Ir al contenido principal

Quilmes rescató un punto, pero dejó de ser el líder

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Quilmes sufría como nunca en el torneo y veía como se le escapaba el partido ante San Martín, pero en el último suspiro, apareció el “Japonés” Miguel Caneo y con un remate cruzado clavó la igualdad para el Cervecero; que con este resultado perdió la punta del torneo de la Primera B Nacional y quedó como escolta de Olimpo (la diferencia con el tercero es de 5 unidades).
Los primeros pasajes del encuentro fueron moviditos. A penas pitó, Alejandro Castro el Santo fue a buscar el arco y antes del primer minuto, avisó con un cabezazo de Alvarez. A partir de ahí, San Martín se metió la tenencia del balón en el bolsillo y el primer cuarto, terminó siendo un monopolio tucumano. El local manejaba los tiempos del partido; sin embargo, como no era punzante en los últimos metros, no lograba cristalizar su supremacía en la red.
Para ese momento, Quilmes hacía lo que podía y trataba de “zafar” de los arrebatos que le tiraba San Martín. A medida que fue pasando el tiempo, el Santo aflojó su marcha y perdió ese ímpetu con el que arrancó. A partir de la media hora, el Cervecero se metió en el partido, Miguel Caneo pudo entrar en juego y el trámite se equilibró.
El equipo de Ghiso salía rápido con la pelota, pero cuando cruzaba los tres cuartos de cancha, elegía mal y entonces, el arquero Julio López ni se tenía que mover. Lo mismo le ocurría a San Martín de Tucumán cuando iba, por eso las situaciones de riesgo desaparecieron por completo y el primer tiempo se fue sin alegrías.
En el complemento, el Cervecero intentó ser el protagonista, pero cuando se le acabaron las ideas; San Martín se fue con todo y le cascoteó el rancho. A los 16, Quilmes como en toda la noche marcó mal en línea y Oreja casi lo duerme, pero Trípodi lo salvó justito. Después, a los 26, Alvarez llegó por atrás sin marca para empujarla, y el delantero la desperdició. Mientras que a los 31, Alvarez quedó frente a Trípodi y el 1 volvió a ganar el duelo.
Pero a los 35, Alvarez tuvo su revancha. Germán Noce tiró el centro y esta vez, el 9 del Santo la mandó a guardar. El Santo no sacaba el pie del acelerador y a los 45, Herrera le quemó las manos a Trípodi, que tuvo una reacción colosal y le dio una chance más a Quilmes. Cuando el partido moría, el Cervecero se jugó su último “pleno” y Miguel Caneo marcó el gol de la igualdad. Más allá de que el Cervecero rescató un punto de oro, perdió la punta del certamen.

DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO