Ir al contenido principal

La fiesta volvió a ser Azul



San Martín de Burzaco fue muy superior a Claypole y se quedó con una nueva edición del clásico del sur. Por la 22da fecha del torneo de la Primera D, el Azul se impuso 2-0 con goles de Sebastián Ortega (30’) y César Rodríguez (60’) y aún sueña con el título. Por su parte, el Tambero hace tres que no gana.


Al igual que hace tres meses, San Martín de Burzaco se quedó con una nueva edición del clásico ante Claypole. El conjunto dirigido por Guillermo De Lucca (asumió hace una semana en lugar de Daniel Messina) demostró un gran nivel, jugó con criterio cada ataque y aprovechó muy bien la pelota parada.

En el marco de la 22da fecha del torneo de la Primera D, el Azul se impuso 2-0 con goles de Sebastián Ortega (30’) y César Rodríguez (60’), y gracias a estas tres unidades siguen metidos de lleno en la pelea por el título. Por su parte, el Tambero hace tres partidos que no gana (dos caídas y un empate) y las posibilidades de luchar en los primeros puestos son cada vez menos.

Desde el principio se notó que ninguno de los dos quería regalar nada y -también desde el vamos- se sintió un clima hostil porque a los 13’ los dos conjuntos se quedaron con un hombre menos. Ángel Benincasa y Emanuel Ibáñez fueron a trabar al piso, quedaron enredados y aprovecharon para tirar una patadita de más. El juez de línea los vio y el árbitro José Carreras decidió mandarlos a las duchas antes de tiempo.

El que mejor se acomodó a esa circunstancia fue San Martín, presionó muy cerca del arco de Eduardo González y eso le permitió manejar los hilos del partido, aunque no fue punzante. Un disparo de media distancia de Ortega (7’) fue lo único que generó.

Claypole tuvo las primeras claras del partido: un cabezazo de De Pedro (10’) que pasó rozando del segundo palo de Ferlauto y una contra que Guevara (28’) no supo aprovechar -definió a las manos del arquero visitante-.

A los 30’ San Martín logró hilvanar su única opción clara en el primer acto y terminó dentro del arco de Claypole. Un tiro libre ejecutado por Godoy, le cayó a Tiedemann que no le entró bien, el rebote terminó en el segundo palo donde estaba Ortega que nada más tuvo que empujarla.

Sobre el final de los 45’ iniciales Nicolás Aranda tuvo dos oportunidades para empatarlo. Una media vuelta al borde del área (39’) que tapó el uno azul y un tiro libre desde el vértice derecho que pasó a milímetros del primer poste (41’).

En el complemento fue San Martín el que avisó. Una pelota parada en la zurda de Rodríguez que descolgó González (8’). Y por esa misma vía llegó el 2-0. Un corner pasado le quedó a Noguera que tiró un buscapié interceptado por el ex Atlas que la mandó a guardar. En un estadio repleto de gente del Tambero, San Martín estaba convirtiendo la fiesta en azul.

Pero los dirigidos por Micieli no se quedaron con los brazos buscados. Se fueron con todo al ataque en busca del empate y en dos minutos estuvo cerca del descuento. Un remate de Ledesma que salvó Noguera en la línea y un zurdazo de Aranda que, con una muy buena intervención, mandó al corner Ferlauto.

De contra, San Martín tuvo la posibilidad de descontarlo pero en la mayoría de las ocasiones no supo cómo terminarla. La única que elaboró bien fue en los pies de Infrán que encaró sólo, no se la dio a nadie pero su derechazo salió besando el ángulo izquierdo de González.

En el final y con mucha gente en ofensiva, el local fue en busca del descuento que le permitiera soñar con la igualdad, la gente se empezó a impacientar y le pidieron a los jugadores “que pongan un poco más porque no juegan con nadie” pero eso no bastó y la historia estaba escrita.

San Martín ganó, quedó en la tercera posición del campeonato a siete del líder Yupanqui (46) y la ilusión de conseguir el ascenso directo no se la saca nadie. “Porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, que quieren salir campeón…”, así festejó el plantel completo de San Martín dentro del vestuario.

COMENTARIOS Y FOTOS: INFO REGIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO