Ir al contenido principal

Decepción en Alta Córdoba

En la vuelta a la competencia, Instituto ganaba 1 a 0 en un primer tiempo en el que desperdició muchas chances de gol. En el complemento, All Boys manejó la pelota y le ganó bien 2 a 1. La Gloria quedó en zona de reválida.
Guillermo Puente
De nuestra Redacción
gpuente@lavozdelinterior.com.ar

La bronca del entrenador de Instituto Jorge Ghiso discutiendo con un hincha, alambre de por medio, luego de la victoria de All Boys por 2 a 1 graficaba la decepción que se vivió anoche en Alta Córdoba. En el reinicio de la competencia de la B Nacional, la Gloria comenzó como para ganar cómodo y alcanzar a Atlético Tucumán en el segundo lugar de la tabla de posiciones; pero se desinfló en el segundo tiempo, perdió bien y quedó en zona de reválida. Falta mucho para el final del campeonato (18 fechas), pero anoche Instituto no mostró ese amor propio que lo caracterizó en la segunda parte de la primera rueda, cuando tuvo una reacción, sobre todo en la actitud.

Anoche, el único jugador que mostró algo de ese amor propio fue Ricardo Chavarri, que entró a los 24 minutos del segundo tiempo y, aunque algo desordenado, corrió todas las pelotas, tiró un caño, trató de jugar y el público le reconoció el sacrificio. Los silbidos de los hinchas, cuando el equipo jugaba para atrás, sin encontrar los espacios para herir a All Boys, también fueron un termómetro del ánimo en Alta Córdoba.

Las explicaciones de la derrota albirroja hay que encontrarlas en el primer tiempo. Y Jerónimo Morales Neumann fue uno de los responsables. El delantero tuvo cinco situaciones muy claras de gol, y sólo una se concretó gracias al error de Jonathan Ferrari, a los 11 minutos, para poner el 1 a 0. Estaba bien la diferencia porque Instituto jugaba mejor. Pero antes, al minuto, a los 5 y a los 8, "Moralito" se perdió de convertir, en algunos casos por individualista y otros por imprecisión. Y a los 44, luego de una gran jugada colectiva, el rubio atacante también se perdió la oportunidad de aumentar la diferencia.

En el complemento cambió el partido. Ghiso se equivocó al no armar una línea de cuatro para tratar de mantener la ventaja. All Boys mejoró mucho gracias al despliegue de Javier Umbides. Fue un problema que nunca supo resolver Instituto.

Otra pieza clave en la visita fue Ariel Zárate. A los 7 minutos, el "10" asistió a Emmanuel Gigliotti que sin marcas se elevó en el borde del área chica y anotó el empate. Y a los 16, "el Chino" ejecutó un tiro libre, que se desvió en la barrera, descolocó a Tombolini y puso el 2 a 1.

Faltaba más de 30 minutos para el final y a medida que pasaban los minutos, All Boys se mostraba más seguro y el 3-1 estaba más cerca que el 2-2.

La Gloria se mostró anoche en Alta Córdoba como un equipo atado. Sin la explosión que tuvo al final de 2008. Lázaro y Gagliardi no tuvieron ese ida y vuelta que los caracterizó; Faurlin y Croce no manejaron la pelota; Romero y Morales Neumann, sobre todo este último, estuvieron peleados con el arco; y a la defensa se le notó demasiado que no era la habitual.

En reválida

Con la derrota de anoche, Instituto quedó en zona de reválida. La Gloria ahora tiene un promedio de 1,218, producto de 117 puntos en 96 partidos jugados. El que salió de esa zona es la CAI (1,221), que mañana jugará en Comodoro Rivadavia ante Almagro. La paradoja es que si ganaba, tendría que haber jugado un partido desempate con Atlético Tucumán por el segundo ascenso directo.

Buen resultado para All Boys. El conjunto dirigido por José Santos Romero hilvanó su séptimo partido sin perder, consiguió su tercer triunfo consecutivo (segundo seguido en la provincia cordobesa) y llegó a los 26 puntos en la tabla general, alejándose de los puestos de Promoción y descenso.

Por su lado, Instituto permanece con 31 unidades y continúa en la sexta posición, a nueve unidades del líder Chacarita Juniors.

El elenco albirrojo, que fue más en el primer tiempo y hasta pudo haber sacado una diferencia mayor de no mediar la muy buena actuación del golero visitante, Nicolás Cambiasso, abrió la cuenta a los 12 minutos de la primera etapa.

Un pase de Jerónimo Morales Neumann (una de las figuras del cuadro de Jorge Ghiso) para Silvio Romero halló un apurado rechazo de Jonathan Ferrari, quien batió su propia valla con un remate por elevación.

En esos 45 minutos iníciales la más clara para el conjunto albo estuvo en un cabezazo de Carlos Madeo, que se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad, el conjunto de Floresta mejoró su producción y estableció la igualdad a los 7 minutos, con un cabezazo de su mejor hombre, el delantero Emmanuel Gigliotti, imparable para la zaga local.

Y sobre los 15m, luego de que Cambiasso tapara un remate a quemarropa de Romero, llegó un perfecto tiro libre de Ariel Zárate que le dio la ventaja a All Boys que, a partir de esa instancia, manejó el encuentro con inteligencia y jugó con la desesperación de un rival que no halló la fórmula para alcanzar la igualdad.

LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO