Ir al contenido principal

Ultimo esfuerzo de Barracas y Excursio

FINALISIMA DE LA C

Van por el título a las
11 sin público y por TV

Desde las 11, en cancha de Atlanta y a puertas cerradas (televisará TyC Sports), la Primera C comenzará a buscar a su campeón. Barracas Central y Excursionistas estarán cara a cara en una finalísima a la que llegaron luego de terminar la etapa regular del torneo igualados en la primera posición. Y como hoy tiene que surgir un ganador, para saber quién da la vuelta olímpica y asciende directamente a Primera B, si se registra un empate habrá alargue de 30 minutos y, eventualmente, ejecución de tiros desde el punto del penal.
La última fecha los enfrentó el jueves en cancha de Barracas Central, donde las tensiones por lo que había en juego pudieron más y les cerraron los arcos. El cero a cero determinó la disputa de un desempate, ya que ambos concluyeron con 73 unidades, producto de idénticas campañas: 21 triunfos, 10 empates y 7 derrotas. El saldo de goles, que no tuvo injerencia en la definición, también fue equilibrado a lo largo de las 38 fechas: Barracas Central anotó 55 y recibió 24; Excursionistas, 57 y 28, respectivamente.
El análisis previo es parecido al del choque del jueves, aunque en esta oportunidad no habrá lugar para la especulación. El título y el ascenso serán para el que demuestre mejores argumentos futbolísticos y una mayor dosis de temperamento para afrontar el encuentro decisivo. El perdedor dispondrá de otra chance en el Reducido, que le otorgará a su vencedor la posibilidad de ir por el ascenso a través de la Promoción ante un adversario de Primera “B”, pero ni Barracas Central ni Excursionistas piensan en esa posibilidad. Los dos pretenden desahogarse hoy mismo y saborear lo que buscaron durante toda la temporada.

DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon