Ir al contenido principal

Liniers no levanta cabeza

“Nos vamo a la B…nos vamo a la B Topadora…nos vamo a la B…”. Este fue el cántico elegido por la hinchada “Celeste” al final del partido para demostrarles a los jugadores que no va a faltar apoyo desde afuera. Ahora, bien, habrá que esperar (ojala que sea pronto) que el equipo recupere sus capacidades. Y no estamos hablando de lo futbolístico. No es nuestra intención jugar al misterio. Por eso, hay que decirlo y sin vueltas: el equipo ha perdido la tolerancia a la frustración y el control emocional. Y éstas, son capacidades importantes que el grupo ha adquirido en su etapa anterior. Con la ayuda de la psicología aplicada al deporte. Algo que hoy todavía es muy cuestionado en el fútbol, desgraciadamente. Si alguien quiere leer esta nota como una crítica destructiva, es cosa suya. No creemos que, sólo por casualidad, se hayan visto esos rostros apesadumbrados una vez finalizado el encuentro. Nadie está feliz después de una derrota –ya van dos seguidas- , eso es cierto. Pero, este grupo de jugadores sabe perfectamente que luego de la competencia hay que desdramatizar los resultados negativos. Como también es y será muy importante fomentar la comunicación positiva. A simple vista, parecería que esto se ha perdido. Si nuestra lectura es errónea, pues bien, no dudaremos en manifestarlo. El tiempo lo dirá. La autoconfianza y la motivación serán elementos primordiales para afrontar el próximo compromiso. Porque aún nada se ha finiquitado en este certamen, por cierto.

El traspié ante Argentino de Merlo por 2 a 0 dejó algunas cosas para el análisis. En el primer cuarto de hora Liniers evidenció una notable mejoría con respecto al partido con Luján. Tomó la iniciativa, se apoderó del balón, aunque le faltó ser más incisivo en el área rival. Salvo una arremetida de Juan Brunetti en “palomita” que no pudo conectar, los dirigidos por Ariel Melián no generaron riesgo contra la valla defendida por Rodrigo Ponce. Después de los quince minutos el elenco visitante emparejó el partido y tuvo en Oscar Velasco a su figura excluyente. A los 18, encaró y eludió a Darío Ledesma y habilitó con un preciso centro hacia atrás a Federico Rodríguez, que elevó su remate. Enseguida, dos llegadas más por parte de Héctor Sanabria y nuevamente Velasco encendieron la alarma en el arco local. Pero a los 27 contestó Liniers con un desborde y centro de Leandro Aversa, que Brunetti no logró concretar desviando su disparo con el botín derecho en el área chica. Cerca del epílogo, Jonatan Mayola habilitó a Velasco y el hábil delantero con la cara interna de su botín diestro definió con maestría ante el achique de Marcos Fernández. En el segundo tiempo, la “Topadora” intentó llevar por delante a la “Academia” de Merlo. Visualmente, dio la sensación de conseguirlo por momentos. Pero resultó un espejismo. Fue más desde la tenencia, y no desde la profundidad. Sólo produjo remates de media y larga distancia que fueron bien controlados por Rodrigo Ponce. Los orientados por Horacio Fabregat, en cambio, actuaron astutamente. Con la frialdad de una computadora. Cada vez que capturaron la pelota supieron sacarle provecho. Y el contraataque funcionó eficientemente. Velasco y el ingresado Héctor Amarilla hicieron desorbitar al arquero “Celeste”. Y faltando un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, Martín Iglesias superó la resistencia de Marcos Fernández.

Final del partido y desazón en Villegas. No hay excusas para atenuar la derrota. Esperamos que sea la última. Quizás, el próximo viernes presenciemos la ostensible recuperación de la “Topadora”. O al menos, la capacidad de soñar.

HÉCTOR QUATRIDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon