Ir al contenido principal

SE VIENE UNA MOVIDA POR EL COMPROMISO

Todo indica que hoy será un día de definiciones importantes en Belgrano. Aquella expresión del entrenador Omar Labruna, el viernes, después de haber procesado la derrota ante Almagro (“Hay jugadores que no están en condiciones de estar acá”, dijo el DT) dejó flotando en el ambiente la sensación de que hoy, práctica de fútbol mediante, se producirían cambios profundos. No sólo en el equipo, sino en la estructura del plantel.

La práctica, convocada a las 10 en el Gigante de Alberdi, le servirá a Labruna para comenzar a delinear el equipo que el jueves recibirá a Atlético de Rafaela, rival directo en la lucha por una chance de ascenso. Pero, además, los trascendidos dan cuenta de que algunos futbolistas ya no serían tenidos en cuenta durante las cuatro fechas que restan del campeonato y, eventualmente, para la disputa de los partidos de promoción.

El sábado, en Villa Esquiú, Labruna mantuvo una reunión privada con el gerente de Córdoba Celeste, Jorge Franceschi; el vocero de la gerenciadora, Abraham Rufail; y el mánager deportivo, José Luis Villarreal. Allí habrían consensuado una decisión, que hoy se comunicaría al plantel.

La derrota ante el Tricolor, que se suma a la sufrida ante Platense, en la anterior salida, pegó muy duro en Belgrano. Por eso, el técnico y algunos jugadores vienen poniendo sobre el tapete el tema del compromiso, en una instancia decisiva del certamen. “Me llama la atención cuando no se corre o no se mete”, dijo el sábado Martín Pautasso, en diálogo con La Voz del Interior. Y, ayer, la TV mostró declaraciones de Juan Carlos Olave al programa El Nacional, de TyC Sports, en las que aseguró que al equipo le falta “chapa” para ascender y también para disputar una promoción.

En este clima interno, no sería extraño que cuerpo técnico y dirigencia intenten un golpe de timón que pueda encausar el barco pirata. Y la alternativa que aparece como más cercana sería apostar a un grupo menos numeroso de jugadores “comprometidos” para afrontar la recta final. En ese grupo, podrían tener cabida algunos futbolistas que, por ahora, han participado poco y nada en lo que va del campeonato. Las certezas se conocerán hoy.

Celestes

Peña pirata. Este mediodía, en Hualfín 513, tendrá lugar la peña organizada por la Comisión de Cultura de Belgrano. Allí se presentará el libro Soy la lunita de Alberdi, de José Altamirano y Miriam Jiménez. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por mal tiempo (en caso de lluvia, se traslada a la cancha de básquet del club).

Sin título. Matías Suárez, que no jugó, no pudo ser campeón de Bélgica. Su equipo, Anderlecht, perdió ayer la final ante Standard Lieja por 1 a 0.
LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon