Ir al contenido principal

Le arrebataron el triunfo en el final


Los Andes ganaba el partido 2-1 y era cuestión de minutos para que los tres puntos quedaran en su casa, pero un polémico penal cobrado por el árbitro Ariel Suárez derivó en el 2-2 final y desató la bronca del Milrayitas. Los jugadores fueron a reclamarle al réferi que tuvo que retirarse al vestuario escoltado por la policía para no tener inconvenientes con los hinchas que estaban en la platea enardecidos. Los goles del partido los marcaron Nicolás Minici (6’) y Daniel Giménez (11’) de penal para Lomas, mientras que Germán Scamporrino (59’) y el ex Los Andes Gastón Díaz (94’) anotaron para el Tricolor.

En una noche fresca y de lluvia, el Eduardo Gallardón se volvió un horno. Y no precisamente por la calidez de los hinchas de Los Andes hacia los jugadores, sino todo lo contrario, por el enojo y los insultos hacia el árbitro del cotejo que disputó el Milrayitas ante Colegiales, Ariel Suárez.

El hombre vestido de negro, junto a sus colaboradores –Miguel Maldonado y Raúl Tello-, tuvo una actuación muy polémica: primero, promediando la segunda parte, le anuló un gol legítimo a Daniel Giménez. De todas formas, eso no fue lo que sucitó la reacción de los hinchas albirrojos. En tiempo adicional, y con el partido 2-1 a favor del local, el réferi cobra a instancias del línea que estaba a cargo del ataque del Tricolor tiro del punto penal, que Gastón Díaz –un ex Lomas- se encargó de mandar a la red.

El equipo comandado por Germán Corengia fue amplio dominador en el primer tiempo. En menos de quince minutos el lomense acertó dos golpes que dejaron grogui a los muchachos de Munro.

Primero Nicolás Minici (6’) con una volea, tras el centro de Vega, que se metió en el ángulo de Granero. Y 5 minutos más tarde -porque Los Andes no se conformó con el 1 a 0 y puso entre las cuerdas a su rival-Suárez sancionó mano en el área de Leguizamón Arce y penal. El Tanque Giménez se hizo cargo de la pena y lo transformó en el 2-0 parcial (el ex Chacarita llegó a los 9 tantos en el torneo).

Inconcientemente Lomas se metió atrás, le cedió terreno a su rival y eso llevó a que Walter Cáceres tuviera que trabajar demasiado. Las dos chances más claras que tuvo el conjunto de Ferraresi fueron dos remates de Scamporrino que no ingresaron gracias a las intervenciones de Cubito.

En el complemento las cosas se emparejaron. Colegiales se animó un poquito más, la urgencia por conseguir el descuento rápido para meterse en partido lo obligó a jugarse al ataque y Los Andes no sacó provecho de los espacios que dejó la visita en el fondo. Las dos más claras del local las tuvo el Mecha Rodríguez que no llegó a conectar los centros de Ruiz y Friedrich.

A los 14’ Walter Alcaraz se equivoca en el despeje, deja el balón bollando en medio del área propia, Scamporrino toma ese rebote y con su pie derecho coloca la pelota junto al palo: 1-2 abajo el Trico y empezó otro partido.

Pero las malas noticias no se terminaron en Lomas. Dos minutos más tarde Alejandro Friedrich vio la segunda amarilla por una infracción sobre Cisterna y dejó a su equipo con uno menos. Colegiales en alza porque todavía quedaba mucho tiempo por jugar.

Durante 20 minutos el partido entró en un bache donde ninguno de los dos pudo crear situaciones, se volvió un duelo bastante luchado sobre todo en el medio de la cancha y ninguno lastimó.

Eso era ideal para Los Andes, pero en los minutos finales y con mucho empuje, Colegiales arrinconó a su contrincante. Llenó de centros el área que Cáceres, con la ayuda de su defensa, se encargaron de despejar.

A los 47’ jugada preparada de Colegiales y remate de Díaz que Cubito mandó al corner. Centro al punto penal, gol de Ortigoza y Suárez que cobra indirecto para Los Andes, pero tras debatir con su asistente y con los dos planteles arrinconándolos decidió cobrar penal para los de Munro que Díaz se encargó de cambiarlo por gol.

Alegría para la visita, bronca del lado de Los Andes que necesitaba los tres puntos para revertir el mal momento en que se encuentra. El conjunto de la región, con los ánimos por el piso y con dos bajas (Cristian Vega y Walter Alcaraz) tendrá que preparar su próximo compromiso ante Almirante Brown.

INFO REGION
FOTO: Díaz, un ex Los Andes, decretó el 2-2 final.
/www.inforegion.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO