Ir al contenido principal

Almirante metía presión pero terminó acorralado

Almirante Brown en conjunto -dirigentes, cuerpo técnico, plantel e hinchas- habrá sentido una sensación colectiva similar a esa que le sobreviene a quien le birlan del plato el último bocado. Comparación angurrienta si las hay para explicar como La Fragata pasó de dominar el partido ganando 2 a 0 y terminar con gusto a poco con el empate en dos tantos final ante Estudiantes de Caseros.
El Pincha le arrebató ese triunfo parcial que le permitía a la gente cantar el victorioso repertorios de canciones que festeja por anticipado la vuelta a la B Nacional. Estudiantes hizo los méritos para empatar, incluso ganarlo con dos pelotas dificilísimas sobre el final, pero Brown le abrió el camino para sumar uno y no tres puntos.
El punto clave fue la expulsión por tras dos amarillas de Héctor Olmedo a los 22 minutos. Seis minutos atrás la visita había descontado la diferencia en el marcador y la desventaja numérica del local fue fundamental para encontrar el empate final.
El comienzo del partido había sido más provechoso para el equipo de Blas Giunta, que a los 19 minutos encontraba el desnivel gracias a un buen contragolpe que terminó con una gran definición de Maraschi, tras un intento de despeje de Barba, que terminó sirviéndole la pelota a Bazán Vera. El Indio abrió de cabeza para Maraschi -y con eso agotó su participación en el partido- y el delantero la acomodó.
José García pudo ampliar con un chumbazo desde afuera que el arquero contuvo sin rebotes. Para el segundo tiempo, Brown arrancó con todo y a los cuatro minutos del reinicio Homero Sartori recibió un centro desde la derecha de Maraschi, encaró al arquero, lo pasó y metió el 2 a 0. Parecía todo cocinado, pero faltaba mucho.
Mientras César Lamanna desperdiciaba casi todo lo que empezaba por hacer una de más, Estudiantes se acercaba. El delantero estrelló un tiro desde afuera en el travesaño y Almirante no hacía pie. A los 16 minutos el propio Lamanna hizo una buena apilada por la derecha y mandó una pelota rasante al segundo palo, por donde entró Yassogna para empujarla.
Con Almirante con 10 hombres y sin el técnico porque Giunta también se fue expulsado, el local era un equipo desconcertado que se había refugiado en el fondo. El Pincha tomó las riendas y apenas soportó algún contra que no llegó a destino y logró el empate a los 39 minutos. Otra vez Yassonga, en una jugada calcada pero de izquierda a derecha con Ever Zárate como asistidor.
En tiempo de descuento, Monasterio se quedó con un cabezazo difícil de Lillo y un tiro de Lamanna más que complicado. Por poco, Estudiantes no hundió a la Fragata.

DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO