Ir al contenido principal

Central convirtió, venció bien a Belgrano y recompuso su imagen

En un partido en el que el triunfo lo era todo, la victoria está más allá de cualquier análisis fino, minucioso, que nunca está de más realizar. Hecha la referencia al contexto, por escándalo más importante que el juego en sí, vale la mención de una alegría que asomaba impostergable. Es que en tren de centrar la atención en lo que fueron los 90 minutos de fútbol, Central mostró superioridad ante un livianito Belgrano, que sólo se puso a tiro del resultado cuando la psiquis canalla hizo de las suyas. Fue un 2 a 1 que ayuda desde lo numérico, pero cuyo real valor está en lo que aportó para descomprimir la situación.   

Exceptuando aquel tiro libre de Maldonado a los 5’ que Broun desvió al córner, Central se animó a tomar las riendas del partido. Es cierto que otra alternativa no tenía pero una cosa es hacerse dueño de las instancias del juego y otra el saber aprovechar esa supremacía. Aún con un mediocampo que rotó demasiado (Méndez y Vismara nunca respetaron sus andariveles) el canalla comenzó a lastimar de a poco. Sin que su fútbol fuera de una fluidez importante, pero sí con algunas combinaciones interesantes, básicamente por el sector derecho. Por ese mismo carril llegó la trepada de Chitzoff (bien asistido por Méndez) y el centro al segundo palo que Rivero conectó de cabeza al gol. Con esa jugada quedaban atrás unas cuantas situaciones más y el la clara infracción de Lollo sobre De León que el árbitro Ceballos ignoró por completo.   

El contraataque que Méndez inició a toda máquina y que terminó con una exquisita definición de Rivero, a los 6’ del complemento, pareció devolverle al Gigante esa alegría que últimamente escasea. Y eso que apenas unos segundos antes Méndez había despilfarrado un mano a mano (Toledo entraba por el segundo palo) de manera increíble.   

Cuando todo parecía encaminado al desenlace abierto, sin mayores complicaciones, apareció el latigazo de Franco Vázquez que trajo dudas, nervios. Nada que Central no conozca. A partir de allí fue un mano a mano en el que Belgrano, ya con un esquema más audaz, tuvo una clara en los pies del propio Vázquez (39’). Claro que en ese golpe por golpe Central bien pudo haber resuelto antes la cuestión.   

Después, ciertas falencias que mostró la mitad de la cancha pese al cambio de esquema, los puntines para arriba cuando fue necesario (Valentini y Braghieri no lucieron pero cumplieron), las caídas, los calambres, más las pelotas que caían al campo de juego en los segundo finales formaron parte del anecdotario. Porque Central ganó porque fue más que Belgrano, pero ante todo logró ponerse de pie en un momento complicado. Eso es lo que cuenta.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO