Néstor Ferraresi es el entrenador de un Deportivo Merlo que se ganó un lugar en los Cuartos de Final de la Copa Argentina. “Nos motiva mucho enfrentar a un club de la A en la próxima fase”, resaltó.
Hay partidos que, al margen del rendimiento de los jugadores dentro de la cancha, son influenciados en forma directa por las decisiones tácticas del entrenador. Este fue el caso del encuentro entre Deportivo Merlo y Sarmiento de Junín, por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Con el resultado 1-0 en contra de su equipo, Néstor Ferraresi movió al equipo en el segundo tiempo y metió a Gonzalo Menéndez y Héctor Arrigo. Ambos se combinaron para el empate parcial del delantero, que luego volvió a aparecer y envió el centro que conectó Maximiliano Barreiro para decretar la victoria final. Así, el Charro se metió en los Cuartos de Final del certamen.
“Estamos muy contentos de estar entre los ocho mejores equipos del torneo y queremos más. Fue totalmente justo el resultado. Ahora tenemos una nueva final y nos motiva mucho enfrentar a un club de la A (Tigre)”, expresó exultante el técnico, que luego describió lo sucedido durante los noventa minutos: “Creo que sufrimos de más, merecíamos la victoria desde el primer tiempo. Creamos infinidad de situaciones, ellos llegaron solamente una vez y se pusieron en ventaja”.
Con respecto a la Copa como certamen de competencia, Ferraresi ponderó su significado deportivo: “Es una idea genial que se tradujo en un torneo buenísimo. Por eso estamos contentos de habernos metido en instancias decisivas”. Ahora llegará el cruce con el Matador de Victoria, donde Deportivo Merlo buscará concretar la oportunidad histórica de meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen más federal del país.
copaargentina.org
Comentarios