Ir al contenido principal

Juan Carlos Maldonado: No hay margen para el error

BELGRANO
Regresó. Juan Maldonado jugó en el nivel que la gente lo quiere ver, fue la figura de la “B” ante los tucumanos y el sábado estará frente a Central, en Rosario. “Todos los partidos que nos quedan son finales” asegura.


Después de un semestre flojo en el que jugó poco y nada, Juan Carlos Maldonado comenzó la pretemporada en Necochea bajo la mirada de Ricardo Zielinski, pero lo hizo para el lado de los suplentes hasta el sábado 15 de enero, cuando en Mar del Plata, en el amistoso con Banfield, un estado gripal de Mansanelli le otorgó la chance de jugar con la pechera de otro color.
No estuvo en el equipo de arranque y frente a San Martín (SJ) jugó apenas una docena de minutos. Después, ante Patronato estuvo de movida y previo a ese partido le dijo a Mundo D que “agarro la camiseta titular y no la quiero largar más”. Y así parece que será, al menos si sostiene el nivel mostrado ante el Santo tucumano, porque llegó al gol y fue una de las figuras.
“Lo bueno y lo lindo que se hizo el viernes se disfruta hasta hoy y el lunes, cuando volvamos a los entrenamientos”, dice el volante, quien cuenta que el viernes en Alberdi, cuando llegaron a las duchas, Guillermo Farré le dijo: “Muy bueno todo, jugaste bien pero ya pasó y el sábado hay que volverla a romper para que esto sirva”.
Así está Belgrano, se muestra todo comprometido y compenetrado con la idea de hacer un buen semestre que le de una oportunidad de arrimar a zona de definición.
“Nosotros no tenemos margen de error. Lo sabemos y si queremos ascender tenemos que hacer muy bien las cosas. Varios de los jugadores el semestre pasado no estuvimos, entre ellos yo que no jugué casi nada. Ahora, el nuevo DT nos metió en la cabeza que no se pueden dejar pasar ni un partido, que hay que meter y correr todos parejo. Y así lo hemos entendido y fijate lo que fue el viernes, donde el sacrificio de todos se vio en cada pelota”, analizó Maldonado.
Belgrano pretende darle alcance a los de arriba (hoy está séptimo) y para ello debe hacer una gran campaña y para el volante es posible: “Justamente hablamos con Zielinski sobre la campaña que hicimos con Jorge (Guyón) cuando llegamos a estar 12 partidos invictos. Me parece que pasa por jugar en equipo y haciéndolo se consiguen los triunfos”.
“Tenemos jugadores de buen pie, pero no hay que decirlo, si no que hay que demostrarlo. En este partido con San Martín (T) lo hicimos, pero al mismo tiempo terminamos ‘muertos’ por correr y meter... Cada partido hay que terminar con la sensación que jugamos cada pelota como si fuera la última”, añadió Maldonado.
Sobre el grupoEl plantel se muestra más tranquilo y puede que ésa sea una de las claves para que la buena senda se comience a transitar. Belgrano lleva cinco fechas sin derrotas, con cuatro victorias y un empate. “Arrancamos esta segunda etapa sabiendo que queremos ascender y que nos jugamos cosas importantes. Por eso es que estamos tratando de conseguir una regularidad que nos permita conseguir el objetivo. Belgrano es un equipo grande y debemos demostrarlo en cancha, entonces, como sea, debemos ascender... Aquí no hay que decir que hay buenos jugadores, sino demostrar y jugar como tales”, dice un Juan Carlos muy confiado en la recuperación personal y del equipo.
Después de su paso por Chile, cuando tuvo su mejor momento futbolístico, el zurdo parece que poco a poco regresa al nivel que mostró en el país trasandino: “Quiero repetir en Belgrano lo que hice allá. Tuve algunos problemas personales que me afectaron muchísimo, pero los he superado. Cuando arranqué la pretemporada la hice a pleno porque quiero ‘volar’ estos seis meses, por mí y por el equipo”.
“Recuperar mi nivel es clave y entiendo que partido a partido lo voy haciendo. La gente ve en cancha que mejoramos y con su aliento nos empuja a meter hasta el último minuto”, continuó.
Sobre las versiones que hablaron de una desvinculación de Belgrano, sostuvo: “Cuando me vaya lo quiero hacer por la puerta grande, pero en realidad mi sueño es ascender y jugar en Primera División con el club que me hace feliz”.
Las chancesDespués de haberle ganado a San Martín (T) con autoridad, el equipo tendrá la dura prueba de repetir las cosas buenas para seguir creciendo en la tabla: “Sé que lo podemos hacer. Todos en el plantel sabemos que son finales y son más aún las que quedan. Pero si estamos concentrados y metemos como el viernes, será difícil que nos ganen”.
Finalmente, Maldonado aseguró: “Podemos ascender... Hemos jugado muy bien ante San Martín (T), pero ya pasó. Si queremos seguir en carrera debemos pensar partido por partido y todos juntos como si fuera el último. ¿Cómo me imagino junio? Está lejos, pero quisiera que fuera con un ascenso”.


LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon