Ir al contenido principal

Central: Jesús Méndez le apunta al ascenso directo pero no descarta la promoción


Chance. El peruano Guizasola retorna al equipo después de dos partidos.



Central está en la antesala de otro partido clave, como parecen ser todos de aquí hasta la finalización del torneo. Es que los tres puntos en juego de mañana podrán determinar si el equipo canalla seguirá con chances de luchar por el ascenso directo o si deberá centrar su atención pura y exclusivamente en una de las dos vacantes para jugar la promoción. En este contexto, nada mejor que un referente, como lo es Jesús Méndez, para hablar sobre las sensaciones de lo que se avecina. "Por ahí tenemos una seguidilla importante de resultados, esto cambia y se fortalecen las esperanzas. Hoy estamos lejos y nos queda otra que seguir en la lucha", apuntó el volante en diálogo con Ovación. De todas formas, en el inconsciente colectivo ronda la chance de la promoción. Algo que al mendocino no lo desanima. "Uno sueña con las dos cosas. Lógicamente si no se puede lograr el ascenso directo iremos por el otro objetivo. Sabemos que los de arriba sacaron una diferencia importante y por algo son los punteros. Pero insisto, si no se puede, pelearemos por lo otro. Matemáticamente estamos para las dos cosas".
"Nosotros estamos tan ansiosos como los hinchas y queremos un final feliz. Quedan partidos por delante y seguimos teniendo chances. Por eso vamos a seguir dando pelea", apuntó Méndez, quien señaló que al equipo le está faltando "esa cuota de suerte" para poder cerrar los partidos. "Atlético de Rafaela es uno de los punteros y el otro día nos llegó sólo un par de veces y en una nos convirtió. Nosotros llegamos muchas veces y no pudimos hacerlo. Nos falta esa suerte que están teniendo otros equipos. Por ahí pasa por la confianza".
Precisamente esa falta de confianza a la que hizo referencia el mendocino bien puede tomarse como una de las causales de los malos resultados. Por ahí no son detalles netamente correlativos, pero sí tienen, para el razonamiento del jugador, una alta cuota de concordancia. "El tema es que por ahí no podemos convertir en los primeros minutos y eso nos podría dar algo de tranquilidad y manejar los partidos de otra manera, más allá de que hemos hecho buenos partidos, como el que jugamos contra Rafaela", señaló.
—Si bien siempre duele perder, ¿se sufre más cuando desde el juego se es superior al rival?
—Sí. En todos los partidos creo que fuimos más que los demás equipos, no sólo por las situaciones que generamos, sino aún no teniendo un buen rendimiento. Por eso tener las mejores opciones y hacer todo el gasto duele.
—¿Cambiarían parte de ese rendimiento por resultados?
—Por supuesto, yo quiero ganar. Obviamente que me gusta jugar bien y para eso trabajamos, pese a que a veces hacemos buenos partidos y otras no.
—¿Esto de que no se les están dando los resultados genera cierto tipo de ansiedad?
—Yo creo que la mayoría de los partidos se abren en los primeros 20 ó 30 minutos y ahí uno sabe para qué está. El otro día hicimos todo para marcar en esos primeros minutos y por una cosa u otra no pudimos. Si lo hacíamos, era para un 2 ó 3 a 0 tranquilo porque veníamos jugando muy bien.
Consideraciones sobre el rival de turno
Hoy cualquier rival es complejo para Central y la CAI seguramente no resultará sencillo. "Será un partido complicado, como todos. Esperemos poder ganar y sumar de a tres porque si no el panorama se nos va a complicar", esgrimió Méndez. Y si bien el escenario puede contar con un ingrediente extra, como lo es el viento, el mendocino considera que a los canallas "todos les juegan distinto, por eso salen partidos trabados". Y agregó: "Igualmente el otro día enfrentamos a uno que deja jugar y tampoco pudimos. Ojalá ahora sí podamos hacer las cosas bien".

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon