Ir al contenido principal

Decepción en Alta Córdoba

En la vuelta a la competencia, Instituto ganaba 1 a 0 en un primer tiempo en el que desperdició muchas chances de gol. En el complemento, All Boys manejó la pelota y le ganó bien 2 a 1. La Gloria quedó en zona de reválida.
Guillermo Puente
De nuestra Redacción
gpuente@lavozdelinterior.com.ar

La bronca del entrenador de Instituto Jorge Ghiso discutiendo con un hincha, alambre de por medio, luego de la victoria de All Boys por 2 a 1 graficaba la decepción que se vivió anoche en Alta Córdoba. En el reinicio de la competencia de la B Nacional, la Gloria comenzó como para ganar cómodo y alcanzar a Atlético Tucumán en el segundo lugar de la tabla de posiciones; pero se desinfló en el segundo tiempo, perdió bien y quedó en zona de reválida. Falta mucho para el final del campeonato (18 fechas), pero anoche Instituto no mostró ese amor propio que lo caracterizó en la segunda parte de la primera rueda, cuando tuvo una reacción, sobre todo en la actitud.

Anoche, el único jugador que mostró algo de ese amor propio fue Ricardo Chavarri, que entró a los 24 minutos del segundo tiempo y, aunque algo desordenado, corrió todas las pelotas, tiró un caño, trató de jugar y el público le reconoció el sacrificio. Los silbidos de los hinchas, cuando el equipo jugaba para atrás, sin encontrar los espacios para herir a All Boys, también fueron un termómetro del ánimo en Alta Córdoba.

Las explicaciones de la derrota albirroja hay que encontrarlas en el primer tiempo. Y Jerónimo Morales Neumann fue uno de los responsables. El delantero tuvo cinco situaciones muy claras de gol, y sólo una se concretó gracias al error de Jonathan Ferrari, a los 11 minutos, para poner el 1 a 0. Estaba bien la diferencia porque Instituto jugaba mejor. Pero antes, al minuto, a los 5 y a los 8, "Moralito" se perdió de convertir, en algunos casos por individualista y otros por imprecisión. Y a los 44, luego de una gran jugada colectiva, el rubio atacante también se perdió la oportunidad de aumentar la diferencia.

En el complemento cambió el partido. Ghiso se equivocó al no armar una línea de cuatro para tratar de mantener la ventaja. All Boys mejoró mucho gracias al despliegue de Javier Umbides. Fue un problema que nunca supo resolver Instituto.

Otra pieza clave en la visita fue Ariel Zárate. A los 7 minutos, el "10" asistió a Emmanuel Gigliotti que sin marcas se elevó en el borde del área chica y anotó el empate. Y a los 16, "el Chino" ejecutó un tiro libre, que se desvió en la barrera, descolocó a Tombolini y puso el 2 a 1.

Faltaba más de 30 minutos para el final y a medida que pasaban los minutos, All Boys se mostraba más seguro y el 3-1 estaba más cerca que el 2-2.

La Gloria se mostró anoche en Alta Córdoba como un equipo atado. Sin la explosión que tuvo al final de 2008. Lázaro y Gagliardi no tuvieron ese ida y vuelta que los caracterizó; Faurlin y Croce no manejaron la pelota; Romero y Morales Neumann, sobre todo este último, estuvieron peleados con el arco; y a la defensa se le notó demasiado que no era la habitual.

En reválida

Con la derrota de anoche, Instituto quedó en zona de reválida. La Gloria ahora tiene un promedio de 1,218, producto de 117 puntos en 96 partidos jugados. El que salió de esa zona es la CAI (1,221), que mañana jugará en Comodoro Rivadavia ante Almagro. La paradoja es que si ganaba, tendría que haber jugado un partido desempate con Atlético Tucumán por el segundo ascenso directo.

Buen resultado para All Boys. El conjunto dirigido por José Santos Romero hilvanó su séptimo partido sin perder, consiguió su tercer triunfo consecutivo (segundo seguido en la provincia cordobesa) y llegó a los 26 puntos en la tabla general, alejándose de los puestos de Promoción y descenso.

Por su lado, Instituto permanece con 31 unidades y continúa en la sexta posición, a nueve unidades del líder Chacarita Juniors.

El elenco albirrojo, que fue más en el primer tiempo y hasta pudo haber sacado una diferencia mayor de no mediar la muy buena actuación del golero visitante, Nicolás Cambiasso, abrió la cuenta a los 12 minutos de la primera etapa.

Un pase de Jerónimo Morales Neumann (una de las figuras del cuadro de Jorge Ghiso) para Silvio Romero halló un apurado rechazo de Jonathan Ferrari, quien batió su propia valla con un remate por elevación.

En esos 45 minutos iníciales la más clara para el conjunto albo estuvo en un cabezazo de Carlos Madeo, que se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad, el conjunto de Floresta mejoró su producción y estableció la igualdad a los 7 minutos, con un cabezazo de su mejor hombre, el delantero Emmanuel Gigliotti, imparable para la zaga local.

Y sobre los 15m, luego de que Cambiasso tapara un remate a quemarropa de Romero, llegó un perfecto tiro libre de Ariel Zárate que le dio la ventaja a All Boys que, a partir de esa instancia, manejó el encuentro con inteligencia y jugó con la desesperación de un rival que no halló la fórmula para alcanzar la igualdad.

LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon