Ir al contenido principal

Ballester y Arenas no se sacaron ventajas

Igualaron sin goles

En el primer partido oficial del 2009, Central Ballester y Victoriano Arenas no se sacaron ventajas. Por la 20º fecha del Torneo de la Primera D, el domingo 15 en Villa Lynch, ambos equipos, que llegaron tras realizar intensas pretemporadas, no se sacaron ventajas e igualaron sin abrir el marcador. En el balance general, el “Canalla” generó las situaciones de riesgo más claras, pero no pudo convertir. Por su parte, el Cava tuvo más la pelota, pero no logró inquietar a Pattenden.

Situaciones para romper la igualdad

En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Revuelta estuvieron cerca de inflar la red: primero en los pies de Núñez, y unos minutos más tarde en la derecha del “Bocha” Monzalvo. Ambas jugadas fueron similares: la pelota quedó boyando en el área chica, a la altura del palo izquierdo, y los remates cruzados se fueron “besando” el palo derecho.

Tras el receso para refrescarse, el “Bocha” intentó la personal y el mano a mano lo ganó el “1”, Taboada.

En el ST, ambos equipos sintieron mucho el cansancio físico y aprovecharon los errores defensivos del rival para lastimar. Ballester siguió buscando el arco rival y cerca estuvo de convertir: en dos ocasiones distintas, primero Lezcano y luego Luna remataron desde el borde del área grande, pero el balón se fue por arriba del travesaño. La visita también tuvo su chance para abrir el marcador: a los 18’, Florio despejó desde la línea un cabezazo de Leiva, tras un error de cálculo del “1” Canalla.

La última ocasión para romper la igualdad la tuvo el “Canalla” en la cabeza del “Bocha”, pero el enganche se encontró sorprendido y remató sin puntería.

Balance general

A lo largo del partido, Ballester mostró dos caras distintas: una en ataque y otra en defensa. El mediocampo no achicaba bien los espacios, lo que generó que Revuelta se quedase casi sin voz. “Beto” Pereyra, que jugó como volante central, manejó bien el balón cuando salía jugando desde el fondo (sobre todo en el PT), pero le costó mucho tomar las marcas. El “Chino” Luna, habitual 5 que en este partido volanteó por la derecha, levantó su rendimiento en el ST y desdobló su función acompañando a los delantero. Los más activos fueron Monzalvo y Lezcano, que en muchas ocasiones se encontraron muy solos en el ataque; sin embargo fueron los responsables de inquietar al rival. La defensa se tuvo un rendimiento bastante sólido, aunque mostró algunas fisuras. Un comienzo esperanzador, que permite mirar con optimismo el futuro inmediato.

CORTITAS Y AL PIE -

Tarde, pero seguro

Por la falta de médico, el partido se retrasó veinte minutos. Luego de intensos trabajos de la comisión directiva de Central Ballester, el profesional llegó a Villa Lynch y el partido comenzó a las 18.20.

La vuelta de Kloka

Luego de 141 días, el defensor Mario Kloka volvió a la titularidad. Tras resolver algunos inconvenientes personales que lo alejaron del Club, en enero se sumó a la pretemporada y contra el Cava formó la zaga central junto con Marcos Cabrera. En el torneo había disputado 6 partidos, el último fue contra Yupanqui el 27 de septiembre, en el partido correspondiente a la 8va fecha. A lo largo del partido ordenó a sus compañeros y fue un valuarte en el fondo. Según aclaró él antes del partido, en 10 días se pondrá bien físicamente.

Dos debutantes, aprobados

Augusto Tissera y Vladimir Lezcano, que llegaron provenientes de Colegiales, fueron dos refuerzos para la segunda parte del Torneo y contra Cava hicieron su debut oficial en el “Canalla”. El lateral por la izquierda fue uno de los jugadores que por su rendimiento más se destacó. Tissera rindió en la marca y cuando fue al ataque, lo hizo con seguridad y prestancia, llegando en ambas ocasiones hasta el fondo de la cancha con la pelota dominada. Por su parte, el centro delantero se las ingenió muy bien para generarse los espacios. Estuvo acompañado en el ataque solamente por el “Bocha” Monzalvo y entre los dos inquietaron a la defensa rival. Aguantó bien la pelota de espaldas al arco y cuando vio alguna posibilidad para encarar, intentó la individual con gran potencia.

Se quedó con las ganas

Adrián Izaguirre fue el elegido por Marcelo Revuelta parar defender el arco, pero cuando estaba haciendo la entrada en calor sintió un tirón en su muslo derecho y por tal motivo le cedió la titularidad a Pattenden. El “1” con su rostro lo decía todo: angustia, dolor y mucha bronca. En el banco de los suplentes finalmente estuvo el “Pato” Juárez.

PRENSA BALLESTER
Leonardo Mazza

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon