Ir al contenido principal

La fiesta volvió a ser Azul



San Martín de Burzaco fue muy superior a Claypole y se quedó con una nueva edición del clásico del sur. Por la 22da fecha del torneo de la Primera D, el Azul se impuso 2-0 con goles de Sebastián Ortega (30’) y César Rodríguez (60’) y aún sueña con el título. Por su parte, el Tambero hace tres que no gana.


Al igual que hace tres meses, San Martín de Burzaco se quedó con una nueva edición del clásico ante Claypole. El conjunto dirigido por Guillermo De Lucca (asumió hace una semana en lugar de Daniel Messina) demostró un gran nivel, jugó con criterio cada ataque y aprovechó muy bien la pelota parada.

En el marco de la 22da fecha del torneo de la Primera D, el Azul se impuso 2-0 con goles de Sebastián Ortega (30’) y César Rodríguez (60’), y gracias a estas tres unidades siguen metidos de lleno en la pelea por el título. Por su parte, el Tambero hace tres partidos que no gana (dos caídas y un empate) y las posibilidades de luchar en los primeros puestos son cada vez menos.

Desde el principio se notó que ninguno de los dos quería regalar nada y -también desde el vamos- se sintió un clima hostil porque a los 13’ los dos conjuntos se quedaron con un hombre menos. Ángel Benincasa y Emanuel Ibáñez fueron a trabar al piso, quedaron enredados y aprovecharon para tirar una patadita de más. El juez de línea los vio y el árbitro José Carreras decidió mandarlos a las duchas antes de tiempo.

El que mejor se acomodó a esa circunstancia fue San Martín, presionó muy cerca del arco de Eduardo González y eso le permitió manejar los hilos del partido, aunque no fue punzante. Un disparo de media distancia de Ortega (7’) fue lo único que generó.

Claypole tuvo las primeras claras del partido: un cabezazo de De Pedro (10’) que pasó rozando del segundo palo de Ferlauto y una contra que Guevara (28’) no supo aprovechar -definió a las manos del arquero visitante-.

A los 30’ San Martín logró hilvanar su única opción clara en el primer acto y terminó dentro del arco de Claypole. Un tiro libre ejecutado por Godoy, le cayó a Tiedemann que no le entró bien, el rebote terminó en el segundo palo donde estaba Ortega que nada más tuvo que empujarla.

Sobre el final de los 45’ iniciales Nicolás Aranda tuvo dos oportunidades para empatarlo. Una media vuelta al borde del área (39’) que tapó el uno azul y un tiro libre desde el vértice derecho que pasó a milímetros del primer poste (41’).

En el complemento fue San Martín el que avisó. Una pelota parada en la zurda de Rodríguez que descolgó González (8’). Y por esa misma vía llegó el 2-0. Un corner pasado le quedó a Noguera que tiró un buscapié interceptado por el ex Atlas que la mandó a guardar. En un estadio repleto de gente del Tambero, San Martín estaba convirtiendo la fiesta en azul.

Pero los dirigidos por Micieli no se quedaron con los brazos buscados. Se fueron con todo al ataque en busca del empate y en dos minutos estuvo cerca del descuento. Un remate de Ledesma que salvó Noguera en la línea y un zurdazo de Aranda que, con una muy buena intervención, mandó al corner Ferlauto.

De contra, San Martín tuvo la posibilidad de descontarlo pero en la mayoría de las ocasiones no supo cómo terminarla. La única que elaboró bien fue en los pies de Infrán que encaró sólo, no se la dio a nadie pero su derechazo salió besando el ángulo izquierdo de González.

En el final y con mucha gente en ofensiva, el local fue en busca del descuento que le permitiera soñar con la igualdad, la gente se empezó a impacientar y le pidieron a los jugadores “que pongan un poco más porque no juegan con nadie” pero eso no bastó y la historia estaba escrita.

San Martín ganó, quedó en la tercera posición del campeonato a siete del líder Yupanqui (46) y la ilusión de conseguir el ascenso directo no se la saca nadie. “Porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, que quieren salir campeón…”, así festejó el plantel completo de San Martín dentro del vestuario.

COMENTARIOS Y FOTOS: INFO REGIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon