Ir al contenido principal

Quilmes busca volver a sumar de a tres en San Juan

Juegan hoy desde las 21
Hoy por la noche, el conjunto cervecero visitará a San Martín de San Juan, en el partido que cerrará la 21ra jornada del torneo de la Primera B Nacional. El encuentro se jugará desde las 21 con televisión en directo de TyC Sports y el arbitraje de Daniel Raffa.

Desde ayer por la noche, el plantel cervecero se encuentra concentrado en la provincia de San Juan, donde hoy se enfrentará a San Martín. Quilmes presentará dos modificaciones respecto de los once que le ganaron a Platense en la primera fecha: Sebastián Luna ingresará por el suspendido Mauricio Almada, mientras que Marcelo Guzmán reemplazará a Enzo Kalinski en el mediocampo. En el fin de semana que pasó, El Cervecero se entrenó en el Estadio Centenario, donde trabajó por primera vez con el plantel David Fernández, el quinto y último refuerzo.
Esta noche, el plantel cervecero tendrá su primer compromiso del año como visitante. Será en una cancha complicada, donde pocos suman: el Hilario Sánchez, de San Juan. San Martín será el rival, que viene de perder y buscará ganar como sea. Quilmes, por su parte, llega con más aire, luego de haberle ganado a Platense en la fecha pasada, y buscará seguir de racha.
Ya desde los primeros días de la semana pasada, con los primeros trabajos tácticos, el entrenador cervecero Alberto Pascutti mostró indicios de cuál era el equipo que tenía en mente para el encuentro de hoy. Sabido era que el DT no iba a poder contar con Mauricio Almada, que recibió la quinta tarjeta amarilla ante Platense y debe cumplir con una fecha de suspensión, ni con Juan Olivares, por la misma razón. Por este motivo, la idea de jugar con un enganche, 4-3-1-2, quedó descartada de plano, con lo que ya los ensayos apuntaron a un 4-4-2 clásico, con alguna variante durante el juego. La modificación obligada, la del lateral izquierdo, tuvo a Sebastián Luna como reemplazante de Almada, que si bien es originalmente lateral derecho, puede jugar por la izquierda sin problemas.
El otro cambio fue táctico, con el ingreso de Marcelo Guzmán por Enzo Kalinski, para poder tener algo más de contención en la mitad de la cancha. Así se trabajó en el táctico y en las dos prácticas de fútbol de la semana, con buenas actuaciones del equipo en los ensayos, con lo que el DT lo terminó confirmando para hoy.
Entonces, Quilmes formará ante los sanjuaninos con Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Ramiro Fassi, Juan Manuel Herbella y Sebastián Luna; Roberto Bonet, Andrés Aparicio, Marcelo Guzmán y Nilo Carretero; Diego García y Juan José Morales. Además, el sábado al mediodía, tras el entrenamiento matutino, se dio a conocer la lista de concentrados, que tuvo tres novedades más: la presencia de Antonio Piergüidi, que aun no lleva dos semanas desde que se desgarró en el isquiotibial izquierdo, sin embargo tuvo una recuperación asombrosa, Nelson González y Martín Quiles. Estos tres futbolistas ingresan a la nómina, que en comparación con la del partido pasado no tiene a Almada, Olivares ni Maximiliano Planté. El banco quedó conformado con Matías Giordano, Roberto Tucker, Martín Quiles, Enzo Kalinski, Nelson González, Antonio Piergüidi y Gustavo Reggi.

EL FIDEO FERNANDEZ SE ENTRENO CON EL EQUIPO
Quilmes se encuentra en San Juan, pero el fin de semana se entrenó. El sábado por la mañana, desde las 9, el plantel hizo fútbol - tenis en la cancha auxiliar, y luego, los dieciocho concentrados se dirigieron a hacer una tarea táctica al Estadio Centenario, donde los once titulares se enfrentaron a los siete suplentes ensayando algunas jugadas de ataque. Luego se ensayaron jugadas preparadas de pelota parada, tanto a favor como en contra, con tiros de esquina y tiros libres, frontales, desde la derecha y desde la izquierda.
Al mismo tiempo, el resto de los futbolistas hizo un trabajo de fuerza general en el gimnasio. Los únicos que no se entrenaron fueron Martín Michel (está en Tandil) y Mauricio Almada, que trotó liviano porque tiene una contractura en el isquiotibial derecho. Además, la del sábado fue la primera práctica con el plantel cervecero del quinto y último refuerzo de Quilmes, el delantero David Fernández.
El mendocino fue presentado al grupo y luego hizo fútbol - tenis. Al término de este entrenamiento se dio a conocer la lista de concentrados.
El domingo Quilmes también trabajó por la mañana, pero a las 10.30, aunque en esta práctica sólo estuvieron presentes los dieciocho de la nómina, el resto del plantel tuvo libre (este grupo regresa mañana al trabajo, los que viajaron, el miércoles). Los futbolistas hicieron un trabajo liviano de velocidad a un costado del campo de juego del Centenario, y terminaron realizando un picado informal en espacios reducidos de nueve contra nueve con algunas consignas técnicas, como la diferente cantidad de toques. Luego el plantel almorzó en la Villa Centenario y allí estuvo hasta las 17, cuando partió hacia Aeroparque para tomarse el vuelo de las 19.45 que lo trasladó hacia la provincia de San Juan. El plantel llegó para cenar en el Hotel Albertina, donde quedó concentrado a la espera del encuentro de esta noche.

Click aqui para ampliar la foto
Luego de la práctica de ayer, viajaron a San Juan
www.perspectivasur.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon