Ir al contenido principal

La Lepra lo dio vuelta y venció a All Boys en la Catedral

Independiente derrotó 3-2 al equipo de Floresta. Luego de un olvidable primer tiempo, el cambio de actitud vino en el complemento y desde el banco de suplentes.
Por la 22ª fecha de la B Nacional, Independiente Rivadavia le ganó 3-2 este viernes a All Boys, en el Bautista Gargantini.

En el comienzo del partido, la Lepra demostraba el mal momento que vive en el campeonato con su juego intrascendente y errático. Los Azules no lograban tener en Ariel Ortega un timón y el equipo lo sentía.

A los 16, en la primera ocasión del visitante, una pelota rebotada en Sebastián Brusco la tomó Ariel Zárate que descargó en Javier Umbides. El santiagueño sacó un derechazo preciso que el arquero mendocino no pudo detener. Los porteños abrían el marcador.

No faltó mucho para que bajaran los destemplados insultos de la gente, que no hacían más que empeorar las cosas para el local. Independiente estaba abrumado, desconcertado, y regalaba la pelota al contrario, que subía por los costados y sorprendía constantemente al dubitativo fondo azul.

A pesar de empujar, la Lepra no tenía claridad en la ofensiva. En el concierto de imprecisiones, ni el jefe jujeño de la orquesta afinaba. Y el Albo, que se refugiaba muy atrás, podía aumentar en cualquier contragolpe, que con mucha facilidad terminaban en un mano a mano con Nahuel Guzmán.

Se percibía que si sólo los simpatizantes azules comenzaran a alentar, el equipo podía levemente mejorar, aunque las pasiones sólo fluctuaban entre la bronca y la impaciencia. Es que promediando el primer tiempo los protagonistas no tenían respuestas y recién sobre el final de la etapa tuvieron alguna chance de gol, más causada por la desesperación que por la racionalidad.

Tras la pobre performance leprosa en los primeros cuarenta y cinco, en el complemento no quedaba otra opción que mejorar el rendimiento. Y así fue. Después de tanto atacar, a los 8, apareció el resistido goleador Luis Tonelotto, recién ingresado, que luego de un centro la empujó para decretar el empate en uno.

Cuatro minutos después, sin darle respiro a sus hinchas y al rival, Tonelotto la bajó de cabeza para que Leopoldo De la Vega, otro que ingresó en la segunda etapa, pusiera el segundo de Independiente, que daba vuelta el marcador y los humores de la platea.

A los 25, tras una incursión de Tonelotto en el área de los de Floresta, un rebote le quedó a Martín Gómez, que recibió una falta. Penal cobrado por Néstor Pittana para que el Burro ponga el 3-1 con suma categoría.

Sin embargo, cinco minutos después, en medio del delirio en la Catedral, Emanuel Gigliotti descontó con un cabezazo de pique al piso. Faltaban 15 minutos infartantes para el final y All Boys se ponía a tiro de la igualdad.

Los porteños ponían más delanteros en la cancha e iban por más. Los visitantes generaban peligrosamente muchas situaciones pero no podían ser concretadas, mientras el silencio en el Gargantini podía cortarse con un pelo hasta el estallido del final.

La Lepra regresó al triunfo luego estar jugando muy mal pero recuperándose con mucho amor propio, importado del banco de suplentes. Los Azules (31) ratificaron su poderío de local pero deberán concentrarse más en los resultados como visitantes si quieren pelear por algo en el campeonato. La mesura en los festejos confirma este razonamiento.

Indep.Mza.
3
N. Guzmán
O. Barsottini
J. S. Brusco
M. E. Mantilla
A. Seltzer
D. Garipe
A. A. Ortega
L. G. Solís
D. Caballero
C. A. Carignano
M. Gómez

All Boys
2
N. Cambiasso
J. Ferrari
C. A. Madeo
A. Panceri
C. D. Vella
G. E. Arriola
P. H. González
F. Sánchez
J. H. Umbides
A. Zárate
E. Gigliotti
DT: J. Ribolzi DT: J. S. Romero
Suplentes:E. Guirado, J. Avesca, L. E. D. l. Vega, L. Coudannes, O. Negri, G. Roth, L. Tonelotto Suplentes:M. Perelman, L. Alvarez, S. Ramírez, M. Vieytes, G. Bartelt, G. Scamporrino, P. R. Solchaga

Goles:16'PTJavier H. Umbides (AB) , 7'STLuis Tonelotto (In) , 11'STLeopoldo E. De la Vega (In) , 27'STAriel A. Ortega (In) , 29'STEmanuel Gigliotti (AB)

Cambios:0'ST Leopoldo E. De la Vega x Matías E. Mantilla (In), 0'ST Luis Tonelotto x César A. Carignano (In), 22'ST Leonel Coudannes x Diego Caballero (In), 24'ST Germán Scamporrino x Fernando Sánchez (AB), 24'ST Pablo R. Solchaga x Gerardo E. Arriola (AB), 36'ST Gustavo Bartelt x Cristian D. Vella (AB)
Amonestados:42'PTFernando Sánchez (AB), 8'STLuis Tonelotto (In), 21'STNicolás Cambiasso (AB), 26'STCristian D. Vella (AB)
Estadio: Independiente Riv. (Mza.)
Fecha: Viernes 27 de Febrero del 2009, 22:30 hs.
DIARIO UNO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon