Ir al contenido principal

Quilmes perdió 2 a 1 con Patronato en Paraná y quedó a 4 de Central

Los goles del equipo entrerriano, que está undécimo con 40 puntos, fueron anotados por Leonardo Acosta, a los 37 y a los 66. Para Quilmes, que venía de perder con Central y quedó cuarto con 52 puntos, había logrado la igualdad transitoria Jacobo Mansilla, a los 39.


Paraná.- Quilmes, que cayó por segunda vez consecutiva, perdió ante Patronato en Paraná por 2 a 1 y quedó en la cuarta posición de la B Nacional, a seis de River Plate, en la lucha por el ascenso directo.
Los dos goles del equipo entrerriano, que está undécimo con 40 puntos, fueron anotados por Leonardo Acosta, a los 37 minutos de la primera parte y a los 21 del segundo tiempo. Para Quilmes, que venía de perder con Central y quedó cuarto con 52 puntos, había logrado la igualdad transitoria Jacobo Mansilla, a los 39m. de la primera etapa.
En el local fue expulsado Marcelo Guzmán, en el primer tiempo, mientras que Joel Carli, sobre el final del cotejo, vio la roja en el perdedor.
Para el equipo bonaerense aparte de la nueva derrota se le suma la preocupación de tener a seis unidades a Aldosivi de Mar del Plata y Defensa y Justicia, en la pelea por el último puesto de una promoción, cuando se llevan jugadas treinta fechas.
La primera etapa del cotejo fue emocionante en ambos ataques, con poca marca en el mediocampo y al menos una docena de situaciones de riesgo en ambos arcos. El local manejó más tiempo la pelota y hasta los minutos finales fue el que creó mayor peligro, aunque recién a los 37` tras un centro de Juan Quiroga, la habilitación de Guzmán de cabeza y la definición de Acosta se puso en ventaja.
Poco disfutó el equipo entrerriano de la ventaja, ya que dos minutos después, tras un centro de Joel Carli desde la derecha, el arquero Sebastián Bértoli dudó dentro del área chica, y Mansilla de cabeza igualó. A partir de esa situación Quilmes tuvo dos situaciones claras salvadas por Bértoli y sobre el final de la etapa se fue expulsado Guzmán, por doble amonestación, para irse al descanso en un encuentro vibrante.
Aunque tenía ventaja numérica Quilmes comenzó dormido el segundo tiempo, siguió Patronato con mejor posicionamiento en la cancha y buscó nuevamente la ventaja en el tanteador. A los 21 minutos Quiroga arrancó una jugada personal cerca de su área y de contraataque se llevó la pelota por setenta metros ante la mirada y pasividad de cuatro rivales, habilitó a Acosta, quien con un remate bajo contra el palo izquierdo puso el 2-1 para el local.
Siguió siendo mejor el dueño de casa, Quiroga se perdió el tercero casi sin oposición y sobre el final aguantó bien los pelotazos sin ideas contra el área de un Quilmes que fue inferior todo el partido y se volvió con justicia con las manos vacías.
Patronato volvió a hacerse fuerte como local, como ya lo había mostrado ante el puntero del torneo, Instituto de Córdoba, al que le ganó por 3 a 1 en Paraná, y sobre el final de la temporada recibirá a River Plate y Central, los otros candidatos al ascenso directo.
Síntesis
Patronato: Sebastián Bértoli; Gerardo Acosta, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Daniel Pereira y Gabriel Bustos; Leonardo Acosta y Emanuel Urresti; Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Joel Carli, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Leandro Díaz, Lucas Rimoldi y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.
Goles en el primer tiempo: 37m. Acosta (P) y 39m. Mansilla (Q). Gol en el segundo tiempo: 21m. Acosta (P).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Martín Giménez por Leandro Díaz (Q), 29m. Sebastián Romero por Mansilla (Q), 40m. Marcos Minetti por Urresti (P), 45m. Juan Casado por Acosta (P) y 50m. Silvio Rodas por Quiroga (P).
Amonestados: Patronato: Bustos, Quiroga y Andrade (quinta). Quilmes: Rimoldi y Leandro Díaz. Incidencias: En el primer tiempo: 45m. expulsado Guzmán (P) por doble amonestación. En el segundo tiempo: 43m. expulsado Carli (Q). Arbitro: Fernando Rapallini.

 LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO