Ir al contenido principal

Le arrebataron el triunfo en el final


Los Andes ganaba el partido 2-1 y era cuestión de minutos para que los tres puntos quedaran en su casa, pero un polémico penal cobrado por el árbitro Ariel Suárez derivó en el 2-2 final y desató la bronca del Milrayitas. Los jugadores fueron a reclamarle al réferi que tuvo que retirarse al vestuario escoltado por la policía para no tener inconvenientes con los hinchas que estaban en la platea enardecidos. Los goles del partido los marcaron Nicolás Minici (6’) y Daniel Giménez (11’) de penal para Lomas, mientras que Germán Scamporrino (59’) y el ex Los Andes Gastón Díaz (94’) anotaron para el Tricolor.

En una noche fresca y de lluvia, el Eduardo Gallardón se volvió un horno. Y no precisamente por la calidez de los hinchas de Los Andes hacia los jugadores, sino todo lo contrario, por el enojo y los insultos hacia el árbitro del cotejo que disputó el Milrayitas ante Colegiales, Ariel Suárez.

El hombre vestido de negro, junto a sus colaboradores –Miguel Maldonado y Raúl Tello-, tuvo una actuación muy polémica: primero, promediando la segunda parte, le anuló un gol legítimo a Daniel Giménez. De todas formas, eso no fue lo que sucitó la reacción de los hinchas albirrojos. En tiempo adicional, y con el partido 2-1 a favor del local, el réferi cobra a instancias del línea que estaba a cargo del ataque del Tricolor tiro del punto penal, que Gastón Díaz –un ex Lomas- se encargó de mandar a la red.

El equipo comandado por Germán Corengia fue amplio dominador en el primer tiempo. En menos de quince minutos el lomense acertó dos golpes que dejaron grogui a los muchachos de Munro.

Primero Nicolás Minici (6’) con una volea, tras el centro de Vega, que se metió en el ángulo de Granero. Y 5 minutos más tarde -porque Los Andes no se conformó con el 1 a 0 y puso entre las cuerdas a su rival-Suárez sancionó mano en el área de Leguizamón Arce y penal. El Tanque Giménez se hizo cargo de la pena y lo transformó en el 2-0 parcial (el ex Chacarita llegó a los 9 tantos en el torneo).

Inconcientemente Lomas se metió atrás, le cedió terreno a su rival y eso llevó a que Walter Cáceres tuviera que trabajar demasiado. Las dos chances más claras que tuvo el conjunto de Ferraresi fueron dos remates de Scamporrino que no ingresaron gracias a las intervenciones de Cubito.

En el complemento las cosas se emparejaron. Colegiales se animó un poquito más, la urgencia por conseguir el descuento rápido para meterse en partido lo obligó a jugarse al ataque y Los Andes no sacó provecho de los espacios que dejó la visita en el fondo. Las dos más claras del local las tuvo el Mecha Rodríguez que no llegó a conectar los centros de Ruiz y Friedrich.

A los 14’ Walter Alcaraz se equivoca en el despeje, deja el balón bollando en medio del área propia, Scamporrino toma ese rebote y con su pie derecho coloca la pelota junto al palo: 1-2 abajo el Trico y empezó otro partido.

Pero las malas noticias no se terminaron en Lomas. Dos minutos más tarde Alejandro Friedrich vio la segunda amarilla por una infracción sobre Cisterna y dejó a su equipo con uno menos. Colegiales en alza porque todavía quedaba mucho tiempo por jugar.

Durante 20 minutos el partido entró en un bache donde ninguno de los dos pudo crear situaciones, se volvió un duelo bastante luchado sobre todo en el medio de la cancha y ninguno lastimó.

Eso era ideal para Los Andes, pero en los minutos finales y con mucho empuje, Colegiales arrinconó a su contrincante. Llenó de centros el área que Cáceres, con la ayuda de su defensa, se encargaron de despejar.

A los 47’ jugada preparada de Colegiales y remate de Díaz que Cubito mandó al corner. Centro al punto penal, gol de Ortigoza y Suárez que cobra indirecto para Los Andes, pero tras debatir con su asistente y con los dos planteles arrinconándolos decidió cobrar penal para los de Munro que Díaz se encargó de cambiarlo por gol.

Alegría para la visita, bronca del lado de Los Andes que necesitaba los tres puntos para revertir el mal momento en que se encuentra. El conjunto de la región, con los ánimos por el piso y con dos bajas (Cristian Vega y Walter Alcaraz) tendrá que preparar su próximo compromiso ante Almirante Brown.

INFO REGION
FOTO: Díaz, un ex Los Andes, decretó el 2-2 final.
/www.inforegion.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon