Ir al contenido principal

Goleada en el primer amistoso del año



Platense goleó en su primer amistoso de 2012: le ganó 4 a 0 a Paysandú en esa ciudad Uruguaya.

La Jornada del martes comenzó con el clásico primer turno en el gimnasio y luego se desarrolló con un segundo turno de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Sin embargo, al mediodía se pautó un amistoso que cambió la rutina de la pretemporada: Platense viajó hasta Uruguay para enfrentar a la Selección de Paysandú, en el Estadio "Parque Artigas".

La producción del equipo fue satisfactoria, ya que ganó por 4 a 0 con goles de Alexis Blanco, Álfredo Ábalos, José Barreal y Federico Carneiro. El equipo fue muy sólido en Defensa y pasó al ataque en varias ocasiones, pudiéndolo plasmar en el marcador. Todos los goles fueron en la primera etapa, en el complemento (con varias modificaciones de parte del conjunto calamar) no se sacaron ventaja ambos conjuntos.

Platense formó con:
Martín Bernacchia, Maximiliano Barreiro, José Barreal, Ramiro Fassi, Gastón Schmidt, Federico Carneiro, Pablo Manchini, Jonathan Zacaría, Juan Olivares, Álfredo Abalos y Alexis Blanco

En el complemento el equipo fue:
Nicolás Angellotti, Guido Redondo, Ángel Puertas, Javier Menghini, Diego molina, Lautaro Baeza (Maciel), Guido Rutili, Walter Ortiz, Agustín Sanfilippo (Quintana), Luis Solignac (Nicolás González) y Javier Molina (Cáceres)

No viajaron: Osvaldo Vila (sobrecarga), Facundo Quiroz, Federico Markunas y Lucas Chieffo, no pudieron cruzar al vecino pais, al no contar con el respectivo permiso, ya que son menores de edad.

En la jornada del miércoles el plantel disputará un nuevo amistoso, será frente a Defensores de Pronunciamiento (del Argentino B) en Banner.

CRONICA - TELEGRAFO - URUGUAY - PAYSANDU

Los "calamares" desnudaron falencias de Paysandú

Platense fue el rival que la Blanca necesitaba

vsPaysanduLuego de varias idas y vueltas, finalmente se confirmó el partido amistoso ante Platense argentino, que se disputó anoche en el Estadio Artigas. Y la prueba, como podía esperarse en caso de que se concretara este amistoso previo al debut de la selección mayor del fútbol sanducero, fue dura.

El marcador refleja un 4 a 0 a favor del equipo de Vicente López, que se prepara para afrontar la competencia del Nacional B argentino. Fue una diferencia clara pero, más allá del resultado que comenzó a gestarse en los primeros minutos del primer tiempo, el balance para la selección de Paysandú fue positivo.

Es que hay amistoso y amistosos. Y el de anoche fue de esos partidos de prueba exigentes, en el que el rival fue superior sobre todo en el primer tiempo, y desnudó falencias en el juego de los orientados por Ramón Silvera, que ahora tiene una clara guía para saber a ciencia cierta dónde están los puntos más flacos del equipo, sabiendo que cuenta de aquí al sábado para solucionarlos.

Platense, que realiza su pretemporada en la vecina ciudad de Colón, fue más. Sobre todo en la primera parte. En los primeros minutos comenzó a marcar la diferencia y no perdonó, aprovechando el hecho de encontrarse con un rival desconcentrado, desordenado: marcó tres goles de buena factura en los primeros 13 minutos. Paysandú intentó recuperarse, por momentos encontró su postura en el campo. Pero la imagen la dio, con palabras, Jhonny Melgarejo al retirarse de la cancha: “juegan, ¿eh? Te mueven y te mueven”. Y coincidió: “estos son los partidos que sirven”.

En esa primera etapa Patritti se retiró del campo por un dolor en los abductores, en tanto Parodi, con una pequeña molestia, ni siquiera entró a la cancha. Luzardo, que sustituyó a Patritti, también dejó el terreno por una molestia en el posterior, aunque ninguno de los tres corre riesgo de no estar en el debut de Paysandú en el Litoral Norte, el sábado ante Tacuarembó.

En el complemento Platense mandó otro equipo al terreno, y Paysandú rotó al plantel. En esos segundos 45 minutos el choque se hizo más parejo, aunque la dinámica de los argentinos fue la que marcó el trámite a lo largo de todo el compromiso.

Paysandú 0 vs Platense 4

Paysandú: Rotundo (Acosta), Chubrega (González), Pérez, J.Martínez, Dávila (Colmán), Soria, Milán (Aguirre, colaborador), Melgarejo (R.Martínez), Caratte (R:Martínez), Patritti (Luzardo, Silva) y Colzada (T.Acosta). DT: Ramón Silvera.

Platense: Bernacchia (Angellotti), Barreiro (Redondo), Barreal (Puerta), Schmidt (Molina), Fassi (Menghini), Olivares (Baeza, Maciel), Mancini (Rutili), Carneiro (Ortiz), Zacaría (Sanfilippo), Blanco (Solignac, González) y Abalos (Cáceres). DT: Fabián Nardozza.

Goles: Pt.: 4’ Blanco (P), 10’ Abalos (P), 13’ Barreal (P), 45’ Carneiro (P).
Escenario: Estadio Artigas. Público: 50 personas. Arbitro: Walter Gómez.

PRENSA PLATENSE

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon