Ir al contenido principal

UNA NUEVA DECEPCIÓN


El Verde volvió a defraudar y apenas empató de local ante Deportivo Paraguayo 2-2 en Pacheco y Acosta. El León estuvo dos veces en ventaja pero repitió errores y a cinco minutos del final terminó resignando dos puntos vitales.

El partido había arrancado con todo y a los 2’ el Verde ya estaba en ventaja con una jugada de manual: dos cabezazos en el área y gol del Verde, de Guido Sergi quien la empujó sobre el palo izquierdo del arquero Guaraní.

No pasó demasiado tiempo para que el Verde tuviera el segundo, pero apenas fue una ilusión óptica.

Paraguayo no sintió el impacto y estuvo varias veces cerca del empate ya que la defensa del Verde tuvo una tarde para el olvido. Perdió toda la tarde de arriba y de abajo, las desatenciones estuvieron a la orden del día y hasta Lepanto salvó al León al anularle por off side una jugada que había terminado en el fondo del arco del Mono García.

El visitante insistía con los centros que por repetidos no dejaban de ser efectivos ya que la defensa Verde no lograba afirmarse. La muy floja labor de Páez y Delgado junto a una dubitativa tarde de García colaboraron para que cerca de los 30’ Paraguayo llegara al 1-1 tras una aparición de Maciel.

Al Verde aún le quedaban 45’ para revertir la historia y nuevamente se puso en ventaja apenas comenzaba la etapa tras un perfecto pase de Fernández que habilitó a Silva para que el Pájaro definiera suavemente ante la salida del 1 Guaraní.

Pero Ituzaingó no aprendió la lección y siguió repitiendo los mismos errores que en la inicial, ingresó Lucas Alonso por Mendoza pero el León siguió careciendo de protagonismo y lo dejaba crecer a su rival. No tenía la pelota y sufría cualquier centro que le lloviera al área propia por lejano e intrascendente que pareciera.

Luego ingresaron Costa Repetto y Ezequiel Alonso y el Verde tuvo un par de contragolpes donde lo pudo haber definido. Sin embargo la defensa seguía siendo una constante invitación al gol, sobre todo con el ingreso del experimentado Leonardo Ortiz que empezó a manejar los hilos del visitante.

El Mono García tapó el empate y trataba de sacar a su defensa a puro grito, pero los minutos no pasaban más y el León suplicaba por el final. Y el desenlace que muchos temían llegó cuando faltaban sólo 5’ para el final en una jugada en donde hubo mil rebotes y que ni la defensa ni García pudieron despejar. Méndez aprovechó el enésimo rebote y puso el 2-2 definitivo que dejó con mucha bronca y resignación a los estoicos hinchas que soportaron nuevamente un partido que con suerte se puede calificar de pobre.

En líneas generales todos jugaron para una puntuación de 4 puntos, sólo se puede destacar algunas apariciones de Sergi en la primera etapa, la vuelta al gol de Silva y pincelazos de Fernández, que cuando aparece marca la diferencia. Aunque sus apariciones son muy en cuentagotas y en definitiva termina a portando poco para lo que se esperaba de él.

Habrá que ver si este plantel tiene resto para revertir una situación que partido a partido se complica cada vez más.

El Verde visitará a Claypole en principio, el próximo lunes a las 17 hs.

ITUZAINGÓ: García, Bazán, Delgado, Páez y Frisani, Barzola, Fernández, Rizzo y Mendoza, Silva y Sergi.

Cambios: L. Alonso por Mendoza, E. Alonso por Rizzo, Costa por Sergui.

Suplentes: Godoy, Canales, Loto y Bura.

DT Zigal – Roldán

Arbitro: Lepanto

Fuente: www.caituzaingo.org.ar - Prensa Club A. Ituzaingó

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO