Ir al contenido principal

EL HUMILDE ATLANTA HUMILLÓ AL MILLONARIO





ATLANTA 1 RIVER 0

La venganza del 1-7 en el estadio de San Lorenzo resultó terrible. Un golpe directo al corazón de todos los simpatizantes de la banda roja. Merecido triunfo del equipo de Carlos Roldán, que lo había vaticinado. Fue superior a un River que no juega a nada y que ya está igual que Quilmes, ambos con 52 puntos y puede quedar a 6 del líder absoluto, Instituto. Fernando Etchenique benefició a los de Matías Almeyda, cobrándoles un penal inexistente que marró Cavenaghi y no echando antes a Ramiro Funes Mori, por un codazo. Ni así, con ayuda, pudo este desarticulado River. Hoy jugarían un desempate el Millo y el Cervecero por un ascenso directo y Atlanta, Desamparados y Brown de Madryn por la permanencia.

El triunfo de los de Villa Crespo en la cancha de Vélez debió haber sido aún más amplio. El Bohemio no ganaba hace 9 jornadas, con 3 derrotas y 6 igualdades. River cayó por primera vez en el 2012. Llevaba 6 victorias y 4 pardas, que escondían un rendimiento colectivo pobre.

Fernando Lorefice dio clase de fútbol. Marcó un verdadero golazo, pudo convertir otro (a los 47' del primer tiempo, Vega le ahogó el grito en un gran tiro libre) y hasta se dio el lujo de tirar un caño inolvidable en el complemento.

En la primera etapa, a los 26' Cavenaghi lo tuvo, por arriba de Pellegrino, pero no pudo. Un minuto después, Trezeguet cabeceó apenas afuera.

A los 34' llegó el golazo de Lorefice, con un gran remate de derecha, en su primer gol en el certamen para colocar en ventaja a Atlanta.

El uruguayo Carlos Sánchez, que no anduvo bien, cabeceó desviado, tras una entrada de Trezeguet, sobre los 36'.

A los 40', Vega le tapó el 2-0 a Abel Soriano, mano a mano.

El reloj marcaba 42 minutos, cuando Etchenique inventó un penal para River, que desvió pateando horriblemente Cavenaghi. Trezeguet se había tirado y se hizo justicia en este domingo de Pascuas.

En la segunda mitad, Mancinelli, mano a mano, la tiró afuera. Más tarde, Abel Soriano reventó el travesaño. El ingresado Nico Ramírez no pudo con Vega, la figura de River. Y Pasquini, solito, no pudo definir bien. River sólo generó un tiro en el travesaño de Rogelio Funes Mori.

Lo repudiable fue la agresión de los plateístas de River a los jugadores bohemios cuando se retiraban del campo de juego, como no tolerando perder. Rodrigo Llinás fue golpeado por una botella de agua mineral.

El fútbol no deja de sorprender. Por eso, un Atlanta que llegaba de capa caída y en zona de descenso directo se floreó por momentos ante este River de los apellidos ilustres y pudo haberlo goleado.

Para los de Almeyda es un llamado de atención muy grande pues los que mejor juegan en la B Nacional son Instituto y Quilmes y su gente no se banca jugar una nueva Promoción.

Conmovió el festejo de Atlanta y bien merecido lo tuvo.

PONIENDO LOS PUNTOS:

ATLANTA 1


1-Fernando Pellegrino (7); 4-Martín Quiles (6), 2-Nicolás Cherro (7), 6-Guido Milán - capitán - (7) y 3-Brian Resch (8); 8-Lucas Mancinelli (7), 5-Fernando Lorefice (9), 10-Gabriel López (7) y 11-Nicolás Pasquini (6); 9-Abel Soriano (7) y 7-Andrés Soriano (7). DT: Carlos Roldán. Suplentes: 12-Rodrigo Llinás, 13-Carlos Arancibia, 14-Juan Segovia, 16-Martín Palisi y 18-Gabriel Sanabria.

Cambios: ST 21' 15-Leandro Guzmán por Mancinelli y 31' 17-Nicolás Ramírez por Andrés Soriano.

Gol: PT 34' Lorefice.

Amonestados: PT 24' López y 41' Quiles. ST Andrés Soriano.

LO MEJOR: Ganó claramente, jugando muy concentrado, sin importarle que enfrente tenía a River. Lorefice, el sobresaliente. Tuvo puntos altos en todas sus líneas. Sorprendió el alto nivel del lateral Resch.

LO PEOR: Se perdió varios goles.

RIVER 0

1-Mario Vega (8); 4-Luciano Vella (4), 2-Jonathan Maidana (4), 6-Ramiro Funes Mori (3) y 3-Juan Manuel Díaz (6); 8-Carlos Sánchez (4), 5-Leonardo Ponzio (3), 11-Lucas Ocampos (3) y 10-Alejandro Domínguez (2); 7-David Trezeguet (4) y 9-Fernando Cavenaghi - capitán - (2). DT: Matías Almeyda. Suplentes: 12-Leandro Chichizola, 14-Leandro González Pires, 16-Ezequiel Cirigliano y 17-Andrés Ríos.

Cambios: ST de movida, 13-Martín Aguirre (3) por Domínguez, 4' 15-Daniel Villalva (5) por Ocampos y 24' 18-Rogelio Funes Mori por Vella.

Detalle: PT 42' Cavenaghi desvió un penal.

Expulsado: PT 46' Ramiro Funes Mori.

Amonestado: PT 34' Juan Manuel Díaz.

Cancha: Vélez - local Atlanta - (muy buena).
Juez: Fernando Etchenique (3) (mal). Le dio un inexistente penal a River y dejó sin sanción un codazo de Ramiro Funes Mori (R) a Andrés Soriano (A), sobre los 43' del PT.
Jueces de línea: 1-Raúl Lobato.
2-Luis Alvarez.
Público: 27.000.
Local: 5.000.
Visitante: 22.000.

Voces técnicas:

Carlos Roldán (DT Atlanta): "¡Le dimos un baile bárbaro! Cuando cobraron el penal, me quise ir de la cancha". Fue la primera victoria que consigue dirigiendo a Atlanta, que sueña con salvarse del descenso. Hoy estaría jugando un triangular frente a Desamparados y Guillermo Brown para ver quien juega la Promoción y quién desciende.

Matías Almeyda (DT River): "Complicó haberse quedado con diez hombres. Me apresuré con el cambio del Chori, que podría haberlo dejado 10 ó 15 minutos más. Pudimos haber empatado, pero pudieron haber ampliado. Es la primera derrota en el año, pero el torneo no da respiro. Me hago cargo de la derrota. Por momentos nos superaron".

Habló la figura: Fernando Lorefice (Atlanta): "Es un momento único y hay que festejarlo con los seres queridos".

El Melli también opina: Andrés Soriano (Atlanta): "Hace 3 partidos que no nos hacen goles. Hicimos el primer paso. Esto es muy importante".

El hit: "Vamos los Bohemios, vamos a ganar (bis), los de River son amargos, son amargos de verdad".

MARIO BENIGNI
RUMORES DEL ASCENSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon