Ir al contenido principal

“Cuando uno tiene en juego la cabeza, manda a morir a otro”


Andreolli y Cobelli marginados del plantel.

TEMPERLEY
Dabrowski marginó del plantel a Andreolli y Cobelli hasta fin de campeonato. Según el entrenador su decisión fue por “bajo rendimiento” de ambos futbolistas. Pero el zaguero central acusó: “Lo que está haciendo es buscar culpables y no asumir los errores”. La bomba explotó en la previa del clásico con Los Andes.


“Estoy golpeado y sorprendido, pero me imagino que llamás por el otro tema”, así comenzó la charla entre Info Región y Ezequiel Andreolli. ¿Cuál es el “otro tema” y el que más sorprendió al defensor? Es que ayer por la mañana, cuando se presentó a entrenar, el DT Ricardo Dabrowski le comunicó a él, y a Sebastián Cobelli, que no los tendrá más en cuenta “desde ahora hasta junio”.

La bomba detonó y justo antes del clásico con Los Andes. El plantel de Temperley está sumergido en un enfrentamiento con la dirigencia, que hasta el momento no trascendía porque los resultados positivos apaciguaban las aguas. Pero después de la caía catastrófica con Acassuso (4-1), los trapitos salieron al sol y Andreolli y Cobelli pagaron los platos rotos.

“Acá lo que están haciendo es buscar culpables y no asumir los errores”, acusó duramente el marcador central en una charla con este medio. “Cuando uno tiene en juego la cabeza, manda a morir a otro”, disparó contra el entrenador el ex jugador de Banfield y All Boys.

-¿Te sorprendió el cambio en el entretiempo?

-Si lo veo desde lo futbolístico no, por ahí era lógico. Se podría haber venido cualquier cambio, no estábamos jugando bien, creo que podría cambiar a cualquiera. Si lo veo extra futbolístico, me sorprendió. No el cambio, sino la actitud posterior de hoy (por ayer), todas las cosas que van a suceder a partir de ahora. Un día sos el mejor, al otro el culpable de una derrota 4-1.

-¿Qué fue lo que pasó?

-Llegamos a entrenar y el técnico nos dijo que íbamos a entrenar diferenciado. Que a Sebastián Cobelli y a mí no nos iba a tener en cuenta desde ahora hasta junio.

-Los marginó del plantel, los colgó para llamarlo de alguna manera…

-Sí, dale el término que vos quieras. Lo que nos dijo él fue que nos diferenció porque “legalmente no es lo mismo diferenciar que separar”. Pero en el lenguaje futbolístico nos separó, vamos a entrenar a contra turno, no vamos a entrenar con el plantel.

-¿Dio los motivos?

-No nos quedó muy claro. Él nos dijo que nos separaba porque no confiaba en nosotros y después le dijo a Cobelli que él en junio se iba a ir, entonces no podía contar con él y tenía que pensar en otro jugador, pero en junio se terminan los contratos de la mayoría. Si él no contaba con Sebastián lo hubiese dejado ir en diciembre cuando tuvo ofertas (Estudiantes de Buenos Aires) y no separarlo ahora.

-¿Todo esto es a causa de los inconvenientes entre ustedes y la dirigencia?

-No tengo dudas. Acá lo que están haciendo ellos es buscar culpables y no asumir errores. Es más fácil decir “los culpables son ellos (jugadores)”, lo que intentan hacer es llevarle un culpable a la gente, no están apuntando a nosotros. Pero se olvidan que somos los mismos que le ganamos a Los Andes, a Tristán, los que les dimos alegrías a la gente en otro momento y le salvamos la cabeza a ellos (dirigentes).

-¿Sorprende que Dabrowski, el entrenador que a vos te dio la capitanía y a Cobelli lo reclutó tras seis meses sin jugar, ahora los separe?

-Cuando uno tiene en juego la cabeza manda a morir a otro. Creo que tiene que buscar culpables ajenos para que no lo culpen a él. Pasa por ahí, hay que buscar culpables, y siempre se buscan afuera. Si tienen problemas futbolísticos conmigo no me hubiese utilizado todos los partidos, no me hubiese dado la cinta.

-¿Detonó la bomba?

-Yo creo que sí, detonó la bomba que nosotros sabíamos que en cualquier momento iba a estallar, sabíamos que las cosas no estaban bien y ellos lo intentaban tapar. Acá hay roces de hace tiempo, discusiones, enfrentamientos. Los resultados tapaban todo ese tipo de situaciones, que al primer resultado negativo salió todo a la luz.

-¿Puede ser que Morrone (el presidente) les haya dicho que Temperley no tenía que ascender por cuestiones económicas?

-No estuve en esa reunión, no lo puedo confirmar. Lo que si te puedo confirmar, que lo escuché yo y no me lo dijo nadie, que están jugando un campeonato económico, priorizan la economía del club, ese es su lema. Es complicado cuando piensan en eso, jugar un campeonato de fútbol. No es compatible el campeonato económico con el futbolístico.

-¿Qué van a hacer a partir de ahora?

-Vamos a ir a entrenar, en el horario que nos citen, cumplir con el contrato y esperar, o intimar, que nos paguen. Que se cumpla el contrato como debe ser.

Juan Manuel García.

INFOREGION

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO