el primer minuto de juego se abrió el marcador para los de Rafaela. Se abrió la puerta para ir a ganar, en realidad. Porque, Juárez se desparramó en el piso después de un manotazo de Sosa y el árbitro Toia, que demoró más de la cuenta, cobró el penal que Bovaglio cambió por gol.
De ahí en más, Atlético fue el dueño y señor de las acciones. Al estilo Trullet, el equipo de Atlético puso la pelota contra el piso y busco siempre. ¿El rival? Había sido, esencialmente, un manojo de insinuaciones. Porque había buscado por los caminos equivocado y estaba claro que jugando así, realmente mal, no llegaría a convertir. Hizo todo su trabajo a través de un traslado desprolijo, con centros sin sentidos para buscar la cabeza de Penco, el goleador.
Al traspasar la frontera de los veinte minutos y con un equipo realmente sólido en todas sus líneas, Atlético fue por más y consiguió en tanto que Carignano había buscado antes: toque en profundidad de Fissore y remate de Carignano, tapada de Pocrnjic con rebote y gol del “9” goleador del torneo. A partir de ahí la fórmula entonces fue la del toque y toque en la que González fue el destacado.
De tanto ir y de tanto jugar al fútbol llegó el tercero de Atlético: tiro de esquina para Rafaela, Carniello la bajó para que, desde atrás, Guillermo Franco la clave en el arco con un zurdazo tremendo. 3 a 0 y estaba bien. San Juan sólo apostaba al error ajeno y así llegó un par de veces pero nunca logró inquietar a Sara que se mostraba como un espectador de lujo.
Se fue Juárez, lesionado e ingreso Lagrutta con lo que Serrano fue al medio y el volante se fue a marcar por el lateral y en la visita se fue Penco, lesionado, para que ingrese Caprari, igual, en los sanjuaninos a esa altura daba lo mismo el ingreso de uno u otro, todos estaban desorientados y no podían entender el 3 a 0 que le estaba propinando su rival. Y Atlético se fue al descanso pensando en el segundo tiempo con un tres a cero en el bolsillo.
Así planteadas las cosas, sólo faltaba martillar sobre el resultado para liquidar aún más la cuestión en la parte final. Y en pocos minutos Atlético la liquidó. Se fue Carignano por derecha, metió el centro para la entrada de González que no perdonó: 4 a 0 y asunto terminado. Con todos los espacios a su favor Atlético no se apiadó de este pobre Equipo sanjuanino que anduvo a la deriva y sin rumbo durante toda la noche rafaelina. Pero había tiempo para más para los cremosos, claro. Serrano, González, Carignano y hasta López tuvieron oportunidades para hacer historia y la desaprovecharon. Si Atlético no hizo más goles fue por su arquero, Pocrnjic, y por la falla en la definición de los que lo intentaron.
Después de tanto padecer, los visitantes tuvieron un pequeño alivio cuando descontaron por intermedio de Poggi, todo sucedió por un quedo de la defensa de Atlético.
Las últimas imágenes fueron de compromiso, sólo para completar los noventa minutos de juego. Porque, en realidad hacía rato que la historia del partido la había escrito Atlético de Rafaela. A su antojo.
Más allá de la diferencia que hay entre ambos equipos, Atlético jugó un primer tiempo como el Barcelona de Messi. Con este paso arrollador, volvemos a Primera”.
Miguel
Hincha de Atlético de Rafaela
/// SÍNTESIS
Atl. de Rafaela 4
San Martín (SJ) 1

Atlético de Rafaela: Sara; Sacks, Bovaglio, Carniello y Franco; Serrano, Fissore, Juárez y Castro; González y Carignano. A.S.: De Giorgi. Estuvieron en el banco: Morales, Aguirre y Capellino. DT: Carlos Trullet.
San Martín (SJ): Pocrnjic; Sosa, Grabinski, Landa y Floris; Videla y Scatolaro; Messera; Roberval, Penco y Poggi. A.S.: Corti. Estuvieron en el banco: Cantero, Cólzera y Barreiro. DT: Darío Franco.
Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Bovaglio (AR), de penal; a los 28 min. Carignano (AR) y a los 36 min. Franco (AR); en el segundo tiempo, a los 5 min. González (AR) y a los 35 min. Poggi (SM).
Cambios: en el primer tiempo, a los 38 min. Luis Lagrutta por Juárez (AR) y Gastón Caprari por Penco (SM); en el segundo tiempo, a los 18 min. Rubén Zamponi por Sosa (SM); a los 27 min. Jonathan López por González (AR); a los 38 min. David Drocco por Scatolaro (SM) y Alexis Niz por Sacks (AR).
Árbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Atlético de Rafaela.

BAJO LA LUPA
SARA (6): si fuera un trabajador de jornada completa, en la noche de ayer, sólo participó de la actividad en la primera mitad, después fue un espectador de lujo hasta que llegó el gol de descuento.
SACKS (6): buen partido con un despliegue interesante en un ida y vuelta que permitió el desgaste de Poggi, jugador que se movió por ese sector.
CARNIELLO (7): le ganó la pulseada a Penco, uno de los goleadores del torneo. Bien por arriba y muy sólido por abajo. Su buena tarea defensiva contagia al resto.
BOVAGLIO (7): el gol de penal, bien ejecutado. Firme en el fondo con una dura marca sobre el Roberval cuando el brasileño se tiro por el medio.
FRANCO (7): gol y buen desempeño. Ganó bien, recuperó el balón y fue decididamente para adelante. Marcó el tercero, un golazo de zurda.
FISSORE (7): buen trabajo como doble cinco. Quite y distribución a la altura del buen rendimiento del equipo. Metió el pase gol para Carignano y lo festejó como si hubiera sido de él. Bien por el pibe del club.
JUÁREZ (8): el día que el “pájaro” volvió a volar. Jugó un gran partido en su función de doble cinco. Buen quite y mejor distribución, además, se tiró en el área y el árbitro compró: penal y gol de Bovaglio. Una lesión, leve, lo dejó afuera antes del final del primer tiempo.
SERRANO (7): jugó bien por el carril derecho. Se mandó cuantas veces quiso y eso hizo que los volantes visitantes perdieran el control. Su potencia física se tornó insoportable para todos los rivales que se animaron a correlo.
CASTRO (7): lo del primer tiempo fue realmente bueno. Armó las mejores sociedades y de ahí salió el mejor juego colectivo del equipo.
GONZÁLEZ (8): un gol, el cuarto y la participación en otras jugadas que pudieron haber aumentado el marcador a favor de Atlético. Dio el salto de calidad que todo equipo necesita.
CARIGNANO (8): otro gol para volver a ser el goleador del torneo junto a Roberval. Está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera profesional.
LAGRUTTA (6): entró en la misma sintonía que el resto. Jugó bien, recuperó y distribuyó con mucho acierto.
LÓPEZ y NIZ: el debut esperado del chico de Entre Ríos fue aprobado, más allá de que se notó la falta de juego profesional. Por su parte, el último de los ingresos no se evaluará por haber participado pocos minutos en el juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon