Ir al contenido principal

GIMNASIA 0 INSTITUTO 0

Instituto y Gimnasia y Esgrima no se sacaron ventaja en La Plata, y el partido que cierra la 28ª fecha de la B Nacional terminó sin goles.

Al final, el empate 0-0 le sirvió a Instituto. Para los albirrojos fue clave el trabajo de Chiarini, su arquero, el menos vencido del campeonato. El punto le permite a los dirigidos por Darío Franco seguir en la cima del torneo y sacarle cuatro puntos de ventaja a sus perseguidores: River y Quilmes, quienes tienen 52. Rosario Central sigue cuarto con 50. ¿Y el quinto? Aldosivi que tiene 43. Gimnasia está sexto con 42, al igual que Defensa y Justicia.

En la próxima fecha, Instituto recibirá a Atlanta el domingo a las 14.

El primer tiempo, paso a paso. Instituto arrancó jugando como “juega siempre”: tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, con la salvedad de que Encina siempre baja unos metros.

Gimnasia, el local, esperó con un esquema 4-4-2.

A los 3 minutos, hubo una mano de Videla que el árbitro Baliñó consideró no intencional, por lo cual no sancionó penal.

A los 9, Baliño no vio una infracción que sufrió Dybala en la puerta del área.

Los primeros 15 minutos muestran a un Instituto que emparejó la tenencia de la pelota y que de a poco empieza a jugar su partido: el de control pelota y apertura hacia las bandas.

A los 25, Cabrera cruzó un centro que Barsottini mandó al córner.

En 30 minutos del partido, las acciones están equilibradas. Instituto está presionando a los volantes de Gimnasia y recupera la pelota seguido. Intenta llegar por la banda izquierda, donde se juntan Lagos y Canever. Igual, a la Glo le falta la última puntada.

A los 33, Chiarini le tapó un zurdazo a Choy Gónzalez. Gimnasia creció a través de las imprecisiones de Instituto, que sin pelota sufrió.

¿Algo de La Glo? Le costó generar. Para muestra, un botón: lo más peligroso que generó fue un remate de Encina desde lejos que contuvo Monetti, el arquero local.

Otra clara de Instituto fue un contragolpe que generó Chiarini, continuó Encina y definió mal Fileppi, con un zurdazo desde lejos que se fue desviado.

En la última del PT, Altobelli aprovechó el error compartido de Barsottini y Sills, quienes erraron en el cálculo de un pique y dejaron solo al delantero del Lobo. Digan que el atacante local le pegó horrible…

Al fin de cuentas, el primer tiempo mostró mejor a Gimnasia que presionó todo el tiempo a Instituto.

Segundo tiempo, paso a paso. El segundo tiempo arrancó sin cambios en las alineaciones titulares de Gimnasia e Instituto.

Al minuto y medio, Dybala bajó y acomodó un centro de Lagos, sin embargo, no pudo darse vuelta y vencer a Monetti.

A los 4, Chiarini le tapó una entrada a Benavidez.

Instituto no se resigna a defender, pero Gimnasia lo presiona bien y le deja manejar poco la pelota.

A los 11, Chiarini le sacó una pelota de locos a De Blasis, que se gambeteó a todos y sacó un zurdazo que iba al ángulo.

A los 14, ingresó López Macri por Lagos, que no tuvo un buen partido. Igual, el esquema inicial del equipo no se modificó.

Después de los primeros 20 minutos, Instituto tomó el control de pelota pero nunca con la capacidad de desequilibrar y llegar con profundidad.

A los 32, Ruiz reemplazó a Chávez, en el equipo local.

A los 39, Bergese entró por Encina en Instituto, que siguió igual, sin cambiar el esquema.

A los 44, Rébola reemplazo a Gagliardi en la Gloria.

De todos modos, los últimos minutos terminaron en una dinámica en la que ni la Gloria ni el Lobo se dañaron.

FUENTE: EL DÍA

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO