Ir al contenido principal

Perdió Chacarita y Atlético Tucumán es el único puntero del Nacional B

El "funebrero" cayó por 1 a 0 con Aldosivi y quedó segundo en el campeonato. El "decano" suma 62 puntos y Chacarita 61 y ambos ascenderían de forma directa a Primera. Le siguen Belgrano (57), Rafaela (55), Aldosivi (54) y, con un partido menos, Instituto (54), que juega el lunes con Platense.

BUENOS AIRES.- Chacarita Juniors perdió hoy ante Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 y quedó como escolta del puntero de la B Nacional de fútbol, Atlético Tucuman, en un partido jugado en el estadio de Ferro Carril Oeste por la 33ra. fecha del certamen.

El único tanto del partido fue convertido por Mariano Campodónico, a los 45 minutos de la primera parte, mientras que el volante de Aldosivi Nahuel Roselli fue expulsado, a los 37` del segundo tiempo.

Con este resultado, Chacarita suma 61 puntos, uno menos que Atlético Tucumán y solamente logró tres de los últimos doce en juego, por lo que complicó sus chances para conseguir uno de los dos ascensos a la primera división, cuando quedan cinco jornadas.
Aldosivi, por su parte, quedó con 54 unidades y sueña con conseguir una de las dos promociones.

El partido fue entretenido en la primera parte, con el predominio del local que contó con varias situaciones claras, aunque chocó con la figura del arquero Pablo Campodónico, la gran figura de los marplatenses.

Sin embargo, los visitantes no se refugiaron cerca de su área solamente, sino que, cuando pudieron, jugaron la pelota al ras del piso con prolijidad y también contaron con algunas oportunidades netas, especialmente en los pies de Mariano Campodónico y Matías Gigli.

Las llegadas más claras de Chacarita fueron a los 29 minutos cuando Campodónico le desvió un tiro libre potente a José Luis Gómez y a los 36`, cuando el arquero le tapó un mano a mano a Javier Toledo.

Por su parte, los visitantes se aproximaron a los 15` tras un corner desde la izquierda, Joel Carli la bajó de cabeza hacia el medio del área y Gigli, estrelló otro cabezazo, contra el travesaño.

Cuando Chacarita era dominador claro del territorio y la pelota y se jugaban 45 minutos, llegó la sorpresa.
El arquero de Aldosivi sacó una contra rápida tras un corner del sueño de casa, Gigli desbordó, envió el centro al área chica y Campodónico anotó el primer tanto del partido. La segunda parte siguió con la misma tesitura.
Chacarita dueño del encuentro, con chances para empatar el partido, pero Aldosivi se defendió con buen criterio y se llevó una inmerecida victoria para Mar del Plata.

Para Chacarita una nueva caída, como en la última jornada ante Ferro Carril Oeste, y la preocupación porque ya no es el puntero del campeonato y el tercero, Instituto de Córdoba, puede acercarse a cuatro unidades si el lunes vence a Platense, como local.

Chacarita cayó esta tarde ante Aldosivi por 1 a 0, jugando como local en el estadio de Ferro, y de este modo resignó la punta del Nacional B, que ahora está en poder de Atlético Tucumán.

Por su parte, Belgrano derrotó a San Martín de San Juan por 2-0 y está tercero con 57 puntos. Le siguen Rafaela (55), que venció a Defensa y Justicia, luego Aldosivi (54).
LA GACETA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon