
Eso es lo único que se puede rescatar de la calurosa tarde de Pacheco y Acosta donde el Verde apenas igualó con Liniers 0-0 jugando un pobre partido.
Los hinchas del Verde que simplemente lean este resultado y no hayan estado en la cancha seguramente pondrán cara de fastidio por este empate de local, pero los que asistieron saben que sólo una muy buena tarde del Mono García evitó la derrota.
Fue Liniers quien se paró mejor en la cancha con línea de tres en el fondo y una infinidad de volantes que marcaron la diferencia e inclinaron la cancha hacia el arco del García. Sin ser muy superior, Liniers tuvo sus chances pero desaprovechó su momento y promediando la etapa el partido se emparejó.
El Verde sólo tuvo dos chances poco claras que Gelpi y Costa Repetto no pudieron concretar. Pero poquito y nada, sin juego asociado, con un Lucas Alonso que no tenía la pelota y haciendo agua sobre todo en mitad de cancha donde Ibáñez por momentos se veía superado numéricamente por los volantes de la Topadora.
Pero si García había tenido trabajo en la primera etapa, en la segunda la tuvo peor. Con un tramite aún parejo fue el visitante el que contó con las mejores jugadas incluido un tiro libre que dio en el palo izquierdo del arco de García cuando el 1 estaba vencido y un bombazo desde afuera del área que García sacó por sobre el travesaño.
En la segunda etapa el Verde casi no tuvo presencia en ofensiva y no inquietó a Marcos Fernández. Sólo un remate desde lejos de Bazán y una del ingresado Sergi que definió cuando tenía dos compañeros entrando abajo del arco.
Pocos jugadores salvaron la ropa con excepción de García que fue la figura. Flojitos el Pato y Gelpi arriba. En la mitad de cancha desconocidos Barzola y Ezequiel Alonso. Lucas tuvo más lagunas que ratos de fútbol. Y el Wity la peleó por momentos muy sólo en el medio.
Si bien en los papeles era un partido “ganable” (Liniers hace 5 que no gana) lo cierto es que se estuvo muy cerca de perderlo y el punto termina sirviendo teniendo en cuenta el resto de los resultados y más que nada cómo se jugó.
Ituzaingó aspira hoy por hoy a meterse entre los 5 primeros y de ese objetivo se sigue estando a sólo dos puntos.
El próximo martes el León visitará a un alicaído Riestra que esta tarde cayó ante Atlas 1-2 y que deberá ganarle al Verde si quiere entrar al reducido. Quizás el León tenga más espacios y pueda volver a la victoria para olvidarse de este paso en falso.
ITUZAINGÓ: García, Bazán, Couceiro, Delgado y Loto, Barzola, Ibáñez, Ezequiel Alonso y Lucas Alonso, Gelpi y Costa Repetto.
Cambios: Sergi por Gelpi, Fernández por Barzola, Mendoza por L. Alonso
Suplentes: Ferreiro, Canales, Páez y Rizzo
Arbitro: Lozano
Estadio: Ituzaingó
Fuente: Prensa CA Ituzaingó – www.caituzaingo.org.ar
Comentarios