El Verde sigue viviendo el karma de no poder ganar como local y sigue desperdiciando oportunidades para meterse en el reducido. Esta vez comenzó ganando el partido y hasta fallo un penal. Parece que la localia le sienta muy mal al León. Recién había pitado Mastrangelo para dar inicio al partido y el Verde ya estaba en ventaja gracias a Barzola. Y la iba a estirar aun mas porque Lucas Buono cambiaria por gol el penal cobrado a favor del local. A partir del segundo gol de Ituzaingó comenzaría de a poco la debacle. Porque de a poco los dirigidos por Benítez fueron cediendo terreno, dejaron que Lugano maneje la pelota y se olvidaron de atacar. Entonces Devecchi canjeo su penal por gol y logro el descuento.
El León era una sombra de aquel equipo que había goleado la semana pasada a Yupanqui. Sebastián Benítez y Gustavo Silva estaban desconocidos y nunca lograron desequilibrar ni pesar en el área rival. Por lo cual Buono quedaba muy solo y tenía que bajar mucho para encontrar con quien jugar. El medio no distribuía ni quitaba y la defensa empezaba a mostrar falencias. En el complemento las cosas no cambiaron mucho.
Lugano seguía Manejando el balón gracias a las buenas intervenciones de Ferrario. El enganche Naranja fue quien puso un pase en profundidad que aprovecho Devecchi, tras un grosero error de Carbone, para igualar el resultado. Ahí pareció que el Verde había acusado recibo de la situación y se animo a empezar a atacar a su rival, pero casi siempre con más ganas que ideas. Tras un agarron a Oscar en el área, Buono tenia una oportunidad inmejorable de volver a poner arriba a Ituzaingó en el marcador. Pero increíblemente su remate se estrello en el travesaño.
Estaba claro que ganar de local era una misión imposible. Y para colmo cuando el partido iba llegando al final Sánchez aprovecho una siesta de la defensa del verde y con un derechazo al primer palo que había descuidado el arquero del Verde clavo el tercer gol visitante. La última jugada de riesgo fue para Ituzaingó. Claro que la suerte no jugaba a favor del León y por eso el remate de Zampini en el área chica no pudo ser empate.
El Verde sigue desperdiciando oportunidades inmejorables para poder acceder al octogonal y para colmo sigue contando con un gravísimo problema: no poder ganar como local.
ITUZAINGÓ: Javier Carbone; Juan Alomo, Emmanuel Mantovani, Hernán Luzzi y Cristian Brusco; Maximiliano Barzola, Oscar Ibáñez y German Lemos; Sebastián Benítez, Gustavo Silva y Lucas Buono. DT: Víctor Hugo Benítez. Cambios: Marcos Zampini por Lemos, Gonzalo Oscar por Benitez y Ezequiel Alonso por Brusco. Suplentes: Luís Ferreyro, Ezequiel Giachello, Diego Gómez e Ignacio Pérez. Goles: PT 1’ Barzola 13’ Buono 25 Devecchi(L). ST: 10´ Devecchi(L) y 40’ Sánchez(L) Amonestados: Mantovani, Alomo y Silva. Arbitro: Hernan Mastrangelo. Cancha: Ituzaingó.
Departamento de Prensa y Difusión Club Atlético Ituzaingó www.caituzaingo.org.ar Sitio Oficial del Verde
Comentarios