- ¿La final del jueves?
- Como toda final, va a ser muy difícil. Excursionistas realmente ha demostrado que es un excelente equipo. Por eso, estuvo en la punta durante todo el campeonato. Y eso es para respetar. Va a ser una final durísima, en la que tenemos que seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Trataremos de hacer lo mejor para lograr el objetivo.
- Se viene el partido que todos quieren jugar. ¿Cómo se hace para vivirlo tranquilo y no caer en la presión?
- Tenemos que estar tranquilos, como estuvimos durante todo este torneo, tener muchísima humildad y saber que vamos a enfrentar a un rival durísimo que realmente ha hecho las cosas muy bien durante todo este año.
- ¿Son los dos mejores equipos, Alejandro, tanto Excursio como ustedes?
- No, yo creo que también el CADU ha hecho un torneo extraordinario. Lo que pasa que de repente no pudo conseguir los resultados al final, pero lo importante de todo es que tenemos la oportunidad de jugar la gran final el jueves y esperemos que nos salgan las cosas de la mejor manera.
- Era difícil ganar en Gerli, ¿no?
- Y, era difícil ya de antemano y era muy difícil ya a los 10 segundos cuando nos encontramos con un gol en contra y saber que teníamos la necesidad de ganar y encontrarte con ese balde de agua fría al principio la verdad que nos iba a costar muchísimo. Pero el equipo tuvo mucha inteligencia, mucha audacia como para poder darlo vuelta y por suerte se nos dio.
- No se desesperaron en ningún momento...
- Es la clave del equipo: no desesperarse nunca. Venimos jugando una carrera contra reloj ya de hace diez fechas prácticamente. Estábamos 11 puntos abajo, sabíamos que nunca podíamos empatar durante todas estas fechas porque sino no íbamos a poder jugar la gran final del jueves y el equipo tuvo aplomo, nunca se desesperó y por suerte tuvo una tranquilidad de poder llevar el torneo para poder jugar la final del día jueves.
- En un tramo del campeonato, te acordás que sufrieron un bajón importante y ahora parece mentira que están ahí tan cerca. ¿no?
- Sí, no lo viví yo porque vine en diciembre, pero por lo que tengo entendido por los muchachos, el semestre pasado tuvieron un bajón importante, pero la verdad que el grupo se logró sobreponer a esa situación y hoy estamos con la posibilidad de poder llegar al objetivo.
- ¿Mucho tuvieron que ver ustedes los más grandes?
- Yo creo que todos. Cada uno tiene un rol dentro del equipo, los más grandes tienen que saber transmitir la tranquilidad de no desesperarse en estos momentos. Y los chicos son los que empujan permanentemente todos los días. Es un combo de ambas situaciones, donde cada uno tiene que cumplir su rol y nosotros lo estamos haciendo de esa manera, pero con mucha humildad y sabiendo que falta un montón.
- ¿Un pronóstico para el jueves?
- Vamos a jugar una gran final.
REPORTÓ: MARIO BENIGNI - DIRECTOR DE LA REVISTA RUMORES DEL ASCENSO
FOTO: clubtristansuarez.blogspot.com
Comentarios