Ir al contenido principal

Boca Unidos regresó al triunfo

BOCA UNIDOS 1 TIRO FEDERAL 0
En un partido parejo, el equipo correntino marcó el desequilibrio con un cabezaso de Baroni, que le permitió gritar su primer triunfo del año en cuatro encuentros. Los rosarinos terminaron con un hombre menos por expulsión de Rosales.


La actuación no estuvo a la altura del partido jugado en Tucumán siete días atrás, es cierto. Pero había que ganar y Boca Unidos lo hizo, ante un complicado Tiro Federal, que le planteó un partido de igual a igual, y también tuvo sus oportunidades, pero fue el “aurirrojo” el que desniveló con un cabezaso de Leonardo Baroni, cuando se jugaba media hora del complemento.

Todavía no se acomodaban en el terreno de juego, cuando el fondo del rival se equivocó en una salida desde el fondo. La pelota fue interceptada por Visconti, quien le dio como venía de derecha, obligando a Vega a volar contra su palo izquierdo para echar al corner el envío.

El arranque promisorio del local rápidamente se desdibujó. Aprovechando algunas imprecisiones, y otros descuidos defensivos del local, Tiro Federal comenzó a acercar peligro al arco de Nereo Fernández con rápidas combinaciones para los movedizos Cuesta y Armani.

En una de ellas, González le cruzó a Armani que entraba por el centro del área y la pelota derivó en las manos de Fernández, cuando el juez de línea marcaba posición adelantada, dejando seguir la jugada el árbitro, quedando la duda si lo hizo aplicando la ley de ventaja o no observando la infracción. A renglón seguido, un encuentro entre Armani y Saucedo, derivó en un pase atrás para Calgaro, quien desde afuera del área sacó un zapatazo que pasó al lado del poste derecho del arco correntino, cuando Nereo ya no tenía nada por hacer.

Casi media hora tardó el local en volver a inquietar al arco de enfrente. Fue con pelota detenida. Un tiro libre de González fue peinado en el área por Moisés, sin que alcance a empujarla por el sector izquierdo Meloño.

Al tiempo que se hizo equilibrado, el juego perdió interés, haciéndose chato, porque al local siempre le faltaba los veinte centavos para llegar al peso, careciendo de un conductor nato, y un poco de atrevimiento de los volantes para acompañar a los delanteros, mientras que la visita sólo encontraba el fútbol cuando la pelota pasaba por los pies de Saucedo, o bien cuando llegaba a sus delanteros.

Así como tuvo la primera del partido, Boca Unidos tuvo también la última del primer tiempo. Un tiro libre desde la puerta del área ejecutado por González, a colocar, obligó a un espectacular vuelo de Vega contra su palo derecho, para abortar el intento.

En el comienzo del complemento aparecieron las emociones, de uno y otro lado de la cancha, haciéndose un partido por momento de ida y vuelta, como si ambos hubiesen perdido el temor para ir a buscar el arco de enfrente.

Los rosarinos tuvieron dos oportunidades muy claras para abrir el marcador en los pies de Armani. En la primera, una contra en la que González quedó a mitad de camino, fue aprovechada por el goleador para escapar por izquierda y rematar de zurda, alcanzando a desviar al corner Fernández. En la otra, Rosales metió un centro que sobró a Meloño, quedándole la pelota al “nueve”, que la cruzó de derecha, pasando la pelota milagrosamente a centímetros del palo derecho.

Boca Unidos no se quedó atrás y contestó con un zurdazo bajo y seco de Visconti en el área, que se perdió muy cerca del vertical izquierdo de Vega, tras una buena combinación entre Núñez y Babak. Luego el arquero visitante le tapó un fortísimo remate de media distancia a Belforte, y un tiro libre de Visconti en las puertas de la media luna exigió otra buena respuesta de Vega, quien la levantó al corner.

Tiro volvió a tener la apertura del marcador en los pies de Armani, que no estaba en su noche. En una pelota suelta que no llevaba peligro, Baroni se durmió sobre la raya de fondo y permitió que el delantero la recupere, para luego dejar en el camino a Meloño y meter un zurdazo en el área que se levantó sobre el travesaño.

El gol correntino llegó tras un tiro libre de González, tras una falta de Talín a Gómez. La pelota fue al corazón del área, por donde ingresó “fantasmalmente” Baroni, que con una impecable “palomita” dejó sin chances al buen arquero Vega.

El ingreso de Gómez por Belforte (acalambrado), refrescó al mediocampo correntino, siendo el correntino difícil de controlar para los defensores visitantes en sus trepadas por derecha, siendo el responsable de la expulsión de Rosales, tras un codazo del volante visitante.

A pesar de contar con un hombre menos, Tiro Federal fue en los últimos minutos en busca del empate. Lo tuvo con un remate de media distancia de Aparicio que Nereo Fernández echó al corner, aunque luego lo suyo se diluyó en centros que quedaron en las manos del seguro arquero correntino.

El adelantamiento de los rosarinos, que terminaron jugando con línea de tres en el fondo, no pudo ser aprovechado por el local, que desperdició varios contraataques como para liquidar el pleito, sufriéndolo en el arco propio, aunque la seguridad de Fernández y Moisés se encargaron de alejar los peligros para quedarse con tres importantes puntos. Los primeros de éste año. El buen juego quedará para el próximo compromiso. Ojalá así sea.

RUBEN POLETTI

EL LITORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon