Ir al contenido principal

Central y una dolorosa goleada ante San Martín en San Juan

Central sigue sin encontrar el rumbo y el objetivo del ascenso está cada vez más lejos. Está metido en una confusión de la que no sabe cómo salir y que le está costando muy caro. Porque, aún sin merecerlo, hoy se vuelve de San Juan con las manos vacías, luego del lacerante 3 a 0 que le propinó San Martín y que no hizo más que inundarle de nubarrones oscuros el horizonte cercano.

Con este resultado, el canalla suma su tercera partido consecutivo sin poder ganar, con un punto cosechado sobre nueve en juego y sin haber podido convertir goles, mientras que le marcaron cuatro. Números muy lejanos a lo que los hinchas esperaban y que conspiran notablemente contra las posibilidades canallas.

Ante un rival que lo dejó jugar, Central tuvo varias chances para marcar goles, pero por impericia en la definición o por mala suerte otra vez se vuelve a Rosario sin poder gritar un gol. Y como lógica consecuencia lo termina pagando carísimo. Como le sucedió hoy en San Juan, donde al local le alcanzó con ser más agresivo, punzante y profundo en una parte del primer tiempo como para doblegar a un equipo de Central, que cuando logró reaccionar sumó muchas chances de gol, pero que por diferentes situaciones no pudo capitalizar ninguna.

Encima, en el mejor momento del canalla Guisazola vio la roja y se fue antes a las duchas.

Y como Central no supo cómo resolver las situaciones favorables de las que dispuso, al finla lo terminó pagando con creces. Porque en dos minutos el equipo sanjuanino San Juan terminó redondeando una goleada impensada, al final del primer tiempo y en le primer cuarto de hora del segundo cuando el equipo dirigido por Rivoira acumuló situaciones y méritos como para al menos llegar a la igualdad.

Pero no lo hizo, y en dos contras lo liquidó el local. Primero con una corajeada de Grabinski y luego con una buena definción de Penco que selló el lacerante y lapidario final para un equipo que no encuentra el rumbo y que está lejísimo de las expectativas que había generado en la pretemporada.


MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

En cinco minutos, el partido es parejo, con muchas parejitas en el campo de juego, y con Central teniendo la inciativa e intentando ser más profundo. De todos modos, no hubo situaciones de peligro para ninguno de los dos arcos.

9' Toledo desde afuera del área probó a Monasterio, que respondió bien.

10' Poco por acá, poco por allá. Muy trabajo y luchado en el medio, sólo se destacan un cabezazo de Messera, que se fue cerca del palode Broun y el remate de Toledo.

15' San Martín se adelantó un poco y divide el balón en el medio, pero nadie saca ventaja. Se lucha más que lo que se juega.

17' Lo tuvo San Martín. Scatolaro armó una gran jugada por derecha, se sacó de encima a Braghieri y cuando se aprestaba a definir apareció Broun para ahogarle el grito.

20' Amarilla para Guisazola.

21' Central está perdiendo el duelo en el medio, y los sanjuaninos de a poco comienzan a inclinar la cancha peligrosamente hacia el arco de Broun.

22' Un centro desde la derecha que Penco cabeceó al gol, pero otra vez apareció Broun.

24' GOL DE SAN MARTIN. Scatolaro la armó en el medio y el pelotazo para el brasileño Roberval, que la bjó de pecho y cabeceó al gol ante la salida de Broun.

24' Amarilla para Floriz, de San Martín.

25' Un cabezazo de Penco, pudo ser el segundo.

26' En la contra, un desborde de Medina generó zozobra en el área sanjuanina.

36' Messera le ganó la espalda a todos, pero se apuró en la definición y la tiró por encima del travesaño.

39' Un remata desde fuera del área de Braghieri, que se fue por arriba.

40' Amarilla para Rivarola.

42' La más clara de Central. Guisazola llegó al fondo por derecha y el centro atrás fue capturado por el pibe Costa, que la agarró mal y la tiró por arriba del travesaño.

45' Méndez armó una buena jugada y Valentini que estaba de arremetida en el área de enfrente la tiró afuera.

47' Final de una primera etapa, en la que en el cierre el canalla acumuló méritos como para empatar.

Segundo tiempo

1' Pcrnijc le ahogó el grito a Toledo, quien había ganado de cabeza.

2' Valentini lo tuvo otra vez, pero su buen remate fue tapado otra vez por el arquero.

2' 30: El remate de Méndez, que capturó un rebote, se fue apenitas afuera del palo izquierdo del arqeuro.

4' El centro de Medina no llegó a ser bien conectado por Toledo, que la cabeceó afuera.

8' Todo fue de Central, que tuvo varias chances, pero qe sin embargo no pudo llegar a la igualdad.

11' Exígido, Toledo la tiró por arriba, luego de que Valentini la bajara en el área.

13' Amarilla para Landa (SJ).

15' Figueroa ingresó por Medina (RC).

16' Dos cabezazos en el área no es gol. Primero Braghieri, después Figueroa,

17' Roja para Guisazola. Amarilla por una mano y como ya había sido amonestado, afuera. En el mejor momento de Central se queda con diez.

19' Broun salvó al canalla, luego de un zurdazo de Grabinski dentro del área.

20' Chitzoff ingresó por Carrizo.

21' Amarilla para Passaglia (SJ).

23' Expulsado Alderete (SJ), por doble amarilla.

29' De León por Ramiro Costa.

30' Lo tuvo Lucho, pero nunca le bajó el balón y cuando iba a rematar tapó Grabinski.

35' Un cabezazo de Lucho Figueroa, tras el envio de Ballini, lo detuvo bien, abajo, el arquerro local.

39' De León hizo un enganche de más por la derecha y Toledo fue tapado justo.

40' GOL DE SAN MARTÍN. Grabinski le quitó una pelota a Figueroa en su campo y empezó a trepar la cancha y luego de una pared definió como un delantero ante la salida de Broun.

41' Amarilla para Braghieri.

42' GOL DE SAN MARTÍN. Penco, en la primera que tuvo liquidó el pleito.

47' Final del partido. San Martín 3 - Central 0.

La previa

Las palabras de Germán Rivarola acerca de la necesidad de empezar a sumar de a tres (ver aparte) encajan a la perfección en la previa que requiere el encuentro de esta tarde ante San Martín de San Juan. Todo Central sabe que el margen de error se va achicando con el correr de los partidos, más teniendo en cuenta el flojo arranque que tuvo el equipo canalla en el 2011. ¿Que el rival de turno asoma como más complejo que otros? Sin dudas. Pero a esta altura ya no debe importar quién está enfrente. Hoy la única premisa es comenzar a descontarle puntos a los de arriba en esto de mantener viva la ilusión del único y gran objetivo que es el retorno a primera. Por eso la de esta tarde (a las 17.05, para la TV y con arbitraje de Carlos Maglio) será una cita crucial para el conjunto de Arroyito.
   Otra vez el técnico Héctor Rivoira metió mano en el equipo (se esperaba que fuera así, ver aparte), pero la realidad marca que los nombres son lo de menos. La necesidad de enderezar el barco puede más que cualquier cosa y eso lo saben el DT, los jugadores, los dirigentes y, por supuesto, los hinchas.
   Hacer borrón y cuenta nueva suena difícil después de lo visto contra Defensa y Justicia, y fundamentalmente ante Almirante Brown, pero es lo que se necesita. Igual tener bien en claro los errores cometidos hasta aquí con el fin de subsanarlos es un ejercicio que también se torna impostergable. Es que de nada sirve que el mundillo de la B Nacional siga apostando por Central como uno de los principales candidatos al ascenso, si desde Arroyito las falencias futbolísticas siguen a la orden del día.
   Es más, esta tarde Central tendrá la chance de enfrentar a un equipo que también tiene colgada la chapa de candidato y que, en teoría, propondría un partido de ida y vuelta, algo que ni Defensa ni Almirante hicieron. Si eso sucede, será un tema pura y exclusivamente de los canallas saber aprovecharlo.
   El mensaje de Rivoira es claro. Porque pese a que los resultados todavía no aparecieron, él está convencido de que el sistema es el adecuado. Por eso apostará otra vez todo a ganador con el 4-3-3, el esquema de cabecera.
   Claro, hablar de formas de juego o nombres es un dato más si del otro lado de la balanza se pone la necesidad de resultados que está imperando en la actualidad.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon