Ir al contenido principal

HABLAMOS CON EL TÉCNICO DEL MIDLAND CAMPEÓN

Encontramos a Gustavo Di Giuli en la cancha de Lugano, viendo el partido que el Naranja y Victoriano Arenas igualaron 1 a 1. Luego de la consagración de Midland, esto charlamos con el entrenador:
Tu carrera necesitaba un logro así...
"Sí, sí. Lo esperamos, lo luchamos y por suerte se pudo dar. Es lindo".
Sí, porque siempre estabas cerca y no se te venía dando...
"Y sí, siempre tuve la posibilidad de pelear los campeonatos y nunca se podía cerrar y hoy pudimos cerrarlo".
Para el crecimiento tuyo como técnico es muy válido esto...
"Sí, uno cuando analiza la carrera de uno, que vos sos un experimentado en esto, vos sabés que tuve la suerte de pelear siempre los campeonatos y bueno, a veces, de cuatro equipos que yo dirigí, tres llegué a las finales, peleando. Y hoy otra vez poder pelear una final y ganarla... Tratar de disfrutarlo y aprovecharlo".
Y una fecha antes, algo impensado por cómo venía el campeonato tan parejo...
"Sí, pero igualmente creo que demostramos que fuimos los mejores, más allá de que hoy tuvimos un partido malo. Sí, realmente. Capaz que era para que empatemos pero jugamos mal, ellos (por Deportivo Paraguayo) hicieron un gol de un tiro libre...".
¿Entraron relajados ustedes?
"Y, no sé si relajados. Capaz que con la ansiedad o los nervios de saber que estás por salir campeón y yo creo que eso los jugadores lo sintieron y bueno... Pero por suerte, no ganó Riestra y pudimos festejar".
Toda una fiesta la gente de Libertad...
"Sí, lamentablemente terminó todo mal. Y, hay dos muertos, viste. Sí, se pelearon entre las hinchadas que estaban enemistadas".
La locura de nunca acabar...
"Sí. Nosotros íbamos para la cancha a festejar con los jugadores, con la gente realmente que se merece y estos vándalos, estos muchachos se mataron a tiros, a palos y hubo dos muertos".
El equipo no merecía terminar así con esa situación porque es un festejo legítimo, que ustedes han trabajado todo el año para esto...
"Ni el equipo, ni los dirigentes, ni los buenos hinchas. Porque nosotros vinimos de Temperley a Libertad con una caravana de cuarenta, cincuenta autos, que nos fueron a buscar cuando terminó el partido, a la cancha. Pero siempre encontramos estos mogólicos que arruinan la fiesta. Sobre todo por todo el trabajo que realmente se merecía la gente de Midland".
¿Hay algún festejo preparado para hacerlo en la intimidad del plantel?
"Sí, hoy a la noche vamos a hacer una fiesta".
¿Con los dirigentes, con todas las familias?
"No, con los dirigentes y las familias va a ser la otra semana. Hoy vamos a juntarnos con los jugadores y con dos ó tres dirigentes que vamos a comer algo en un restaurante".
Y a festejar vos con tu familia, que tanto ha bregado para conseguir esto, ¿no?
"Sí, los que te bancan siempre, los que están siempre al lado tuyo, mi señora, mi nieta, mi viejo, mi hijo, mis hijas, los que siempre están al lado tuyo cuando te fueron mal las cosas. Hoy que te van bien lo más lindo es festejarlo con ellos".
¿Cuál fue el mejor partido que tuviste en el campeonato con el equipo?
"Y, yo creo que el otro día con Argentino de Quilmes jugamos muy bien, por todo lo que se jugaba, con quién nos enfrentamos, que creo que va a ser el equipo que va a ganar el Reducido".
Candidato...
"Para mí va a ganar el Reducido Argentino de Quilmes. Por cómo estaba la cancha, por cómo se dio, dependíamos de nosotros, en líneas generales, ese partido fue el mejor. Y después el más vistoso fue para mí con Puerto Nuevo en Villa Dálmine, que hicimos seis goles".
¿El más flojo fue hoy?
"A mí me parece que fue con Argentino de Quilmes en la primera rueda".
¿El mejor jugador del campeonato?
"No hubo uno que sobresalió. Hay que darle mérito al goleador, a Lucas Buono. A Mariano Martínez, a Claudio Paz. Pero no es un momento para elegir un solo jugador. El plantel, más que nada fue importante. Como los jugadores que apoyaron que quedaron afuera y estuvieron en el vestuario festejando. Sería medio injusto con otros elegir uno solo".
¿Ya están viendo jugadores para la C?
"Primero tienen que arreglar conmigo".
Algo muy importante...
"Sí, tenemos que ver si quieren que me quede".
Vos te querés quedar, seguro...
"No tengo ningún problema, como lo hablamos con los dirigentes, con Agustín, ellos tienen todo el derecho de charlar con los técnicos que quieran y yo tengo el derecho de charlar con los clubes que quiera. La prioridad la va a tener Midland, pero a partir de que se termina el contrato uno tiene la libertad. Hemos tenido una primera charla que fue muy importante y que se avanzó muchísimo".
¿Quieren que te quedes?
"Sí. El jueves pasado estuvimos comiendo en la casa con Agustín Orión y me dijo que él quería que yo me quede y yo le dije que yo también tenía intención de quedarme, pero esto es fútbol. Uno quiere mejorar en lo económico, uno quiere seguir peleando cosas importantes, ellos tienen los derechos, yo tengo los míos. Pero uno está muy contento estando en Midland también".
Ahora que subiste me imagino que no vas a pretender pelear el descenso. La cosa tiene que ser un objetivo grande, ¿no?
"Sí, Midland es un equipo para pelear entre los ocho primeros, para entrar en el Octogonal. Sería una locura decir para pelear el campeonato, pero para entrar en el Octogonal sí. Las aspiraciones son entrar en el Octogonal. Pero eso es un paso secundario al que te dije hace un ratito".
¿Tienen la estructura para pelear un campeonato?
"Sí, Midland está bien económicamente, está bien socialmente. Lamentablemente esto de hoy complica, porque hay que ver el tema de la localía, pero tiene estructura, tiene el respaldo económico, porque tiene gente con un poder adquisitivo importante".
¿Que van a seguir?
"Van a seguir. Francis va a seguir y Agustín Orión va a seguir. Si no sigue Francis, no sigo yo (risas)".
¿Qué te queda, Gustavo, decirle a la gente de Midland? Un mensaje tuyo...
"Agradecimiento. Agradecer cómo me han tratado. Hoy me han emocionado mucho cuando recibí la ovación en la cancha de Temperley, había mucha gente de Midland y cuando bajamos del micro, escuchar el 'Tano, tano, tano...', a uno le emociona. Es parte de esto, es saber que uno hace las cosas bien. Y recibir de semejante club, se semejante hinchada que te ovacione es emocionante".
¿Ahí te acordás de los malos momentos, que ahora fueron superados?
"Es que si yo tengo encontrar los malos momentos que tuve como técnico, fueron muy pocos, porque yo tuve la suerte de pelear siempre campeonatos. Los malos momentos fueron no concretar el logro, pero ¿cuántos técnicos pelean el campeonato por año?. Yo tuve cuatro años seguidos peleando los campeonatos. No me dio como técnico muchas cosas malas el fútbol. Y como jugador tampoco, porque como jugador tengo dos ascensos, de la B a la Primera A y de la B al Nacional. Ahora tengo un ascenso como técnico, no me fue muy mal la vida deportiva, entonces uno tiene que valorarla y agradecer".
¿Pero hoy te sacaste una espina?
"Claro, ni hablar".
MARIO BENIGNI
RUMORES DEL ASCENSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon