Ir al contenido principal

ESTUDIANTES, CANDIDATO

Cristian Yassogna, goleador y figura del Pincha


ESTUDIANTES 3 FLANDRIA 1, EN EL REINICIO DE LA B

En Caseros, Estudiantes superó por 3-1 al digno Flandria del Huevo Sergio Rondina y reafirmó su candidatura de cara al ascenso a la B Nacional. Un gol de Luis González (con polémica) y dos de Cristian Yassogna redondearon la victoria blanquinegra. Descontó Pablo Bueno, con un cabezazo. Fue expulsado Nicolás Gásperi, en el elenco del Tano Salvador Pasini.

Estudiantes tiene la pilcha de protagonista. De hecho está en la pelea grande, junto a Sarmiento, Brown de Adrogué y Colegiales, en este interminable certamen de la B. Reúne herramientas sólidas para ratificar sus aspiraciones. Aunque no debe confiarse.

El partido no le fue fácil al local, pese a que - gracias a su contundencia - se puso 3-0. Flandria, que no salió a defenderse, nunca se rindió.

Fíjense el buen plantel que tiene el Pincha que dejó en el banco a dos futbolistas de renombre para la categoría: el brasileño Edilio Cardoso y el centrodelantero Andrés Montenegro (quien ingresó en la parte final). Esto habla a las claras de las variantes ofensivas con que cuenta Pasini. Ante el Canario se complementaron muy bien el "Mudo" Pablo Ruiz (ex Nueva Chicago) y Cristian Yassogna.

La primera llegada del entretenido encuentro fue para la visita. A los 10 minutos, un tiro libre de Ferreiro obligó a una gran tapada de Martín Ríos.

El local quería pero no podía. Hasta que a los 19', tras un tiro libre de Sosa, salvó en la boca del arco aurinegro Montero.

Sobre los 28' Pablo Ruiz lo tuvo. Remató alto, tras ganarle a su marcador. Ya Estudiantes era el dominador.

El 1-0 despertó polémica. Luis González convirtió, tras una controvertida jugada, en la cual el asistente Mariano Rosetti había levantado la bandera y luego la bajó, desatando las protestas en los visitantes que entendían que Pablo Ruiz estaba en off side. Se cumplían 39 minutos.

A los 41', aumentó Cristian Yassogna, resolviendo un mano a mano con Maxi Gagliardo, al que superó de caño. 2-0.

Sobre los 43', un cabezazo de Lucas Ferreiro con olor a gol fue salvado por Ríos. Así se fueron al descanso, con cuatro llegadas netas del Pincha y dos de Flandria. Y la chapa 2-0 para uno de los animadores del campeonato.

En el complemento, Rondina probó con dos variantes desde el vamos para tratar de revertir la historia. La expulsión prematura de Nicolás Gásperi (2') pareció darle chances a los de Jaúregui, que se desvanecieron con el testazo goleador de Yassogna, un minuto después, para el lapidario 3-0.

Con diez hombres, Estudiantes pudo haber llegado al 4-0, nuevamente a través del mejor de la noche, Cristian Yassogna, quien mano a mano esta vez no pudo con Gagliardo.

Salió la dupla delantera titular (Ruiz-Yassogna), que hizo ilusionar a todo Caseros, e ingresaron Nahuel Pansardi y Andrés Montenegro (titular en cualquier equipo de la B).

El "Chino" Scamporrino se perdió el cuarto gol, a los 29'.

A los 31', Flandria marcó el tanto del honor, a través de Pablo Bueno, de cabeza, tras centro de Barbieri. La estirada de Ríos no hizo más que darle el calificativo de golazo.

Sobre los 35', Lucas Ferreiro, de tiro libre, reventó el travesaño.

A los 38'. Bueno tuvo el 2-3, pero le pegó mal.

Y a los 42', Ríos salvó el segundo gol Canario, con un manotazo, tras un frentazo de Lucas Montero, volcado en ataque.

Esas cuatro llegadas de Flandria en el segundo período sólo tuvieron el premio de una conquista. Mientras, Estudiantes - que ya iba ganando por dos goles y sufriendo una expulsión a poco de reiniciar las acciones - tuvo tres chances y logró aumentar.

En síntesis, el poderío estudiantil resolvió con eficacia un cotejo que no le fue fácil. Y es un mérito grande, por cierto. El camino todavía es muy largo... Aunque en el Ciudad de Caseros sueñan a lo grande.

ESTUDIANTES 3
1-Martín Ríos (6); 4-Guillermo Santana (5), 2-Sebastián Ferreira (5), 6-Nicolás Gásperi (4) y 3-Gastón Montero (5); 8-Luis González (6), 5-Juan Sosa (5), 11-Mariano Torresi (6) y 10-Germán Scamporrino (6); 7-Cristian Yassogna (8) y 9-Pablo Ruiz (7). DT: Salvador Pasini. Suplentes: 12-Julio Salvá, 13-Facundo Bazán, 14-Alan Bezzone y 17-Edilio Cardoso.

Cambios: ST 20' 16-Nahuel Pansardi por Pablo Ruiz, 28' 18-Andrés Montenegro por Yassogna y 33' 15-Jonathan Páez por Torresi.

Goles: PT 39' Luis González y 41' Yassogna. ST 3' Yassogna, de cabeza.

Expulsado: ST 2' Nicolás Gásperi.

Amonestados: PT 18' Ruiz y 26' Nicolás Gásperi.

LO MEJOR: Su dupla de ataque mostró mucha peligrosidad.

LO PEOR: Tiene baches en su rendimiento que lo hacen sufrir.

FLANDRIA 1
1-Maximiliano Gagliardo (5); 4-Walter Díaz (5), 2-Mario Mussón (4), 6-Lucas Montero (5) y 3-Emiliano Mayola (4); 8-Mariano Barbieri (5), 5-Hernán Parentini (5), 7-Jesús Díaz (4) y 11-Mariano Pappano (4); 10-Lucas Ferreiro (6) y 9-Pablo Bueno (6). DT: Sergio Rondina. Suplentes: 12-Martín Cabrera, 13-Walter Alcaraz, 14-Hugo Abal y 17-Nahuel Díaz.

Cambios: ST de movida, 16-Abel Sandoval (5) por Jesús Díaz y 18-Diego Herrera (5) por Pappano y 11' 15-Alejandro González (5) por Mussón.

Gol: ST 31' Bueno, de cabeza.

Amonestados: PT 14' Mussón y 32' Parentini.

LO MEJOR: No salió a especular en ningún momento y siempre buscó el arco rival.

LO PEOR: Pagó caro errores defensivos. Con un hombre de más, recibió el tercer gol y ya se le hizo cuesta arriba.

Cancha: Estudiantes (buena).
Arbitro: Germán Bermúdez (4) (mediocre). Demasiado ampuloso para dirigir.
Público: 1.800.

LA FIGURA: Cristian Yassogna (8) (E). Dos goles y preocupación permanente para el fondo de Flandria. Fue ovacionado cuando salió.

MARIO BENIGNI
RUMORES DEL ASCENSO
FOTO: www.caserospincha.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon