Ir al contenido principal

Rivoira quedó conforme pese a la derrota de Central y mantendría el esquema



Rosario Central comenzará a desandar hoy otra semana importante, más teniendo en cuenta que jugará de visitante y ante uno de los principales protagonistas del torneo como lo es San Martín de San Juan. Pero así como Héctor Rivoira tuvo problemas para armar el equipo contra Almirante Brown, ahora tendrá la posibilidad de contar con jugadores que ya cumplieron una fecha de suspensión, como son Germán Rivarola y Nahuel Valentini.
Lo que venga después dependerá del análisis que hizo el DT sobre el funcionamiento del equipo el viernes en el Gigante. Más allá de todo esto, el Chulo sí estaría decidido a mantener el esquema que puso en cancha en las dos presentaciones de 2011 (Defensa y Justicia y Almirante). Sólo podría hacerlo cambiar de opinión que en esta ocasión el encuentro será fuera de Arroyito.
   Pero la firmeza con la que el técnico trabajó durante la pretemporada con este esquema, más el respaldo que le dio una vez reiniciado el campeonato hacen presagiar que la apuesta se mantendría. Por ahí habría que considerar la posibilidad de que el equipo muestre una mayor soltura, no sólo porque no tendrá la impaciencia de la gente como enemigo, sino porque el rival podría proponer algo distinto a lo que hicieron el Halcón y La Fragata y ahí sí podrían aparecer los espacios que el equipo no logró encontrar en sus dos partidos en el Gigante.
   Ayer Ovación dio cuenta de los numerosos cambios que el Chulo puso en práctica desde su llegada al club (utilizó 29 jugadores y apeló a tres sistemas de juego distintos). No sólo de nombres, sino también de esquemas. Pero el DT fue muy claro el viernes en la conferencia de prensa pospartido, donde remarcó una y otra vez que “este es el camino”. Ni más ni menos que el mismo mensaje que le habría trasladado al plantel en la práctica matutina del sábado.
   Que habrá cambios... Sin dudas. Es que la vuelta de Pirulo Rivarola es prácticamente un hecho, más allá de que Diego Chitzoff no desentonó, pese a que jugó con en perfil cambiado. Ya el caso de Valentini quedará supeditado a si el Chulo le devuelve la titularidad o si vuelve a apostar por Franco Peppino.
   Y ahí se termina lo concreto. El resto formará parte de las especulaciones, al menos hasta que el equipo realice la práctica de fútbol y el técnico muestre las cartas.
   Si Roberto Guizasola mantiene su puesto, si Martín Rivero seguirá entre los once, si Matías Ballini será otra vez el duelo del anillo central, si Javier Toledo vuelve a ser el “9”... Todas conjeturas en el inicio de una semana compleja por el rival que se viene, pero también por las urgencias del propio equipo canalla.
   Esas urgencias harán que el Chulo observe con mucho detenimiento el cuadro de situación y obre en consecuencia. Si bien faltan varios días para el partido, la información que trascendió es que su idea es seguir apostando por lo mismo.

LA CAPITAL

ROSARIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon