Ir al contenido principal

“Cuando uno tiene en juego la cabeza, manda a morir a otro”


Andreolli y Cobelli marginados del plantel.

TEMPERLEY
Dabrowski marginó del plantel a Andreolli y Cobelli hasta fin de campeonato. Según el entrenador su decisión fue por “bajo rendimiento” de ambos futbolistas. Pero el zaguero central acusó: “Lo que está haciendo es buscar culpables y no asumir los errores”. La bomba explotó en la previa del clásico con Los Andes.


“Estoy golpeado y sorprendido, pero me imagino que llamás por el otro tema”, así comenzó la charla entre Info Región y Ezequiel Andreolli. ¿Cuál es el “otro tema” y el que más sorprendió al defensor? Es que ayer por la mañana, cuando se presentó a entrenar, el DT Ricardo Dabrowski le comunicó a él, y a Sebastián Cobelli, que no los tendrá más en cuenta “desde ahora hasta junio”.

La bomba detonó y justo antes del clásico con Los Andes. El plantel de Temperley está sumergido en un enfrentamiento con la dirigencia, que hasta el momento no trascendía porque los resultados positivos apaciguaban las aguas. Pero después de la caía catastrófica con Acassuso (4-1), los trapitos salieron al sol y Andreolli y Cobelli pagaron los platos rotos.

“Acá lo que están haciendo es buscar culpables y no asumir los errores”, acusó duramente el marcador central en una charla con este medio. “Cuando uno tiene en juego la cabeza, manda a morir a otro”, disparó contra el entrenador el ex jugador de Banfield y All Boys.

-¿Te sorprendió el cambio en el entretiempo?

-Si lo veo desde lo futbolístico no, por ahí era lógico. Se podría haber venido cualquier cambio, no estábamos jugando bien, creo que podría cambiar a cualquiera. Si lo veo extra futbolístico, me sorprendió. No el cambio, sino la actitud posterior de hoy (por ayer), todas las cosas que van a suceder a partir de ahora. Un día sos el mejor, al otro el culpable de una derrota 4-1.

-¿Qué fue lo que pasó?

-Llegamos a entrenar y el técnico nos dijo que íbamos a entrenar diferenciado. Que a Sebastián Cobelli y a mí no nos iba a tener en cuenta desde ahora hasta junio.

-Los marginó del plantel, los colgó para llamarlo de alguna manera…

-Sí, dale el término que vos quieras. Lo que nos dijo él fue que nos diferenció porque “legalmente no es lo mismo diferenciar que separar”. Pero en el lenguaje futbolístico nos separó, vamos a entrenar a contra turno, no vamos a entrenar con el plantel.

-¿Dio los motivos?

-No nos quedó muy claro. Él nos dijo que nos separaba porque no confiaba en nosotros y después le dijo a Cobelli que él en junio se iba a ir, entonces no podía contar con él y tenía que pensar en otro jugador, pero en junio se terminan los contratos de la mayoría. Si él no contaba con Sebastián lo hubiese dejado ir en diciembre cuando tuvo ofertas (Estudiantes de Buenos Aires) y no separarlo ahora.

-¿Todo esto es a causa de los inconvenientes entre ustedes y la dirigencia?

-No tengo dudas. Acá lo que están haciendo ellos es buscar culpables y no asumir errores. Es más fácil decir “los culpables son ellos (jugadores)”, lo que intentan hacer es llevarle un culpable a la gente, no están apuntando a nosotros. Pero se olvidan que somos los mismos que le ganamos a Los Andes, a Tristán, los que les dimos alegrías a la gente en otro momento y le salvamos la cabeza a ellos (dirigentes).

-¿Sorprende que Dabrowski, el entrenador que a vos te dio la capitanía y a Cobelli lo reclutó tras seis meses sin jugar, ahora los separe?

-Cuando uno tiene en juego la cabeza manda a morir a otro. Creo que tiene que buscar culpables ajenos para que no lo culpen a él. Pasa por ahí, hay que buscar culpables, y siempre se buscan afuera. Si tienen problemas futbolísticos conmigo no me hubiese utilizado todos los partidos, no me hubiese dado la cinta.

-¿Detonó la bomba?

-Yo creo que sí, detonó la bomba que nosotros sabíamos que en cualquier momento iba a estallar, sabíamos que las cosas no estaban bien y ellos lo intentaban tapar. Acá hay roces de hace tiempo, discusiones, enfrentamientos. Los resultados tapaban todo ese tipo de situaciones, que al primer resultado negativo salió todo a la luz.

-¿Puede ser que Morrone (el presidente) les haya dicho que Temperley no tenía que ascender por cuestiones económicas?

-No estuve en esa reunión, no lo puedo confirmar. Lo que si te puedo confirmar, que lo escuché yo y no me lo dijo nadie, que están jugando un campeonato económico, priorizan la economía del club, ese es su lema. Es complicado cuando piensan en eso, jugar un campeonato de fútbol. No es compatible el campeonato económico con el futbolístico.

-¿Qué van a hacer a partir de ahora?

-Vamos a ir a entrenar, en el horario que nos citen, cumplir con el contrato y esperar, o intimar, que nos paguen. Que se cumpla el contrato como debe ser.

Juan Manuel García.

INFOREGION

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon